Panathinaikos vuelve a poner la alfombra roja al CSKA (100-80)

Los equipos de Dusko Ivanovic suelen ser referentes en equipos competitivos que nunca se rinden y con una estricta disciplina. Nada más lejos de la realidad todo lo acontecido durante estos dos partidos en el Universal Sports Hall. La lógica nos decía a las claras, que una de las opciones más factibles es que el CSKA se pusiera con un 2-0. Lo que no nos decía la lógica es que el equipo ateniense haya pasado por la siempre difícil y fría Moscú sin competir un solo minuto de todos los disputados.

Hoy el partido tampoco tuvo nada. Mucha anotación, un equipo muy serio y que asusta y poca diversión. Así podríamos describir un partido en el que las rentas de los rusos no fueron demasiado altas, pero la sensación de superioridad quedaba patente en cada acción. Los de Ivanovic no recibieron el correctivo del miércoles, pero no fueron capaces de competir y no pusieron ninguna resistencia en defensa a los de Itoudis. A veces intercambiaron canastas, pero nada que pudiera asustar al rival, a pesar de un inicio prometedor al que tuvo que acudir al rescate Kirilenko. Una vez remontaron la renta verde los atenienses se vinieron abajo cual castillo de naipes, tras un 15-0.

Porcentajes muy altos para CSKA y la friolera de 28 asistencias. 7 jugadores por encima de los 10 de valoración:  Weems, De Colo, Teodosic, Nichols, Markoishvili, Kaun y Kirilenko. La plantilla más larga de Europa.

youtube://v/K1HBaBZpbOk

Fenerbahçe cierra el partido en el primer tiempo con un Goudelock on fire (82-67)

El segundo partido de la tarde-noche tampoco tuvo un guión muy diferente al vivido en Moscú. Tras un difícil arranque en el primer partido, con un Maccabi que fue capaz de dominar durante 25 minutos, el Fenerbahçe salió de manera totalmente diferente este partido con la intención de no sufrir lo que sufrió en el primer partido. Así los de Obradovic, especialistas en ganar fuera de casa esta temporada, se van a la siempre difícil casa del Maccabi con un tranquilizante 2-0 y con las esperanzas de rematar en el tercer partido la eliminatoria.

Esta vez, no dieron opciones a la sorpresa, muy serios desde el arranque, con un extraordinario rendimiento defensivo y un Goudelock muy enchufado en ataque para irse con un 30-14 en el primer cuarto que les dejaba el partido prácticamente sentenciado. Además hubo un invitado muy especial, Semih Erden, después de varios años sin dar señales de vida, apareció para ser un referente interior y acabar el choque con 12 puntos y 6 de 6 en tiros de campo. Goudelock tuvo una de esas noches, rompiendo el partido con 17 puntos en 15 minutos.

Maccabi llegó a ir 22 puntos por debajo en el marcador, cuando comparecieron por primera vez sobre la pista del UlkerSports Arena. Varios triples de los amarillos y buenas acciones defensivas de Randle, les metieron en la brecha de los 12 puntos. Brecha que no puso nervioso al conjunto turco, que con tres buenas acciones de Bogdanovic, Bjelica y un canastón espectacular de Goudelock reponían la ventaja para no tener que sufrir en ningún momento.