Solapas principales

El Chacho y los héroes del Zalgiris coronan el segundo mejor quinteto de la Euroliga

Se confirma el segundo mejor quinteto de la temporada 2017/2018 de la Euroliga, con un reconocimiento especial para los históricos jugadores del Zalgiris Kaunas (que retorna a una Final Four 19 años después) Kevin Pangos y el veterano Paulius Jankunas; y un fuerte sabor español en la figura del base del CSKA Moscú Sergio Rodríguez. El resto del quinteto, queda configurado por el excelso anotador ruso del Khimki Alexey Shved y la leyenda helena del Olympiacos Vassilis Spanoulis.

Sergio Rodríguez no ha podido tener mejor vuelta a Europa, siendo el gran referente del equipo moscovita junto al escolta francés Nando De Colo (presente en el mejor quinteto). En su retorno al viejo continente, el Chacho ha promediado 14,1 puntos por partido (máxima anotación media en su carrera) y 4,9 asistencias por partido; unos promedios muy similares a los cosechados en la temporada 2013/2014 en la que obtuvo el reconocimiento de MVP de la Euroliga e integrante del mejor quinteto

En reconocimiento de la histórica temporada del Zalgiris Kaunas se encuentran el base canadiense Kevin Pangos (12,7 puntos y 6 asistencias por partido) y el veterano interior lituano Paulius Jankunas (11,4 puntos y 4,9 rebotes). Para cerrar el quinteto, la metralleta rusa Alexey Shved (máximo anotador de la competición con 21,8 puntos por partido, a los que sumar 5,2 asistencias y 1,3 robos por encuentro); y la leyenda Vassilis Spanoulis (14 puntos y 5,6 asistencias).

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 meses 1 día
#Contenidos: 
115
#Comentarios: 
406
Total lecturas: 
334,863

Comentarios

Pensaba que nunca iba a escribir esto, pero en ese quinteto me sobra Spanoulis. Para nada ha hecho una temporada que merezca entrar en este quinteto. Ha sido un año en que, por primera vez, prefería tenerle enfrente a no tenerle. No entiendo su inclusión más allá de reconocerle su trayectoria histórica. Supongo, entonces, que en el tercer quinteto estará la bomba Navarro...pais!!! Saludos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar