Las caras al terminar el partido lo decían todo, incluso Vladimir Lucic perdió los papeles en un momento, lo que es ejemplo de la furia que aguarda el equipo de Gordon Herbert por su mala dinámica tras la derrota ante el Real Madrid, que los dejó sin Euroliga. La frustración era visible en los jugadores del Bayern Munich, que acumulaban su quinta derrota en los últimos siete encuentros ante el equipo más en forma de la Bundesliga, el Hamburg Towers, que ha cambiado su imagen desde que ya acabó la fase regular de la Eurocup.
El peor balance del Bayern Munich les deja sin Euroliga
Las temporadas son largas y es habitual que cada equipo pase por un momento de bajón o de complicaciones. Al Bayern de Munich de Gordon Herbert le ha caído en el peor instante posible: justo cuando se jugaban entrar en playoffs de Euroliga, y se quedaron a las puertas de disputarlos al caer en el segundo encuentro de play-in ante Real Madrid.
Tras pasar gran parte de la temporada de Euroliga en zonas de acceso directo de playoffs, la mala dinámica del último mes los condenó al final a tener que jugar el play-in B, para el que había que conseguir dos victorias. Solo llegó una, ante Estrella Roja, que además supuso su segundo partido ganado en su séptimo encuentro.
Solo han ganado ante EWE Baskets Oldenburg y Estrella Roja, mientras han caído en partidos decisivos, como el que pudo ser el caer ante Maccabi Tel Aviv en la penúltima jornada de fase regular de Euroliga, donde luego finalizaron con derrota ante uno de los mejores equipos, Fenerbahce, y sucumbieron en la segunda ronda de play-in ante el Real Madrid.
En Bundesliga tampoco han pasado por un gran momento, con una victoria en tres jornadas, con derrota importante ante Ratiopharm Ulm, segundo en la tabla y con el que se disputa el liderato, que todavía mantiene a pesar de acumular otro partido perdido ante Hamburg Towers.
El complicado momento del Bayern de Herbert: “Estamos cansados”
Tras caer 74-70 ante Hamburg Towers y más de 12.000 espectadores, siendo un récord en un partido de baloncesto en la ciudad alemana, la palabra más repetida por el Bayern de Gordon Herbert fue la de cansancio. Andreas Obst, para Dyn, lo dijo abiertamente: “Estamos todos cansados; la eliminación de la Euroliga tampoco fue fácil para nosotros. Hemos jugado muchos partidos y recorrido muchos kilómetros. Hoy se nota mucho. Nos toca descansar, a regenerarse y a reagruparse.”
FINAL SCORE: Wir unterliegen trotz einer Aufholjagd im Schlussviertel den @hamburgtowers. Ab nach Hause, Jungs!#HAMFCB | Foto: Stickel pic.twitter.com/gQDpRqAP1y
— FC Bayern Basketball (@FCBBasketball) April 20, 2025
En este sentido también se refirió al calendario Justus Hollatz, que volvía a su ciudad natal, Hamburgo, justo un día antes de su cumpleaños: “El calendario fue muy duro con siete partidos en 14 días. Así que probablemente no estábamos preparados para lo que se avecinaba. Encontramos la energía necesaria demasiado tarde”, en declaraciones en rueda de prensa posterior.
Gordon Herbert, si bien también reconoció el duro calendario del Bayern y la mala dinámica que han arrastrado, prefirió ser más cauto: “Es difícil decir cómo nos afectó el partido del viernes. El partido en Ulm sin duda influyó en el partido contra el Fenerbahçe, pero no hay excusas. El esfuerzo fue bueno en los primeros 20 minutos. Lo positivo es que nunca nos rendimos y luchamos”.
El hecho más claro ha sido la rotación corta debido a lesiones clave en el peor momento posible, sin Oscar Da Silva, ni tampoco Carsen Edwards, los de Herbert notaron demasiado la falta de anotación, que se acentuó sin Nick Weiler-Babb ante Hamburgo.
Hamburg Towers: de colista en Eurocup a equipo más en forma de Alemania
El resultado del Bayern Munich fue un claro contraste, con la alegría y celebración de Hamburg Towers, que, en partido récord de asistencia en la ciudad en un pabellón más grande de lo habitual, el Barclays Arena, regalaron la que es la quinta victoria consecutiva y confirma ser el equipo más en forma de la easycredit BBL.
Así, se da un quíntuplo empate de 15 victorias en puestos de play-in, donde también figura el ALBA Berlin de Pedro Calles, y se mete en plena lucha por entrar en playoffs, lo que sería todo un éxito.
Uno de los nombres propios fue Niklas Wimberg, ex jugador del Bayern, que firmó 14 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias y reconocía que su equipo tuvo “las respuestas correctas en los momentos correctos”.