Tras 4 temporadas en la NBA (3 con los Pistons de Detroit, otra con los Raptors de Toronto), el exterior argentino Carlos Delfino (a punto de cumplir 26 años) deja la liga profesional americana seducido por los cantos de sirena de los petrodolares rusos. El Khimki ruso se ha hecho con sus servicios para las próxima 3 temporadas, por los que cobrará una cifra astronómica, que, según se ha filtrado, puede llegar a los ¡10 millones de dolares! por temporada (más incluso de lo que cobrará Manu Ginobili, estrella de los Spurs, que la próxima campaña alcanzará los 9.9 millones de dolares).

Delfino, de 1.98 de estatura, viene de realizar su mejor campaña en la NBA, ha promediado, jugando para los Raptors, 9 puntos, 4.4 rebotes y 1.8 asistencias por encuentro en la liga regular.

Delfino manifiesta sentirse “muy ilusionado” con su nueva etapa europea y explicó que el ambicioso proyecto del conjunto ruso le ayudó a decidirse a volver. “Quería jugar en Europa de nuevo, y el Khimki tiene un gran futuro por delante, uno de los proyectos más fuertes de Rusia y de Europa”, expresó el ex jugador de los Raptors, que señaló que daría “lo mejor de si mismo” para llevar a lo más alto a su nuevo club.