Se confirma el segundo mejor quinteto de la temporada 2017/2018 de la Euroliga, con un reconocimiento especial para los históricos jugadores del Zalgiris Kaunas (que retorna a una Final Four 19 años después) Kevin Pangos y el veterano Paulius Jankunas; y un fuerte sabor español en la figura del base del CSKA Moscú Sergio Rodríguez. El resto del quinteto, queda configurado por el excelso anotador ruso del Khimki Alexey Shved y la leyenda helena del Olympiacos Vassilis Spanoulis.

Sergio Rodríguez no ha podido tener mejor vuelta a Europa, siendo el gran referente del equipo moscovita junto al escolta francés Nando De Colo (presente en el mejor quinteto). En su retorno al viejo continente, el Chacho ha promediado 14,1 puntos por partido (máxima anotación media en su carrera) y 4,9 asistencias por partido; unos promedios muy similares a los cosechados en la temporada 2013/2014 en la que obtuvo el reconocimiento de MVP de la Euroliga e integrante del mejor quinteto

En reconocimiento de la histórica temporada del Zalgiris Kaunas se encuentran el base canadiense Kevin Pangos (12,7 puntos y 6 asistencias por partido) y el veterano interior lituano Paulius Jankunas (11,4 puntos y 4,9 rebotes). Para cerrar el quinteto, la metralleta rusa Alexey Shved (máximo anotador de la competición con 21,8 puntos por partido, a los que sumar 5,2 asistencias y 1,3 robos por encuentro); y la leyenda Vassilis Spanoulis (14 puntos y 5,6 asistencias).