El pasado sábado en Málaga se disputó un encuentro muy especial. El partido guardaba un ambiente de emoción especial pues en los banquillos de España y Eslovenia llegaban los dos técnicos que han logrado ganar títulos con el equipo de la ciudad.
Este clíma de agradecimiento y cariño también se vivió en la sala de prensa, donde el técnico serbio fue calurosamente recibido por la prensa ya que algunos de ellos coincidieron con Maljkovic cuando éste ejercía de primer entrenador de Unicaja. Quizás fue por ello que se volvió a ver al Boza más auténtico, ese sin pelos en la lengua y que dio una interesante rueda de prensa que remató criticando a FIBA.
El máximo estamento del baloncesto está en tela de juicio desde su decisión y posterior paso atrás en lo que se refiere al número de jugadores que cada selección llevase al Europeo de Lituania. Al pasar de 16 a 24 selecciones, en un principio se acordó que fuesen 14 jugadores, realizándose convocatorias de 12 en cada encuentro, aunque al final FIBA rectificó para dejarlo en 12 jugadores como viene siendo habitual.
Pocos profesionales están de acuerdo con la decisión pero ha tenido que ser Maljkovic, una voz respetada y con mucha autoridad, quien de el paso y exponga abiertamente la queja contra la Federación. Según las palabras del técnico serbio, si son las propias selecciones quienes corren los gastos de los jugadores, ¿qué problema tiene FIBA en que acudan 14 jugadores?
Las palabras de Boza Maljkovic no tuvieron desperdicio y además dejó caer que el resto de seleccionadores piensan como él, y quizás ahora, al abrigo de estas declaraciones, los demás técnicos salgan y manifiesten su descontento con esta decisión de FIBA que consideran injusta y fuera de lugar.
Si son más selecciones, si son más días de competición, ¿por qué no pueden ser más jugadores para evitar que una posible lesión deje coja a una selección?. Las selecciones no encuentran respuesta.