Tras un desembolso económico importantísimo este verano, el Olympiacos no quiere renunciar a sus sueños y está dispuesto a tirar de nuevo la casa por la ventana para lograr su objetivo de la temporada: la Final Four y el máximo cetro continental. El fichaje de Childress supuso un antes y un después en el mercado de jugadores Europeo y los hermanos Angelopoulos prometieron más fichajes con pedigrí NBA.
La lesión de Josh Childress, que tendrá que operarse de una hernia y estará de baja 40 días, les obliga a buscar un sustituto de garantías en el mercado, un mercado que suele abrirse de par en par con la finalización de la Liga Regular de la Euroliga. Para cubrir esta baja se busca un escolta-alero americano, y una de las opciones a considerar por la directiva griega es la del ex escolta del DKV Joventut Bracey Wright, con el que los verdinegros rompieron en el contrato hace escasos días. Además, ante el bajo rendimiento e irregularidad de gente como Nikola Vujcic o Zoran Erceg, y de los continuos problemas de Sofoklis "Baby Shaq" Schortsianitis, también van a la caza de un pívot para afrontar con más garantías su lucha para estar en la gran cita de Berlín.
¿Marbury por Teodosic?
Aunque lo más sorprendente de todo es la posibilidad de cortar a una de las joyas del baloncesto balcánico, Milos Teodosic. El joven base no está rindiendo en su segunda temporada al nivel que se esperaba -Yannakis y la directiva contaban con una explosión para esta temporada- y los griegos están pensando seriamente la posibilidad de cortar su contrato por problemas extradeportivos. Para sustituir a Teodosic – por el que se pagaron 1,7 millones de euros en 2007- sonaban nombres con experiencia a nivel Euroliga como Mustafá Shakur, Ender Arslan o Milos Vujanic. Pero los rojos, más centrados en el nombre que en el rendimiento, quieren traerse a un ex NBA con experiencia en la selección norteamericana como es Stephon Marbury, con el cual podrían llegar a un acuerdo próximamente.