La Euroliga entra en su etapa final y la fase regular dice adiós esta semana con las espadas por todo lo alto. Los clubes que han conseguido sus objetivos encaran el mercado de fichajes con más calma que los que no lo han logrado. Sin embargo, el trabajo en los despachos se acelera y empiezan a sonar nombres y nombres que pueden cambiar de destino en los próximos meses.

Zalgiris Kaunas TRABAJA EN EL REGRESO DE MARIUS GRIGONIS

Zalgiris es uno de esos equipos que se ha quedado fuera del play-in y su temporada en Euroliga ya ha finalizado. Es por eso que la directiva lituana ya está preparando la próxima plantilla y el primer movimiento podría ser la vuelta de una estrella que cuajó buenas campañas en Kaunas, Marius Grigonis.
 
 
Tal y como ha avanzado el insider Andrea Calzoni, Zalgiris tiene en su agenda el nombre de Marius Grigonis, que no está disfrutando de minutos importantes en Panathinaikos debido a los problemas con las lesiones. El jugador lituano volvería a la que fue su casa y los de Ataman le podrían facilitar la salida después de anunciar renovaciones importantes como Kendrick Nunn, Juancho Hernangómez o Mathias Lessort, entre otros.
 
No obstante, el proyecto se podría ver debilitado si se confirma la salida de Andrea Trincheri, que su puesto corre peligro después de no lograr tener una buena actuación en la Euroliga. De hecho, ya suenan sustitutos como Giorgos Vovoras, que es uno de los nombres más prometedores del baloncesto en Lituania. 

OLIMPIA MILANO Y EL FICHAJE ESTRELLA DE EUROLIGA QUE QUIERE PARA EL VERANO

A pesar de ganar de forma contundente al Baskonia en la última jornada de la Euroliga, Olimpia Milano se ha quedado fuera de los diez primeros equipos clasificados y no ha logrado el objetivo marcado a principios de temporada. Ettore Messina ya habló de fichajes y el conjunto italiano busca una estrella de cara al curso que viene.
 
 
Según ha informado Eurodevotion, Olimpia Milano va detrás de TJ Shorts, la estrella de París Basketball que está promediando en Euroliga un total de 18,7 puntos, 2,7 rebotes y 7,5 asistencias por partido. Los de Ettore Messina quieren hacer un equipo alrededor suya, pero hay otros clubes interesados en el base como el Barça Basket o Fenerbahce.

HAPOEL TEL AVIV Y UNA REVOLUCIÓN SI ENTRA EN EUROLIGA

El dinero no es un problema para Hapoel Tel Aviv y lo quieren demostrar este verano en caso de que entren en la Euroliga, ya bien sea vía Eurocup o por invitación. Los nombres que baraja la directiva israelí para completar una revolución mágica son los siguientes: Jean Montero, Vasilije Micic, Yabusele, Chima Moneke, Kevin Punter, Nikola Mirotic y Mfiondu Kabengele.