
Partido histórico para el joven San Pablo Burgos, que además fue el único conjunto visitante que fue capaz de llevarse la victoria en la primera tanda de octavos de la Basketball Champions League. A pesar de perder una ventaja de +17, los burgaleses fueron capaces de cerrar la victoria con 30 puntos de Vitor Benite y una grandísima actuación de Earl Clark.
El partido comenzó de cara para los castellanos, especialmente gracias a su acierto desde el tiro exterior. Vitor Benite anotaba una y otra vez desde fuera (hasta 4 triples en el primer cuarto) y San Pablo Burgos conseguía unas sensaciones inmejorables sobre la pista, ante el desconcierto de un Dinamo Sassari que jugaba un gran baloncesto y, aún así, se veía por debajo en el marcador: 23-26 al final del primer cuarto.
Vitor Benite put up 4 out of 5 3⃣-pointers during the first quarter! #BasketballCL #Road2Final4
https://t.co/vnvxUNcs0Y@SanPabloBurgos pic.twitter.com/hK5336E6SK
— Basketball Champions League (@BasketballCL) March 4, 2020
Y, tras la bocina, las cosas fueron aún mejor para el conjunto de Burgos. Al acierto anotador de San Pablo Burgos se sumaba el esfuerzo defensivo de Augusto Lima y un Ferrán Bassas en estado de gracia. 36-51 al descanso con todo el equipo jugando a un gran nivel y un Sassari irreconocible en este segundo cuarto, que recibió un 14-0 de parcial y no sabía cómo cambiar la dinámica.
Sin embargo, la charla al descanso de Gianmarco Pozzecco demostró ser efectiva. A pesar de que San Pablo Burgos salió bien a pista, los italianos conseguían recortar las diferencias y llgear a ponerse por delante a falta de tres minutos y medio del final del tercer cuarto, toda una hazaña capitaneada por un estelar Marco Spissu del que San Pablo Burgos consiguió reponerse a duras penas gracias al liderazgo de Earl Clark, que se aplicó en defensa y anotó dos canastas de las complicadas para cambiar la dinámica y dejar el cuarto en 68-68 y todo por decidir en el último periodo.
.@AugustoLima7 swats it away! #BasketballCL #Road2Final4
https://t.co/vnvxUNcs0Y@SanPabloBurgos pic.twitter.com/fDSuKJcMpt
— Basketball Champions League (@BasketballCL) March 4, 2020
Y así fue. Los visitantes perdían por 5 faltas a Augusto Lima y veían como un jugador clave en su defensa se iba al banquillo antes de tiempo. Sin embargo, Clark demostró que los partidos clave son los suyos y se mostró imperial en ambos lados de la cancha. Los últimos dos minutos se vieron protagonizados por los nervios y los fallos de ambos equipos, pero un fallo en el tiro libre de Pierre y un palmeo de Earl Clark a falta de 20 segundos fueron suficiente para que San Pablo Burgos sueñe con cerrar su pase en el Coliseum Burgos.

Vitor Benite y Earl Clark: Como en todos los partidos grandes, ambos fueron los baluartes de San Pablo Burgos. El brasileño anotó sin piedad durante toda la primera mitad, mientras el americano tomó las riendas en la segunda, tanto en ataque como en defensa. 30 puntos para el escolta y 16 puntos y 7 rebotes para el interior. La pareja clave de los burgaleses.
7 out of 10 3-pointers: this is how Vitor Benite does! #BasketballCL #Road2Final4 I @SanPabloBurgos pic.twitter.com/q0i2r70QLG
— Basketball Champions League (@BasketballCL) March 4, 2020
Partido de rachas: San Pablo Burgos llegó a ponerse con +17 en el marcador en el inicio del tercer cuarto, pero encajó justo después un parcial de 22-3 para llegar al final del encuentro de la forma más ajustada posible. Mucha igualdad en la cancha y un partido ofensivo en el que Burgos supo jugar con inteligencia los últimos minutos.
Único visitante ganador: Los burgaleses fueron el único equipo en llevarse la victoria de entre todos los partidos de octavos, lo que habla de la importancia del factor cancha y lo que afectan los viajes en esta competición. Así, San Pablo tiene una bala en la recámara y la ventaja de jugar el siguiente partido en el Coliseum Burgos.


