El Dinamo Sassari ha anunciado la incorporación del escolta Scott Bamforth (26 años, 1.88m) que llega al conjunto italiano después de firmar una gran temporada en RETAbet Bilbao Basket.

El jugador formado en Weber State debutó en el basket profesional en el Baloncesto Sevilla en 2013 para posteriormente pasar por UCAM Murcia y regresar al club hispalense el verano pasado, firmando en el curso 2015-16 12.5 puntos, 3.5 rebotes y 2.4 asistencias por encuentro. En la presente temporada en Bilbao ha jugado 23 partidos hasta su lesión, incrementando sus promedios hasta los 14.5 puntos, 3.4 rebotes y 3 asistencias por partido. El pasado mes de marzo sufrió una lesión de menisco tras su partido ante UCAM Murcia y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente el 30 de marzo.

Bamforth, que tenía contrato en Bilbao, sale gracias a una cláusula específica de su contrato que le permitía salir durante este verano y dejando una pequeña cantidad de dinero en las arcas bilbaínas. Se pone así fin a la etapa en España de un escolta que ha calado hondo allá por donde ha pasado, y que deja un gran recuerdo. Su capacidad anotadora, su habilidad para involucrar a sus compañeros y la elegancia que transmite su juego ponen ahora rumbo al Dinamo de Sassari.