Solapas principales

Bronca entre Djordjevic y Micov que acaba con el alero fuera de la selección serbia

  • "Su corta carrera en la selección ha finalizado" (Djordjevic)

Por uno u otro motivo, la selección serbia es un polvorín que siempre da que hablar en los eventos baloncestísticos en los que participa. La Copa del Mundo no iba a ser una excepción. Y es que a poco menos de una semana del comienzo del evento mundial que se celebrará en nuestro país, el combinado balcánico ha sido protagonista de una bronca que ha tenido como resultado el abrupto corte de uno de sus componentes. 

El incidente ocurrió en el amistoso disputado en la Sala Pionir de Belgrado por Serbia y Nueva Zelanda, que acabó con victoria de los kiwis por 96-102. Tal y como relata la web Eurohoops, Vladimir Micov se dirigió durante el encuentro a su seleccionador Sasa Djordjevic recriminándole por el uso que estaba haciendo de él en la cancha y las reiteradas broncas y gritos de los que estaba siendo víctima. Djordjevic, ni corto ni perezoso, no solo sacó de la pista al nuevo jugador de Galatasaray que también interesó al Real Madrid, sino que lo mandó a empujones hacia vestuarios después de que Micov mostrara su enfado lanzando la toalla que recibió para secarse el sudor.

Tras el choque, el seleccionador serbio sería rotundo en sus declaraciones: "La corta carrera de Micov en la selección ha finalizado. En el momento en el que ha lanzando la toalla, he decidido dejar de contar con él. No ha querido darse la vuelta cuando me he dirigido a él. Esta camiseta ha sido utilizada por nombres más grandes e importantes que el suyo".

Djordjevic en sala de prensa refiriéndose a Micov:

Aleksandar Đorđević o izbacivanju Micova iz reprezentacije.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 3 semanas
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
29,373,222

Comentarios

Como se las gasta Alejandrito! Supongo que ya vendría de lejos esto. Entre Djordjevic y Teodosic veo claramente superior al primero, no hay más que repasar su palmarés y las exhibiciones que hacía, no se le iba la olla tanto como a Teodosic, era más líder y más regular. Por cierto, lo del vídeo está bien, pero alguien por aquí sabe serbio?

para mi teodosic no es mejor de lo que era djordjevic ni de broma, por otra parte los serbios siempre tienen algun lio que otro , quien sabe a lo mejor lo que serbia necesita es que teodosic vaya detras de micov ( que para que conste me parecen un par de jugadorazos , pero tienen estas cosas)

Djordjevic fue un gran jugador, con muchísimo más carisma y carácter que Teodosic ha tenido y tendrá (independientemente si es mejor física o técnicamente), llevó al Partizan a sus espaldas a ganar la euroliga, y llevó a un RM de andar por casa (las estrellas eran Brent Scott, Struelens, Herreros y Angulo) a ganarle la liga en su casa al Barca. A encararse con todo el público que le pitaba, cuando fue el barca el que le echó de mala manera, diciéndole que no valía para ese proyecto.
Seguramente no tenga el pedigrí de entrenador, pero carácter para enfrentarse a Teodosic o Micov, no le falta, eso seguro; claro, que ¿quien es Micov para pedirle explicaciones dentro de un partido a su entrenador?, a que a Messina en el CSKA no se lo hacía y a Ataman tampoco se lo hará.

Uuuhh.. aquí parece haber mucho más de lo que se cuenta. Se sabe de piques anteriores entre estos dos? No creo que Sasha proceda a echarle de este modo por un calentón aislado en un partido. O es que éste es el Serbio's way of life? xD

Dos cosas, primero, por favor, revisar el artículo antes de publicarlo, la primera línea tiene la misma expresión "por uno u otro motivo" dos veces.
Segundo, "y es que HA poco de", por favor, retirar la hache.
En cuanto al incidente, no se lo que le habrá dicho Micov a Djordjevic, pero llevándolo al extremo, esta es la antítesis de nuestra selección. Por regla general los entrenadores balcánicos siempre han sido bastante "dictadores", también es verdad que los jugadores, al margen de su talento, siempre han sido bastante "anárquicos".
No creo que Sasha se le encojan para echar, si fuera necesario, a Teodosic.

No, no le echaría y eso que es uno de los jugadores más sobrevalorados de toda europa, protegido por los árbitros y alabado por mucha gente a pesar de que no dirige demasiado bien, no defiende nada y arma unos líos de la leche... Pero bueno, así son ellos.

Que lujo se dan los serbios. Es que de ahí salen jugadores por debajo de las baldosas. Cuando te das estas licencias,no vas a los juegos olimpicos, te invitan a los mundiales (wild card),tienes pocos jugadores en la NBA, y a pesar de eso el espiritu- en este caso del basquet balcanico- siempre esta latente, te puedes considerar una potencia.

Ahora mismo no recuerdo nada parecido. Absolutamente patético.
Ese no es el camino para recuperar estatus del basket balcanico, y si el de la humildad y el compañerismo (ÑBA).

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar