Solapas principales

Dimitris Diamantidis dejando una bandeja. foto: victorsalgado.com

Diamantidis, elegido MVP de la Euroliga. Navarro y San Emeterio, en el Quinteto Ideal

  • El jugador de Panathinaikos, que ya fue elegido mejor defensor de la Euroliga, es nominado jugador del año en la primera competición continental. Llull y Savanovic, presentes en el 2º Quinteto de la Euroliga

30489_0.jpg

Dimitris Diamantidis dejando una bandeja. foto: victorsalgado.com
En el marco de la celebración de la Final Four en Barcelona se han conocido los principales premios individuales del año en la Euroliga. Y no ha habido excesivas sorpresas.

Dimitris Diamantidis (1.96/31 años), líder indiscutible de Panathinaikos, ha sido nombrado MVP de la Euroliga en su edición 2010/11. El jugador heleno, que fue elegido previamente Mejor Defensor del torneo, es todo un clásico en la máxima competición europea. En la actual edición ha promediado 12.4 puntos, 3.8 rebotes, 6.1 asistencias y 1.6 robos. Números que le han catapultado a una más que merecida, y también esperada, nominación como jugador del año en la Euroliga. El heleno toma el testigo de Milos Teodosic, que fue el MVP de la pasada campaña en la Euroliga.

El heleno también forma parte, como es lógico, del Quinteto Ideal de la Euroliga 2010/11. En este quinteto encontramos a 2 jugadores españoles. Por un lado, otro clásico, Juan Carlos Navarro (1.91/30 años), que a pesar de no estar presente en la F4, ha completado un gran campeonato, promediando 14.1 puntos, 1.5 rebotes y 2.8 asistencias. Por otro, el pujante Fernando San Emeterio (1.98/27 años), que ha mostrado en Euroliga su polivalencia y capacidad de liderazgo, firmando 13.7 puntos, 5.5 rebotes y 3.4 asistencias por encuentro. Los otros 2 integrantes de este Quinteto Ideal son el ala-pívot de Panathinaikos Mike Batiste (2.04/33 años. 13.1 puntos y 5.4 rebotes por encuentro) y el pívot heleno enrolado en el Maccabi Sofoklis Schortsanitis (2.06/25 años. 12.4 puntos, 4.3 rebotes y 1 asistencia).

En el 2º Quinteto Ideal de la competición también encontramos representación de los clubes ACB. Se trata del madridista Sergio Llull (1.90/23 años. 11.4 puntos, 2.2 rebotes y 3 asistencias) y del serbio de Power Electronics Valencia Dusko Savanovic (2.04/27 años. 11.9 puntos, 4.6 rebotes y 1 asistencia). Les acompañan en este quinteto, el eléctrico base del Maccabi Jeremy Pargo (1.88/25 años. 13 puntos, 3.5 rebotes y 4 asistencias), el escolta de Olympiacos Vassilis Spanoulis (1.93/28 años. 14.2 puntos, 1.8 rebotes y 4.3 asistencias) y el poste del Montepaschi Siena Ksistof Lavrinovic (2.09/31 años. 11.6 puntos, 5 rebotes y 1.1 asistencias).

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 6 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
28,245,891
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Estaba claro que el MVP iba a ser para Diamantidis. San Emeterio ha hecho más valoración, pero eso no es lo único que cuenta. Diamantidis ha aportado unas dosis de liderazgo que ningún jugador ha aportado este año, amén de que es un gran defensor, un gran pasador, y encima está en un equipo ganador y favorito a llevarse la F4. Cambiando de tema: Que creeis que haría una plantilla formada por estos dos quintetos en la NBA?

Para thayl: ese equipo en la NBA quedaria ultimo, apenas ganaria como mucho unos 12/15 partidos de la liga regular. Les falta musculo y fisico para aguantar el ritmo alli. Ahora bien, hay algunos jugadores de la Euroliga que en mi opinion si encajarian bien alli por su manera de jugar y serian buenos jugadores para el banquillo, pero titulares con 28 min por partido ni en broma. Por ejemplo: Fran Vazquez, Joel Freeland, Bo McCalebb, a Schortsanitis para jugar cortos periodos de tiempo si le veo, Claver, Vesely, Navarro ya estuvo alli y era suplente para tirar triples y poco mas, Mickeal sano yo creo que si seria bastante util alli pero ya tiene unos años, Spanoulis ya estuvo y apenas jugaba, Llull si creo que encajaria bien, Ricky tendria que mejorar su tiro y las penetraciones a canasta, Jaric ha tenido una buena carrera alli pero ya esta de vuelta, etc. Hay muchos que fueron para alla y estan de vuelta en Europa, su momento paso: Khryapa, Garbajosa, Raul Lopez, Sergio Rodriguez, Welsch, Rakocevic, Nesterovic, Batiste, Fitch, Ukic, Cook, Anderson, etc. Salu2

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar