Las imágenes de la salvaje batalla campal entre serbios y griegos durante la disputado de un partido de preparación de cara al Mundobasket 2010 dieron la vuelta al mundo, avergonzando a los aficionados del baloncesto de todo el globo. Tras muchos rumores y dimes y diretes, ya hay sanciones por parte de la FIBA para los protagonistas de tan lamentable suceso:

Nenad Krstic, que golpeó en la cabeza con una silla al pívot Borousis, ha sido sancionado con 3 encuentros, además de tener que hacer frente a una multa de 45.000 francos suizos (alrededor de 34.560 euros).

A su vez, el compañero de Krstic en la selección serbia Milos Teodosic y los helenos Antonios Fotsis y Sofoklis Schortsanitis han sido sancionados con 2 encuentros

Además, las Federaciones serbia y griega han sido multadas con 20.000 francos suizos (alrededor de 15.360 euros) cada una.

En otro orden de cosas, tenemos un nombre de última hora que se une a la larga lista de ausencias de cara al próximo Mundobasket de Turquía. Se trata de Andrés Nocioni, que sufrió un esguince de tobillo del que estaba en fase de recuperación. Philadelphia 76ers, nueva equipo NBA del alero argentino, ha ejercido una cláusula que concede a la franquicia la potestad de prohibir la participación del jugador en el próximo Mundobasket para impedir un posible agravamiento en su lesión. La Federación argentina y el propio jugador se han visto obligados a tener que acatar el mandato de la franquicia NBA. Un duro golpe tanto para la selección albiceleste como para el jugador, que se mostraba muy ilusionado por defender los colores de su país en esta cita internacional. Su sustituto será Marcos Mata (2.00/24 años), jugador del Peñarol.