
Earl Clark: Cuando llegó el fichaje del americano, se pensaba en días como éste. Excelente partido de Clark, con 21 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias, de los cuales 16 puntos y 6 rebotes los anotó en el segundo cuarto. Pidió el balón con responsabilidad y no se arrugó cuando le tocó defender duro (4 tapones). Seguramente, su mejor partido con San Pablo Burgos.
16PTS in the 2QT for Earl Clark #BasketballCL I @SanPabloBurgos
https://t.co/vnvxUNcs0Y pic.twitter.com/XawIgwuPpP
— Basketball Champions League (@BasketballCL) February 5, 2020
El juego colectivo: Rasta Vechta no se rindió, y buscó un juego eléctrico y vertical. Sin embargo, se encontró con un mal día de tiro y se centró demasiado en las individualidades. Sólo 8 asistencias de los alemanes por 24 de San Pablo Burgos, que supo buscar a sus jugadores liberados y aprovechar el acierto ofensivo de Vitor Benite.
Día grande en el Coliseum Burgos: Burgos respondió a la llamada de su equipo en un día entre semana y en horario muy malo. A pesar de no estar lleno, la cancha burgalesa registró una gran entrada (9.300 aficionados) que llevaron a los suyos hasta los primeros playoff europeos en baloncesto masculino que ha visto la ciudad de Burgos.

Partido con ambiente de día grande en el Coliseum Burgos, en el que Joan Peñarroya sabía que debería tener paciencia ante el arrojo físico de los alemanes y esperar sus oportunidades en la cancha conforme pasaran los minutos. Y las cosas salieron conforme a lo esperado, con un Rasta Vechta muy intenso en el primer cuarto, pero con un San Pablo Burgos bien armado, sin perder la cara al partido y que igualó el marcador con dos triples de Álex Barrera (22-22).
Fue en el segundo cuarto cuando comenzó el show de Earl Clark.
Rejected at the rim by @AugustoLima7#BasketballCL I @SanPabloBurgos
https://t.co/vnvxUNcs0Y pic.twitter.com/hLTAQBuHDe
— Basketball Champions League (@BasketballCL) February 5, 2020
El ala-pívot americano fue un jugador absolutamente dominante con 21 puntos, 12 rebotes , 3 asistencias y 4 tapones para liderar a los suyos con 16 puntos y 6 rebotes en el segundo cuarto. El partido se tiñó de azul a partir de ese momento y la victoria de San Pablo Burgos no correría peligro, a pesar del arrojo del Rasta, que no se dio por vencido en ningún momento.
A base de triples y de individualidades, los alemanes trataban de mantenerse a menos de 10 puntos de ventaja, pero los puntos de Vitor Benite y la defensa de Augusto Lima y el propio Earl Clark fueron demasiado para el conjunto entrenado por Pedro Calles.
Los locales supieron mantener la diferencia en el marcador, a pesar de algunos despistes fruto del correcalles que quiso plantear el Rasta Vechta, saliendo disparados hacia la canasta rival siempre que podían pero con demasiadas irregularidades y fallos en canastas fáciles, que no llegaron a inquietar a San Pablo Burgos.
Así las cosas, los burgaleses pasan como terceros y se enfrentarán a un segundo de los otros grupos.


