El Partizán de Belgrado es el nuevo campeón de la liga Serbia por noveno año consecutivo tras que su rival en la final, el Hemofarm STADA, se haya negado a jugar el tercer encuentro en el Pionir de Belgrado "por razones de seguridad" y por el "desigual criterio arbitral" en la final, lo que ha propiciado según el conjunto de Vrsac "una tensión innecesaria entre ambos equipos que ha propiciado los acontecimientos del encuentro anterior". El Hemofarm STADA en el comunicado remitido a la prensa condena la violencia y asegura que en el entorno que se viviría en el Pionir de Belgrado, no estarían en las mismas condiciones de igualdad que el Partizán para luchar por el campeonato. El Partizán había anunciado horas antes que permitiría el libre acceso al Pionir a todos sus aficionados para que se viviese un lleno histórico.
Y es que en el segundo encuentro hasta 18 jugadores fueron eliminados en la final de la liga Serbia tras una grave pelea que se inició en la lucha por un rebote entre el ex jugador del granada Aleks Maric y Rasko Katic, del Hemofarm. Una batalla campal que dejó la insólita imagen de tener que disputarse un 3×3 en el final del partido cuando quedaba 1 minuto y 10 segundos por disputarse y el resultado era 76-80 a favor del Partizán.
En la pelea participaron la gran mayoría de jugadores de ambos equipos teniendo que intervenir la policia por la proximidad de los aficionados de las primeras filas en el improvisado combate de boxeo. Tras un parón de quince minutos, los colegiados decieron eliminar a 18 jugadores quedando sólo disponibles tres miembros de cada conjunto. Por parte del Partizán McCalebb, Lawrence Roberts y Jan Vesely (que perdió un diente al encontrarse en medio de la disputa) y por parte del Hemofarm, Stefan Markovic, Hill Kyle y Bojan Krstovic.
El resultado final fue 81-86 a favor del Partizán con 23 puntos de Bo McCalebb y 18 de Aleks Maric.
Vídeo de la pelea
Vídeo del final de partido