El mercado europeo no se para. Los equipos ultiman sus plantillas de cara a afrontar el tramo final de temporada con las máximas garantías posibles. Muchos jugadores han acabado de jugar en sus ligas y el viejo continente es la alternativa perfecta para competir los últimos dos meses de esta 2013-14.
Es el caso del base estadounidense Bobby Brown (1.83 / 29 años). Quien enamorara Europa hace un año en Montepaschi Siena (18.8 puntos y 5.3 asistencias, recibiendo el premio Alphonso Ford) decidió embarcarse en la aventura china para la presente temporada. En Asia ha dado una exhibición tras otra, promediando 30.7 puntos, 5.7 asistencias y 3.9 rebotes con los DongGuan Leopards. En diciembre llegó a anotar hasta 74 puntos.
Y ahora, como avanza Eurohoops y han podido confirmar fuentes de Solobasket, Brown estaría muy cerca de firmar por Olympiacos tras finalizar su compromiso en la CBA. Pese a tener una oferta para continuar en China, la opción de firmar con los del Pireo le habría seducido más, por lo que el acuerdo oficial es inminente. Sólo podrá disputar la competición doméstica, donde se espera que la dupla que forme con Vassilis Spanoulis sea clave para llevarse el campeonato local. Su incorporación supondría el corte de un Mardy Collins que no ha funcionado en Grecia.
Otro que había acabado su temporada era Amedeo Della Valle (1.95 / 20 años). El joven guard italiano acaba de cumplir su segunda temporada en la NCAA con Ohio State, aunque ésta será última. Como sophomore ha logrado 4 puntos y 1.8 rebotes en 12 minutos, sin lograr un puesto de privilegio en la rotación de los Buckeyes.
La joven promesa italiana dejará los EEUU para seguir creciendo como jugador en su Italia natal de la mano de Reggio Emilia según confirma Sportando.net. El acuerdo los unirá por 5 temporadas y coincidirá con ilustres como Rimantas Kaukenas o James White. Su debut deberá esperar hasta principios del mes de abril, una vez acabe su estancia en USA.
Della Valle anota 15 puntos contra Nebraska
Y sin salir de Italia, otro que regresa al baloncesto europeo es el escolta Sasha Vujacic (2.01/ 30 años), que se habría comprometido con Reyer Venezia según La Gazzetta dello Sport. El esloveno ha pasado una temporada de bastanta inactividad, en la que sólo disputó 2 partidos con Los Angeles Clippers (2.5 puntos en 5 minutos) merced a un contrato de 10 días en febrero.
El año pasado cuajó una buena temporada en Turquía y Euroliga. En las filas del Anadolu Efes firmó 9.1 puntos y 3 rebotes en competición europea y 12.7 puntos y 3.1rebotes en la TBL. En Venezia se encontrará con un ex ACB como Hrvoje Peric (Unicaja), que es uno de los líderes del equipo con 10.9 puntos y 4.8 rebotes.