Solapas principales

Colom y Vidal personifican en Burgos el liderazgo de la Selección en el grupo A

  • España, con dos victorias en dos partidos, ya es líder en solitario

Las dos selecciones empezaban empeñándose en mostrar fortaleza en sus hombres más resolutivos. Colom y Vázquez abrieron la lata, pero Prepelic tiraba del carro esloveno. El duelo encaraba el final de los primeros diez minutos con 20-21. España rompió un poco desde la defensa en esos minutos, con intensidad y buena aportación desde el banquillo de Vidal o Paulí, y se marchaba al descanso por delante: 44-38. En la reanudación del juego operaba Blazic como revolucionario, pero los locales volvieron con más fuerza y contragolpearon con intensidad en ambos aros para sacar un parcial entre el final tercero y el principio del cuarto que cimentó la victoria final. El rocoso Vidmar intentaba rebajar la ventaja española, que superó los quince puntos, pero los campeones de Europa sólo pudieron maquillar y dejar el electrónico en 92-84.

  • Quedan claras las funciones. España estuvo muy seria durante todo el encuentro, pero sobre todo los 25 últimos minutos. Una exhibición de intensidad en la que sólo se colaron algunas faltas de entendimiento, totalmente comprensibles para jugadores que no han podido coger esos conceptos en una única semana de preparación. La disposición es espectacular, como lo demostró la defensa individual a Prepelic (que el esloveno supo esquivar, pero estaba bien preparada). Las ayudas y las manos rápidas a la hora de parar los ataques de los visitantes les funcionaron a los de Scariolo en los momentos calientes, algo que dice mucho de la implicación de los doce.
  • Saber jugar como local. Una rigurosa falta antideportiva de Fran Vázquez al inicio de la segunda parte fue el detonante para que España comprendiera que este tipo de encuentros, de selecciones y con cancha no neutral, hay que ganarlos con todos los mimbres. Con todos. Y la presión ambiental es uno importante. El público de Burgos, que experimenta este año las mieles de la Liga Endesa, se metió de lleno y ejerció de jugador. El punto de velocidad e ímpetu que imprimieron Llovet y Saiz, éste último como si estuviera en casa, ayudó a que el Coliseum se apuntara un tanto y también lo ganara.
  • Hay fondo de armario. Parece que quedan disipadas las dudas: España puede hacer esto y más. Esta Selección de los menos habituales, se entiende. Colom sabe manejar el tempo y está acertado, Vidal asesina desde fuera y Vázquez lo lucha por dentro, Paulí y Rabaseda dan opciones ante aleros altos, Saiz revoluciona y Fernández está si se le espera. Y ellos son sólo algunos. Esta gira acaba con dos victorias de mucho mérito que dan no pocas esperanzas para lo que queda de esta fase de clasificación para el Mundial 2019.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 12 meses
#Contenidos: 
240
#Comentarios: 
1,374
Total lecturas: 
970,471

Comentarios

Enhorabuena a Scariolo porque ha sabido salir muy airoso de este papelón y creo que ha hecho un buen trabajo. No debe de ser nada fácil motivar a un grupo así, que se junta de la noche a la mañana en las circunstancias que se han encontrado.
Enhorabuena y gracias a Oliver por ese debut, que a su edad bien podía haber levantado el dedo corazón y haberse quedado en la isla a descansar en vez de sacar las castañas del fuego a otros. Lo mismo para Vidal, pero sin debut. Qué importante es para todos los equipos en los que juega (vale, menos para el Real Madrid, quizá).
Enhorabuena y gracias al resto de debutantes también, claro. Menudo papelón y qué forma de solventarlo.
Gracias también a Colom, otro lujazo de jugador, que se ha tenido que venir desde la otra punta de Europa también a sacar castañas del fuego. Qué pena que lo estén tratando tan bien y pagando tanto dinero en Rusia con los problemas de bases que han tenido este verano Baskonia, Unicaja, Madrid y Barcelona. Para mi equipo lo querría.
Enhorabuena a Burgos, qué envidia daba ver ese pabellón.
Y por último, "enhorabuena" a la FIBA y su mierda de ventanas, que están resultando ser un fracaso total y absoluto. No solo no han logrado su objetivo, sino que están jodiendo a todo el continente baloncestístico entre sus chorradas de clasificación en medio de la temporada y su fracaso de "Champions" (con todo el respeto a los equipos que participan -e incluso ganan- por ilusión, dinero, ambas u otras razones; no tienen la culpa de que la razón de ser de esa competición sea una mierda como un piano). Enhorabuena por haberse dormido en los laureles temporada tras temporada para llegar a despertarse y ver que otros se están comiendo el pastel. Enhorabuena por sus ideas que no buscan el beneficio del baloncesto sino el perjuicio económico del que ha sido más listo. Enhorabuena por desempeñar tan bien ese papel de perro del hortelano.

