La violencia fue la protagonista de la Final de la Liga de Grecia, luego de que el juego 4 entre Panathinaikos y Olympiacos fuera suspendido por graves incidentes en las gradas del Olympic Indoor Hall (OAKA) cuando el partido estaba 35-63 a favor del conjunto rojiblanco, que tenía la posibilidad de coronarse campeón.

Todo comenzó cuando faltaban 2:46 minutos por jugar del tercer cuarto, cuando los aficionados del Panathinaikos comenzaron a arrojar botellas, bombas de humo y bengalas sobre el banquillo del Olympiacos, que lleva una ventaja de 2-1 en la serie. Los incidentes generaron que se detuviera el juego y se enviara a los equipos a los vestuarios.

Lejos de detenerse, la violencia fue en aumento, lo que hizo que se decidiera desalojar la pista y dar por suspendido el encuentro. Eso generó aún más molestia entre un grupo de aficionados que comenzaron a destruir y lanzar los asientos, a trenzarse a golpes con aficionados rivales en la tribuna y a provocar algunos incendios cercanos con bengalas. El caos se había desatado.

GIANNIS FUE EVACUADO EN LA BATALLA DE ATENAS

Una de las mayores curiosidades de la jornada fue que Giannis Antetokounmpo, una de las mayores estrellas de la NBA, tuvo que ser evacuado tras los incidentes. El dos veces MVP de la liga estadounidense estaba entre los presentes. Su intención era ser testigo de una jornada histórica, pero no de esta manera.

Por un momento se analizó la posibilidad de que el partido pudiera reanudarse a puertas cerradas tras la evacuación de las gradas. Sin embargo, una hora después de los incidentes, se decidió la suspensión definitiva, lo que podría generar que la federación mantenga el resultado del partido y con ello la coronación del Olympiacos, en caso de terminar 3-1 la serie.