Solapas principales

Andrew Goudelock

¡Devoción en estado puro! Fenerbahçe es Final Four, PAO resiste

  • Fenerbahçe llega por primera vez a una Final Four.
  • Primer equipo turco en llegar a la Final Four desde 2001
  • Panathinaikos liderado por Pappas resiste al CSKA

¡Fenerbahçe en la prórroga consigue llegar a su primera Final Four! (74-75)

¡Tendremos nuevo campeón de Euroliga! Fenerbahçe jugará la Final Four de la Euroliga por primera vez al hacerse por la vía rápida con su serie ante el vigente campeón Maccabi Tel Aviv. El tercer partido cumplió absolutamente todas las expectativas puestas en él.  Fenerbahçe tuvo que sudar hasta la última décima de la prórroga para ganarse la plaza en Madrid. Los turcos son el primer equipo turco en llegar a la Final Four desde el Efes Pilsen en 2001.

El partido empezó con un Maccabi eufórico, totalmente levantado por el impresionante ambiente de las grandes ocasiones que les ponía en un visto y no visto con 9 puntos de ventaja. La defensa rendía a gran nivel, y Brian Randle dominaba el arte de la transición. La aparición de Nikos Zizis y la arriesgada vuelta de Bjelica a pista con dos faltas daban aire a Fenerbahçe en el segundo cuarto. Zizis anotaba 13 puntos casi seguidos para dar la ventaja a los turcos. Maccabi perdía chispa cuando jugaba en estático y sufría.

Los turcos dominaban con cierto margen hasta mediado el último cuarto, cuando Maccabi perdió el miedo de ponerse por delante, con las canastas de pura clase de Pargo y un mate en rebote ofensivo tremendo de un invitado inesperado como Joe Alexander, que fue respondido por un aún más descomunal mate de Jan Vesely con segundos por jugar y que además le daba la posibilidad de poner a los suyos un punto arriba con el tiempo casi finalizado, pero el checo fallaba el tiro libre y otorgó a Pargo la opción de ganar el partido, aunque el choque finalmente fue a la prórroga.

La prórroga fue una locura que acabó de nuevo con un duelo Goudelock- Pargo. Esta vez fue Goudelock el que anotaba una fácil bandeja en jugada tras tiempo muerto cuando quedaban 15 segundos por jugar. Aún así, anotó cuando restaban 9 segundos y daban todavía una opción a Maccabi que perdía por un punto. La responsabilidad la tomó Pargo, que falló, acabando así el sueño de revalidar el título de los de Israel.

Fenerbahce Ulker is the first team to advance to the Final Four

Pappas lleva al Panathinaikos al cuarto partido (86-85)

El orgullo del Panathinaikos es tan grande como la majestuosidad del OAKA. Los verdes no se han querido despedir  de la competición por la puerta de atrás, con un 3-0 ante el CSKA y sin la sensación de no competir en absolutamente ningún momento como en los dos primeros partidos. Hoy todo cambió de forma radical. Cobijados por su afición, el Panathinaikos sacó todo lo mejor de si mismo para resistirse a abandonar la competición.

El choque comenzó con un PAO que de salida marcaba un 5-0, pero que rápidamente era contestado por Kirilenko y compañía con contundencia con un 0-12. Pero esta vez, los de Ivanovic no se iban a desinflar tan fácilmente, un 11-0, protegiendo el aro en defensa y buscando el fallo exterior, les devolvía al choque.  CSKA iba 0 de 7 en tiros francos de tres hasta que apareció De Colo para poner 10 arriba al CSKA él solo con 3 triples y una asistencia en un visto y no visto.

Pero esto iba de parciales y Panathinaikos aún guardaba una sorpresa con un Pappas – 25 puntos en el mejor partido de su carrera en Euroliga- estelar entre el segundo y el tercer cuarto con un parcial de 22-4 que les mantendría con ventaja por el resto del partido, a pesar de De Colo en el tercer cuarto.

