Se encuentra usted aquí

euroliga viral markus howard

Euroliga viral: agónico triunfo de Olympiacos, cruces confirmados y el mes de Howard

 

La fase regular de la Euroliga llegó a su fin. Fue una temporada larga y de mucha paridad. Los equipos entregaron todo y para algunos hubo recompensa. Real Madrid sacó una considerable diferencia como el mejor equipo de la temporada, mientras que solo dos partidos separan al segundo del sexto puesto.

Ahora, repasaremos lo más viral, lo más comentado y lo más destacado de esta última jornada.

Agónico triunfo de Olympiacos

Olympiacos derrotó al Fenerbahce como local por 84-81 en la última jornada de la Euroliga y consiguió su victoria número 22. El partido definió el quinto y sexto puesto en la clasificación, decidiendo los oponentes para los cuartos de final. El conjunto griego se enfrentará al Barcelona, ​​que acabó cuarto. Por su parte, Fenerbahce, jugará contra Mónaco, tercero clasificado.

El juego estuvo parejo durante gran parte del tiempo, pero el último cuarto fue de ida y vuelta. Shaquielle McKissic puso el 69-68, seguido por Nigel Williams-Goss empatando el juego a 69:69. Wilbekin falló un tiro al final. Olympiacos tuvo una oportunidad, pero no pudo convertir y fueron a tiempo extra.

El Fenerbahce empezó mejor la prórroga, liderando 78-73 gracias a Marko Guduric, que anotó siete puntos en el tiempo extra. Luego, Canaan tomó cartas en el asunto y le dio a Olympiacos una ventaja de 80:78 cuando faltaban 18 segundos. Después le robó el balón a Nick Calathes para sellar el triunfo.

Cruces de Playoffs confirmados

Como mencionamos, se definieron los cruces de los Playoffs de la Euroliga. El martes habrá dos partidos de Play-in: Maccabi - Baskonia y Anadolu Efes - Virtus Bolonia.

El ganador del primero se irá directamente a emparejar con el Panathinaikos, ahorrándose un partido. El perdedor, en cambio, jugará el viernes con el ganador del Efes - Virtus, cuyo perdedor se irá a casa. El ganador enfrenará a Real Madrid.

El tercero de la tabla fue Mónaco, que quedó emparejado con el Fenerbahce, que quedó sexto. Barcelona, por su parte, deberá jugar ante Olympiacos. La Final Four de Berlín se disputará la última semana de mayo: el viernes 24 se jugarán las semifinales, mientras que la final será el domingo 26 de mayo.

El mes de Markus Howard

Markus Howard viene de días extraordinarios. Durante marzo anotó 100 puntos en tres partidos en un lapso de seis días, además de que rompió el récord de triples anotados en la Euroliga con 109.

En los últimos 35 días, Howard acumuló números monstruosos: 37 puntos a Barcelona, 26 puntos al Olimpia Milano, 37 puntos al Covirán Granada, 26 puntos al Partizan, 35 puntos al Real Madrid, 36 puntos a Valencia Basket y 34 puntos a Virtus Bolonia este viernes.

 

 

 

 

 

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. La gran pasión de Joaquín, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de él es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 3 meses
#contenidos: 
632
#Comentarios: 
10