Partido dominado al descanso: Parecía que iba a ser un partido fácil para San Pablo Burgos, con ventaja de +14 al descanso y, sobre todo, unas sensaciones muy buenas sobre la cancha, dominando en ritmo, repartiendo bien el juego en ataque y con ventaja en el rebote. Todo ello valió de poco en un pésimo tercer cuarto que volvió a meter a Pau-Orthez en el partido.

Nicolas De Jong: Enorme partido del pívot francés. Nico De Jong se fue hasta los 35 puntos y 4 rebotes siendo el referente absoluto de los suyos y sin que San Pablo Burgos supiera pararlo. 22 puntos en la segunda mitad con 10/11 en T2 y 3/6 desde el triple. Imparable.

El rebote de San Pablo Burgos: 30 rebotes recogió Pau-Orthez en la segunda miad. cuando sólo llevaba 17 en la primera. San Pablo no supo cerrar el rebote en ninguna de las dos pinturas y lo pagó muy caro, concediendo demasiadas segundas y terceras oportunidades a los franceses.

San Pablo Burgos se deja un partido que tuvo dominado en la primera mitad, pero un flojo tercer cuarto volvió a meter a Pau-Lacq-Orthez en el partido y que terminó por perder ante la falta de acierto en el último y un impresionante Nico De Jong que se echó el equipo a la espalda.

Los azulones salieron con ganas de no dar opción a la sorpresa en casa con Earl Clark asumiendo los galones de comandante para San Pablo Burgos, peleando el rebote, anotando y taponando: 8 puntos, 3 rebotes y un tapón en el primer cuarto, sin miedo y haciendo valer su fortaleza física. Junto a él, Thad McFadden y JP Tokoto le seguían en anotación, aunque Tokoto falló los 7 tiros de campo que intentó, lo compensó forzando faltas y anotando desde el tiro libre.

San Pablo Burgos estaba muy activo en defensa, especialmente en la presión de línea de pase, forzando pérdidas y errores y buscando canastas fáciles. De no ser por un par de malas posesiones al final del cuarto, el partido podría haber estado muy encaminado, pero Cheikh Mbodj castigó dos errores de San Pablo para anotar 4 puntos y dejar el marcador en 24-13. Aún así, las sensaciones eran muy buenas para los locales, augurando un partido cómodo.

El segundo asalto siguió una tónica muy similar al primero, aunque Nico De Jong fue ajustando el punto de mira, el acierto anotador de San Pablo Burgos les permitía seguir adelante, con Álex Barrera jugando muy bien y los locales sabiendo administrar el marcador, hasta que Thad McFadden apareció para anotar 6 puntos que parecían dejar el marcador muy favorable para los suyos: 43-29 y sensaciones de dominio para el San Pablo Burgos.

Sin embargo, tras la reanudación, los franceses salieron con muchas ganas al campo. San Pablo Burgos anotaba bien pero dejaba muy sueltos en defensa a Nico De Jong y Tyrus McGee, tratando de administrar la ventaja, pero a falta de 2:30 para el final del cuarto era precisamente De Jong el que empataba 53-53 a pesar de los nervios de los franceses. De hecho, los de Laurent Vila llegaron a ponerse por delante hasta que Ferrán Bassas empataba de 3 sobre la bocina 56-56 al final del tercer cuarto.

Y las malas sensaciones continuaron en el último periodo. San Pablo Burgos no encontraba referentes en ataque y Léo Cavaliere y Nico De Jong empezaban a brillar con demasiada comodidad sobre la pista. 6 puntos para el capitán de los franceses, hasta 35 para De Jong  mientras Diawara volaba al contraataque.

Aún tuvo opciones San Pablo Burgos cuando Clark ponía el 74-77 y Moore fallaba dos tiros libres a falta de 40 segundos. Sin embargo, y a pesar de que McFadden lograba anotar desde 8 metros, Pau-Orthez seguía anotando y el marcador final se quedó en un amargo 78-82 con un San Pablo Burgos que no consiguió cerrar el partido.