Solapas principales

Anthony Davis abusa del juego interior de Eslovenia para seguir metiendo miedo (101-71)

  • Eslovenia no fue rival para un Estados Unidos que sigue cogiendo ritmo para esta Copa del Mundo 2014
  • Anthony Davis y Kyrie Irving, con 18 y 13 puntos respectivamente, fueron los mejores de un combinado, el americano, que hizo disfrutar al Gran Canaria Arena
  • Por el cuadro esloveno, Zoran Dragic estuvo muy solo

Estados Unidos sigue demostrando su poderío y su papel de favorita para la Copa del Mundo de España tras derrotar a una Eslovenia de capa caída. El comienzo del partido fue algo flojo para ambos equipos, aunque los americanos siempre mostraron una superioridad abismal en el juego interior. Eslovenia poco podía hacer ante un vendaval americano comandado por un gran Irving. Los de Krzyzewski dominaron la zona, y solamente el tiro exterior esloveno les salvó la primera parte. Ya en el segundo tiempo la superioridad de Anthony Davis volvió a ser pieza clave en el despegue americano para dejar fríos, pero que muy fríos a los de Jure Zdovc que vieron como, durante lo que quedaba de partido, los actuales campeones del mundo se pasearon.

bv_zec3iuaaytbr.jpg

James Harden machaca el aro (Foto: USA Basketball)
La pujanza de los hermanos Dragic nada más comenzar el partido estaba poniendo en algunos aprietos a los estadounidenses, que se estaban viendo frenados por una buena defensa y el desacierto en el lanzamiento. Poco a poco, los de Krzyzewski fueron despertando gracias a un gran Kyrie Irving y a que habían subido su velocidad de crucero. La defensa de los americanos era muy intensa, empezada con un Derrick Rose que no mostraba signos de lesión, lo que provocó otra salida en tromba de USA para tomar una pequeña ventaja (16-7). No obstante, un tiempo muerto de Jure Zdovc hizo reaccionar a los suyos para acortar distancias a través de la línea de tres puntos. A pesar del empuje de Davis en los minutos finales, los eslovenos consiguieron salir con vida del primer cuarto (24-18).

Estados Unidos buscaba una y otra vez a sus hombres interiores, la superioridad en lo físico de los pívots norteamericanos les daba una ventaja que estaban aprovechando.  Era otra vez la defensa del combinado americano era un espectáculo, ni los Dragic ni la rápida circulación de balón eslovena conseguía romper el muro que Coach K había plantado (34-18). Una canasta de Alan Omic tras rebote rompía una sequía anotadora en Eslovenia de casi cinco minutos, reflejando el buen hacer defensivo americano. El ex ACB Domen Lorbek parecía el único esloveno que podía hacer daño a USA, la intimidación americana era un problemón. La línea exterior eslovena, con un Zoran Dragic que empezaba a encontrarse cómodo, recortó diferencias para marcharse al descanso dejando una mejor cara (46-35).

El paso por los vestuarios dejó algo fríos a los dos equipos, aunque a Estados Unidos eso le bastaba para mantener a raya a los eslovenos. Kyrie Irving seguía a lo suyo, show de penetraciones y bandejas a la remanguillé, con algún crossover incluido para seguir poniendo más y más distancia, el base de los Cavs se estaba gustando (61-39). Estados Unidos había roto el partido, jugando a campo abierto y gustándose ante el público de Gran Canaria, con Anthony Davis haciendo lo que le daba la gana en la zona, mostrando una superioridad absoluta ante los pívots eslovenos.  Eslovenia tiró de Goran Dragic y de Edo Muric para intentar rascar puntos, aunque en ningún momento los americanos dejaron de pisar el acelerador (81-54).

Eslovenia tiraba de orgullo ante unos americanos que parecían algo más relajados. Zoran Dragic era el que cargaba con el peso del equipo balcánico, reboteando y anotando para intentar recortar distancias. Sin embargo, los de barras y estrellas seguían encontrando buenas maneras de anotar, sino era a través de Klay Thompson, era con Drummond en la zona. Con Curry fuera por faltas, y para dar descanso a un Irving con minutos en la mochila, Krzyzewski dio entrada a un Rose que se encontraba bien físicamente, pero algo errático y precipitado. Al final, Estados Unidos fue bajando poco a poco el listón para acabar dándole una paliza a una Eslovenia demasiado floja (101-71).

Anthony Davis Fills Up The Stat Sheet Against Slovenia

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 9 meses
#Contenidos: 
322
#Comentarios: 
2,505
Total lecturas: 
1,693,639

Comentarios

No es solo ganar a Eslovenia facil o no.... que tampoco jugo tan mal como decir que era de esperar... Es ganar tan facil... sin despeinarse. Esa es la cuestion! Con que Rose se ponga un poco a tono, mas teniendo a Harden, Irving, Klay, Curry... Exterior muy potente. Interiormente... Cousins me juego lo que querais a que no hay dos interiores que lo pueden parar... y que decir de Manimal.... Mas Davis.... Rotacion de 8-9 que no necesitan de ni uno mas! Plumlee, Drummond, y supongo que de DeRozan no rascaran mucha bola...

Lo sigo diciendo si USA juega en equipo son los claros favoritos pese que jugar con Eslovenia tal y como esta no es una buena prueba...mucha capacidad fisica,buena amenaza exterior,defensa afixiante y atentos 5 jugadores interiores mas rudy gay para gastar las faltas frente al equipo español...Ya veremos como transcurren los partidos

De verdad todo el mundo piensa que esto es cosa de 2, y nos vamos a llevar un chasco tremendo. Brasil es un equipo muy compensado, con buenos jugadores en todos los puestos (como España en Japón 2006); Argentina es una potencia venida a menos, pero que tiene gente muy sólida que puede hacer mucho daño ( y no precisamente en amistosos). Lo mismo pasa con Australia, de quien nadie se acuerda, con jugadores de alto nivel y NBA. Un buen día de Croacia le hace morder el polvo a cualquiera, España o USA incluidos (Bogdanovic, Lafayette, Tomic, Ukic, Rudez, Saric, Simon son jugadores experimentados con uan calidad tremenda). O Francia, Serbia, Turkía, que nadie se olvide de su competitividad.
Como empecemos de sobrados, nos van a dar pero bien, y la pena es que tenemos 2 partidos a priori fáciles, que no van a darnos una medida real, y que cuando llegue Brasil podemos morder el polvo.
España este campeonato no tiene margen de error, un fallo y te encuentras con USA en cuartos o semis, y ellos si saben que les podemos ganar, a nosotros si nos respetan, cosa que a otras selecciones no, y si es más fácil que les den una sorpresa.

Buen partido de USA. Parece que el mundial es cosa de dos, con permiso de Brasil (Lituania sin Kalnietis pierde bastante). España está ante su gran oportunidad de derrotar a USA (tengamos en cuenta que vienen con el equipo B).
Sólo un dato, los jugadores de la selección española jugaron 198 minutos en la final de las Olimpiadas de Londres, mientras que los USA 2 minutos (Harden y Davis uno cada uno, eran los jugadores 11 y 12).

Bueno, está claro donde está el fuerte y el punto débil de USA, el fuerte, la defensa intensa, correr, y el tiro a media distancia. En el juego interior, creo que Davis es la amenaza real de Usa, el resto, hacen su papel, pero no creo que tengan más nivel que el juego interior de España.
La posición de 3, la más débil de España, tampoco la explotan demasiado, evidentemente no es lo mismo Durant, Lebron y Carmelo, que Gay, o los "adaptados" DeRozan o Thompson, para jugar dentro de la zona, o para ser defendidos fuera de la zona.
De todos modos, como decía Marc el otro día, es más difícil llegar a la final que jugarla, así que empecemos con los Brasil y compañía y después vamos hablando.

Sin Ginobili o Delfino y con un juego interior de imberbes para escudar a Scola y Nocioni de 4, tampoco me parece una Argentina especialmente destacable.

Sin Lorbek, Nachbar, Beguic, incluso hasta con Lakovic, hubiera sido algo, pero ganar de 30 a esta joven selección eslovena, tampoco es para meter tanto miedo, ganarle de 33 a Argentina , si lo es.

Begic, no ha jugado en toda la temporada. Boki es un 3 que ya no está para estos trotes. Lorbek, lleva dos años retirado. Solo te faltó nombrar a Brezec. Eslovenia es el peor juego interior del Mundial,con o sin bajas.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar