El Olympiakos se llevó un importante triunfo de la cancha del Barça (70-80) y el conjunto blaugrana suma su primera derrota de la presente Euroliga. Poco pudieron hacer Laprovittola (16 puntos) y Higgins ante los triples de Larentzakis en los últimos minutos y el buen hacer de Bolomboy (20 de valoración), Sloukas y Vezenkov.
Consulta nuestros Pronósticos gratis de Euroliga aquí.
Crónica del partido
La defensa. Una y cien veces más. La defensa como fortín, como muralla, como elemento psicológico. Los 13 puntos anotados por Olympiacos fueron una demostración de lo que son capaces de hacer los soldados de Saras atrás, pero las pérdidas en el segundo cuarto no les dejaron abrir brecha en el marcador. El asedio del Barça fue tal que minó la moral helena durante el primer cuarto y forzó varios errores de Sloukas, McKissic y compañía. Pese al buen hacer en campo propio, ya se sabe que los del Pireo nunca se rinden y, aprovechando los fallos en los esquemas tácticos ofensivos de los blaugranas, se pusieron arriba gracias a la muñeca de Peters. En general, salvo algunas buenas acciones de Vezenkov, no se puede decir que fuera la primera parte más brillante jamás vista en el Palau, ni mucho menos. Es más, el grupo de realización de DAZN enfocaba a un Isaiah Canaan -que tuvo sus más y sus menos con la afición del conjunto catalán- para añadir algo de picante al encuentro. El Barça se fue 6 abajo al descanso con mucho que mejorar, sobre todo en ataque.
La vuelta a la cancha tras el paso por los vestuarios llegó con un recordatorio: qué bueno es Laprovittola, o Laproshow, o Dinamittola, como se prefiera. 8 puntos llevaron su firma, el Palau vibrando y el Barça de nuevo liderando. Pero como todo en esta vida, el show del genio de Morón también fue efímero y se esfumó en pocos minutos. Un 0-11 de parcial al filo del final del tercer periodo complicó el devenir del Barça en el partido. Un triple de Abrines desde el logo puso en pie a todo el pabellón e inició el camino hacia la remontada: el equipo creía y la afición, más. Cuando todo parecía ir a favor del equipo catalán, con Higgins subiéndose al carro de la reacción, apareció Larentzakis para enchufar tres triples casi consecutivos y sentenciar el debut de estos dos conjuntos en la Euroliga (70-80). El próximo jueves, el clásico.
¡DESDE EL LOGO! @alexabrines se propuso levantar al Palau… ¡Y vaya forma de hacerlo! ¡TRIPLAZO! @FCBbasket #EuroligaDAZN pic.twitter.com/VgCwHthoOr
— DAZN España (@DAZN_ES) October 7, 2022