El Barcelona cayó por sorpresa (74-75) en el Palau Blaugrana ante el ASVEL Lyon-Villeurbanne en la jornada 12 de la Turkis Airlines Euroleague. Nando de Colo fue el protagonista del encuentro al ser vital durante el partido y más en los momentos finales, donde se decidió el ganador.
El galo comenzó a ponerse la capa de héroe desde la línea de tiros libres. Después, haría la gran jugada del encuentro sobre Nikola Mirotic, precedida de un cambio defensivo aprovechado El base anotó un tiro a media distancia a falta de 1.3 segundos en el cronómetro. Finalmente, terminó con 19 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.
De Colo lifts @LDLCASVEL over Barcelona!
— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) December 9, 2022
Highlights... pic.twitter.com/aHrApGZp5o
Youssoupha Fall le dio la asistencia a De Colo. El pívot firmó uno de sus mejores partidos como profesional. El ex baskonista se fue del Palau Blaugrana con un doble-doble de 14 puntos y 18 rebotes.
Al ASVEL no le interesaba un partido a demasiados puntos, pues la capacidad ofensiva y ritmo del Barcelona pasaría por encima suyo en cuestión de tiempo. Cumplieron con su objetivo a partir de la defensa, que fue clave, sobre todo, en la segunda parte. Los blaugranas anotaron tan solo 28 puntos en la segunda mitad: 16 en el tercer cuarto y 12 en el último. "En la segunda parte hicimos un enorme esfuerzo defensivo y anotamos algunos tiros cuando más importaba. Youssoupha Fall ha peleado mucho bajo el aro", dijo TJ Parker, técnico del ASVEL, al final del encuentro.
Por lo que respecta a los culés, Nikola Mirotic tuvo otra buena noche con 17 puntos y 5 rebotes, mientras que Nico Laprovittola y Kyle Kuric se combinaron para aportar 27 puntos y 8 rebotes entre ambos.
"Es una derrota difícil de explicar, como las otras contra equipos de la zona baja, tanto en liga como en Euroliga. Hemos pasado por un duro tramo con algunas lesiones y jugadores reincorporándose, pero eso no es una excusa", dijo Saras Jasikevicius tras encajar la derrota.