Dante Exum reveló que Guerschon Yabusele no se disculpó con él después lo sucedido en el segundo partido de la serie, y agregó que la pelea en el partido 2 cambió por completo la serie, debido a las suspensiones que dio la Euroliga, que afectaron más a un equipo que a otro a su parecer.
 
El Partizan lo tuvo ahí, en la yema de sus dedos. Un 2-0 favorable y dos partidos en casa por jugarse. Pero una histórica pelea campal y histórico Real Madrid tenían que toparse en su camino. Zeljko Obradovic, un entrenador que destaca sobre el resto por su rendimiento en Playoffs, se perderá la Final Four en Kaunas después de una de tantas batallas al límite en la máxima competición.
 
Ante todo esto, Dante Exum tiene una explicación. Como piensan muchos, el australiano cree que toda la serie cambió en el segundo partido. En el que se produjo la pelea entre los jugadores del Real y el Partizan, donde Yabusele golpeó a Exum contra el suelo y recibió una sanción de 5 partidos. Otros jugadores involucrados como Kevin Punter, Mathias Lessort y Gabriel Deck también tuvieron que perderse partidos por ello.

A pesar de la derrota, Exum cree que Partizan era el equipo que debería haber viajado a Kaunas. “No hay nada que puedas decir”, reaccionó Exum ante la derrota en el partido 5. “Estábamos arriba, sabíamos que podían salir sucios, y así son las cosas. Obviamente, estoy muy decepcionado. Creo que todos saben que nos lo merecíamos”, dijo el jugador de Partizan.

REAL MADRID SE HIZO CON LA SERIE ANTE PARTIZAN

“La serie cambió cuando la pelea. 100%. Perdimos a dos de nuestros muchachos [Mathias Lessort y Kevin Punter] y tuve que jugar lesionado por el resto de la serie. ¿Qué más puedes decir?” agregó Exum.
 
El australiano también reveló que Yabusele no se disculpó con él, alegando que el Real Madrid hizo lo que hizo tras la pelea por la opinión pública. “Creo que es gracioso cómo controlaron la narrativa y la historia”, dijo Exum. “Salieron en los medios con todas las disculpas. No recibí una disculpa directamente de Yabusele. Simplemente muestra cómo son. Mantenemos la cabeza en alto y nos enfocamos en la Liga ABA ahora”.
 
Exum tampoco estaba contento con la suspensión de 5 partidos de Yabusele. El miembro del Partizan cree que el francés debería haber sido castigado con más dureza.
 
“Creo que todos los que juegan baloncesto y vieron la película saben que el castigo no fue lo suficientemente duro. Creo que todos están sorprendidos por solo cinco partidos. No estamos en la WWE. ¿Qué puedo decir?”, remató.
 
 
Foto de portada: LOF / Icon Sport