En el último cuarto, llegó la locura. Panathinaikos a través de un gran acierto exterior de Pappas, Giankovits y Fotsis elevaban la ventaja hasta los 10 puntos con menos de tres minutos por jugar. Pero la locura estaba servida, Weems, acción tras acción se empeñaba en zanjar la serie en un partido que parecía absolutamente imposible de ganar. Panathinaikos resistía desde el tiro libre, pero CSKA seguía empeñado, esta vez con un triple de Teodosic tras rebote ofensivo. Diamantidis fallaba un tiro libre a falta de 12 segundos y Hines empataba el partido. Pappas sacaba petróleo de un balón que prácticamente había perdido y anotó el primer tiro libre para tirar a fallar el segundo y quedar anulado. CSKA jugaba con 3 segundos por el partido, pero Weems esta vez no pudo lanzar a canasta al recibir un mal pase, dejando con vida a Panathinaikos.

Nightly Notable: Panathinaikos stays alive!

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 2 semanas
#Contenidos: 
547
#Comentarios: 
7,487
Total lecturas: 
3,846,372

Comentarios

Está claro que Fenerbahçe es un gran equipo y que por algo está ya clasificado para la Final Four.
Gran plantilla, bien comandada por su gran entrenador.
Me está sorprendiendo positivamente, muy positivamente, Jan Vesely. Me queda por ver, como se desenvuelve cuando tenga a algún pivot en la zona, físicamente más potente.
No he visto en esta eliminatoria el juego interior de Maccabi, con ninguna opción de parar a este jugador. A Sofocles no le he visto casi nada, o es que no ha estado...

Sofocles vive mas de la fama de tiempos pasados que no de realidades, sirve para atacar 10/15 minutillos pero nada mas. El físico cada vez peor y no ha mejorado técnicamente ni tácticamente en 10 años. Sigue perdiendo muchos balones, no pasa bien, no tira mejor, rebotea lo justo, defiende poco e intimida menos.
Aunque tenerlo en el banquillo como opción para cargar la pintura en ataque es una alternativa válida.

Sobre Vesely pienso que es un jugador cuya aportación depende mucho del colectivo en ataque, es un finalizador tremendo por la combinación de movilidad y potencia.
Su buen manejo de bola ahora que se ha ubicado casi de "5" a jornada completa lo hace peligroso - que tiempos aquellos en que los "pajiplantilleros" soñaban con él de "3" - aunque el tiro "muñonil" le hace que le cueste generar canastas por si mismo.
Pero recibiendo balones doblados o en pick & roll así como en transiciones es muy peligroso.

Vamos que puede sufrir mas contra Barça o Efes - Tomic, Pleiss, Krstic - que contra Madrid - Ayón, Reyes, Bourossis - por dar un ejemplo.
Eso sí en defensa al poste contra pivots técnicos como Tomic sufre mas, pero contra pivots no muy grandes y sin excesivo juego al poste lo veo más efectivo.

Edito: añado link de los visionarios yankees que comparaban a Vesely con Kirilenko ¿? y con Mike Dunleavy Jr, vamos igualitos igualitos !!

http://www.nbadraft.net/players/jan-vesely

Tendremos nuevo campeón de Euroliga si el Fenerbaçe la gana, pero de momento sólo se ha metido en la F4, así que no entiendo el inicio de la crónica a menos que el autor vea el futuro...

"Tendremos nuevo campeón" porque el vigente campeón, Maccabi, ya está eliminado. No necesariamente porque la tenga que ganar Fenerbahçe. Cualquiera de los 7 que ahora mismo tienen opción de levantar el título será distinto al de la Euroliga pasada, que fue el Maccabi de Blatt.

Perfecta la aclaración. De todas formas yo lo hubiera separado más de la crónica del partido para evitar relacionar ambas noticias, manías personales...

Supongo que se refiere a que la eliminación de Maccabi como vigente campeón lleva a que haya un nuevo campeón de Euroliga aunque como apuntas la redacción es muy mejorable.
Pero no es nada descartable visto lo visto, el refuerzo de Zisis en partidos como el de ayer parece de gran utilidad.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar