Se encuentra usted aquí

Doncic sentencia la ‘vendetta’ de Eslovenia vs una combativa Alemania

Antes de arrancar este Eurobasket 2022, Eslovenia se enfrentó a Alemania en las ventanas de clasificación para el mundial de baloncesto 2023, y cayeron derrotados y con Doncic sin aparecer. Este martes, sin embargo, los eslovenos se han cobrado la venganza y Luka Doncic se ha quitado la espina clavada al anotar 36 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias para ser el mejor de los suyos en una victoria 80-88 ante una Alemania que no se rindió. Mientras Luka Doncic sonreía, Dennis Schröder acabó desquiciado y de camino a vestuarios. Esa fue la pintura de un partido que tuvo el mismo guion: una Eslovenia dominante, una Alemania sin rendirse, pero sin doblegar a su rival.

Consulta nuestros Pronósticos gratis del Eurobasket 2022

Eslovenia mandó desde el principio, llevando el control del encuentro, tanto a nivel ofensivo como defensivo. Fue justamente esto último lo que hizo que Alemania no estuviera cómoda en el tiro, con pocos jugadores involucrados. Eslovenia, además, contaba con el liderazgo de su mejor jugador, Luka Doncic. De esa manera, los alemanes se mantenían, pero sin poder hacer su juego, mientras los eslovenos se sentían dueños del partido.

 

En el segundo cuarto, lejos de cambiar esto, Eslovenia acentuó su dominio con el paso de las jugadas y los minutos, con Doncic como gran protagonista. Sin embargo, Alemania se aferraba al encuentro, con Dennis Schröder como timón de los suyos. Doncic encontraría en Mike Tobey su mejor socio en este segundo cuarto para seguir liderando a su selección, que se iría 36-44 al descanso.

En busca del triple salvador

Los germanos aprovecharían un comienzo de tercer cuarto frío por parte de Eslovenia para acercarse en el marcador. Pero les costaría, los eslovenos no lo pondrían fácil, con un triple de Blazic cortaron la remontada alemana. Sin embargo, la posibilidad seguía, con un fuerte Daniel Theis en defensa, con Dennis Schröder como líder ofensivo y con Johannes Thiemann ayudando en el tiro exterior.

La dinámica se mantuvo como la de todo el encuentro, Eslovenia lideraba con Luka Doncic y Goran Dragic, mientras Alemania se mantenía cerca con la esperanza de remontar un marcador que cada vez se le hacía más cuesta arriba. Y mira que lo intentaron, con Franz Wagner, Maodo Lo y Andreas Obst en el triple, incluso casi se vieron cerca con 4 y 5 puntos de diferencia. Pero todo se acabó con fallos en el tiro de Alemania, y con una falta antideportiva en un encontronazo entre Schröder y Muric, que acabó con el jugador alemán yendo a vestuarios antes de tiempo.

 

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Escribo contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace casi 5 años, con enfoque en baloncesto femenino, pero también con punto de vista internacional gracias a los dos años en Alemania que me han hecho conocer el deporte de la canasta allí y los cinco idiomas que hablo. Disfruto de las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Periodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 3 semanas
#contenidos: 
1,126
#Comentarios: 
351