Qué buen fichaje parece ser Prepelic. Sustituto natural de Carroll.Aunque parece que no sea un tirador de rachas como el madridista.
Vidmar va a tener bastantes novias el próximo verano.No entiendo qué hace en un club como Banvit ( se entiende que por dinero), habiendo hecho un excelente europeo el pasado verano.
No sé si os habéis fijado, pero Saiz no mide 2,05m. ni de lejos.Tiene mucha envergadura pero al lado de otros pivots parece un 2.00m. pelados

Redfko se te olvidan los martidos del mundial 2014, aunque mejor olvidarlo, eso es verdad. En Burgos hay una afición tremenda a Baloncesto, y ahí está la prueba. Me han encantado estos dos partidos, me lo he pasado pipa. Vaya compromiso y profesionalidad han tenido. Creo que los eslovenos quizá vinieron algo confiados, pero lo importante son las 2 victorias

Existe un sentimiento de euforia colectiva con lo visto ayer y el viernes, pero a mi me gustaría bajar de la nuve, y decir que la realidad del baloncesto patrio no es mala, nuestro nivel medio de baloncesto está a la altura, si no mejor que el nivel alto (no el top) del resto de selecciones, sobre todo, a nivel táctico y técnico.
Mi argumento es que, con 0 preparación previa, jugadores que nunca habían jugado juntos, se han convinado para superar a una selección a la que le faltan únicamente 3 piezas del europeo, importantes, pero solo 3 piezas y eso se llama conocimiento táctico previo.
Que esto en la próxima ventana hay que llevarlo un paso adelante, ya no somos una sorpresa, porque la preparación de todos va a subir, y hay que ganar los dos próximos partidos, a Bielorrusia, y a Montenegro en casa.

No es que solo le faltará a Eslovenia a 5 nombres, es que 2 eran bases y precisamente nosotros hemos mejorado en estos dos partidos en la dirección y defensa del pasado europeo, veo a Colom quitando minutos a Chacho.

En Eslovenia faltaban 5 del europeo, entre ellos los dos bases y cerebros del equipo, y de los otros importantes Prepelic nos ha hecho un roto y Vidmar otro. Qué conocimiento táctico previo ni leches, se ha ganado por que se ha defendido con un par y han entrado los triples en momentos claves, y porqué tenemos un base (sin tatuajes ni gomina) que sabe de que va eso de jugar al baloncesto.

Sorry, se me habían olvidado Muric y Nikolic.
Cuando hablo de conocimiento táctico y técnico, hablo de la base técnica y táctica que tienen muchos de los jugadores seleccionados, no que se la haya implantado Scariolo.
Si el equipo ha sido capaz de funcionar muy bien, una gran mayoría del éxito obedece a ese backup aprendido y que en esta convocatoria ha permitido no tener que hacer ese trabajo previo.
Eso es muy difícil de conseguir (solo hay que ver algunos equipos en pretemporada), pero también se vieron errores de entendimiento (Saiz y Pauli, o Llovet y Oliver, perdieron balones muy claros por eso) que frente este rival en otras circustancias, nos hubieran penalizado y mucho.
Y lo de defender con un par, como dices, puede estar muy bien, y también acabar como el rosario de la aurora, porque si no se hace bien, y todos a la vez, de qué sirve?, si se hacen ayudas cuando no se debe, o sin un balance de los 5 jugadores..., al final te puede ganar cualquiera si sabe aprovecharlo.
Eslovenia convoca del 5 en adelante sus seleccionables, les faltan 2 bases, ok, a nosotros 4, España no puede convocar a 27 jugadores de primer nivel.
Prepelic o Vidmar, son dos titulares de los actuales campeones de Europa, algo bueno tendrán, Colom y Vidal les han hecho un roto a ellos, algo que seguramente ellos y su afición, no preveian y que ahora empezarán a trabajar.

Para nada quiero restar el mérito a éstos grandes profesionales,además de tener la presión añadida de tener que clasificarnos para el próximo mundial.
Pero leo algunos comentarios y también en otros foros como queriendo decir que ésta selección plantaría cara a el resto de selecciones A, que si a los nba no los necesitamos...que si a los le euroliga les pueden dar, por ser poco patriotas...
Cuando se sabe que éste equipo no se clasificaría ni para 1/4 de final de cualquier torneo internacional.
Lo bueno de éstos partidos es que nos hacen ver que el nivel general de nuestro baloncesto es mucho mejor de lo algunos creíamos.

Felicidades para ésto grandes jugadores

Pues muy bien España y muy bien gominolo, no se puede decir otra cosa....dan todo lo que tienen y eso se le pide, y seguro que perderan partidos, pero con esa actitud poco que reprochar....." magia borras" Rubio debe ver algunos videos de Quino " penetreitor" Colom para aprender a entrar a canasta.
Gran futuro de Oriol " a toda mecha a toda mecha 2.0" Pauli

A ver si con estos partidos se hace justicia al enorme jugador que es Quino Colom. Totalmente inexplicable que siga en Rusia. Por ejemplo, ¿nadie le vería de titular en el Barcelona?

Esto de la #FIBAWC ( acojonante el hastang, por lo menos en español ... ) tiene la ventaja de que puedes ver a jugadores totalmente desconocidos como Barrufet ( máximo anotador de España... ) , Camp , Campos , Plana , etc.
No se quien habrá sido el espabilado que ha hecho la rotulación del partido en televisión, pero si ha sido Mediaset , tiene cojones que hayan utilizado el segundo apellido de los jugadores ( joder, sois españoles, alguien tenía que saber algo de baloncesto ) y si ha sido la FIBA, alguien tenía que explicarles que en España utilizamos dos apellidos, y que a los jugadores se les suele conocer por el primero, que no es un segundo nombre...
En fin, después de la anécdota , comentar un poco el partido. La verdad es que esta selección, podíamos decir B me ha enamorado. La intensidad con la que han jugado hacia tiempo que no se veía por estos lares. Muy bien Colom, demostrando que es un base muy a tener en cuenta para convocatorias en campeonatos de nivel ( por cierto, que pastón tiene que ganar en Rusia para que por aquí nadie se plantee su fichaje... ) , Vazquez y Vidal a un nivel extraordinario y agradables sorpresas como Pauli , Rabaseda o Saiz.
Esto demuestra que España produce muchos más jugadores de nivel de lo que el bosque NBA nos deja ver.
Y otro apunte , ya no se el tiempo que hacía ( desde el Europeo de 2007 creo ) que la selección no jugaba un partido oficial en España. Y a pesar de todo, llenazo y ambientazo en Burgos... A lo mejor no es tan mala idea lo de las ventanas #FibaWC ( por dios, cambiar el hastang ... )

Lo que se está demostrando con las ventanas FIBA, es el buff que nos hemos estado comiendo con Rubio, tremendo Colombia y poco más que comentar sobre sus dos actuaciones y el cuarto de billete.

En el sorteo de los “Euromillones” efectuado este fin de semana en la magnánima e implacable sede de apuestas, sorteos y “ventanas” de la Fiba, el primer premio ha recaído íntegramente en ... Croacia.
Me comentan que el gordo ha estado muy repartido, se ha vendido tanto en “no participaciones” Nba (a 6 euros), como de Euroliga (a 3 euros). También se han vendido, por lo que parece, muchas series en “ventanilla”. Enhorabuena a los premiados. Saludos.

Croatas en Euroliga: Krunoslav Simón (Efes) Ante Tomic( Barcelona) y Damjan Rudez (Valencia) ... son 3 , así que las participaciones son de 3 euros.

Croatas en NBA: Ante Zizic ( Cavaliers ) Ivica Zubac( Lakers ) Dragan Bender ( Suns) Darío Saric ( Sixers ) Mario Hezonja ( Magic ) Bojan Bogdanovic ( Pacers ) ... son 6 , así que las participaciones son de 6 euros.

Seleccionados para las ventanillas contra Holanda y contra Italia: Dominic Mavra ( MZT Skojpe Aerodrom ), Filip Kruslin ( Cedevita ), Toni Katic (Cedevita ), Josip Sobin ( Anwil ), Jakov Mustapic ( KKK Mosir Krosno ), Darko Planinic ( Dinamo Sassari ), Miro Bilan ( SIG Strasburgo ), Domagoj Bošnjak ( Cibona ), Boris Barac ( CEZ Nymburk ), Ivan Ramljak ( Cedevita ), Luka Bozic ( BC Zadar ), Zeljko Šakić ( U-BT Cluj Napoca )... son los 12 que han decidido que representen al pais !!!. País !!! País !!! País !!! Aquí el décimo es de 12 euros, estos se llevarán más premio. Saludos.

Otro partidazo que ratifica lo que ya mostró este EQUIPO en Montenegro. Colom, pidiendo a gritos billete a China. Hoy, Vidal imperial, y Vázquez bien también. Da gusto verles jugar a todos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar