Solapas principales

Algo pasa con Klay

  • Lleva 1 de 11 en dos partidos en los que la exigencia ha sido escasa o nula.
  • Está fallando tiros liberados que acostumbra a meter con los Golden State.

La mirada perdida de Klay Thompson (2'01/26 años) cuando su equipo se divertía ante China no reflejaba el estado de ánimo habitual de un jugador cuya selección se divierte jugando y gana los partidos de 40 puntos. Algo le pasa a Klay Thompson: se le nota incómodo, no está fino en el lanzamiento, su mejor arma, y tampoco ha resultado una amenaza con sus penetraciones. Ante Venezuela, fue el único jugador estadounidense que se quedó sin anotar, algo prácticamente inaudito; con el rosco en tiros de campo (0/5), el jugador de Golden State veía cómo los demás exteriores (George, Butler y compañía) campaban a sus anchas por el campo y se hinchaban a hacer puntos. 

Todavía se le espera; todo el mundo sabe de lo que es capaz y Thompson no ha dicho su última palabra. El que probablemente sea el mejor lanzador del torneo lleva un triste 1 de 11 en tiros de campo, pero que nadie se equivoque, porque el californiano todavía tiene margen de mejora en estos Juegos Olímpicos, y de buen seguro que ahora estará concentrándose para rendir al máximo. Hay que decir que tampoco han sido partidos exigentes, y quizás la falta de concentración ha hecho mella en el jugador californiano. Es difícil que alguna selección ponga en apuros a EEUU, pero si llega a pasar, que nadie dude de la capacidad de Thompson para desatascar el partido. Ya se vio en los cuartos de final del Mundial de 2014 celebrado en España que puede echarse el equipo a la espalda y terminar como máximo anotador del partido, con 20 puntos ante Eslovenia. Si bien es cierto que no es el objetivo de ningún jugador de EEUU terminar como máximo anotador, la situación de Klay Thompson está para que el escolta tenga un buen partido.

Visto lo visto en los Warriors, a Klay no se le debe dar nunca por muerto, porque, aunque no acabara los PO de la mejor forma posible, en cualquier momento puede redimirse y convertirse en lo que es: una máquina de anotar.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 4 semanas
#Contenidos: 
474
#Comentarios: 
1,598
Total lecturas: 
1,419,367

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar