El Real Madrid visitará este viernes El Pireo para enfrentarse al Olympiacos en uno de los partidos más destcados de la Jornada 20 de la Turkish Airlines Euroleague. El líder de la competición, con cinco victorias seguidas en las dos competiciones y un balance de 13-6 en Euroliga, se enfrentará a uno de sus cuatro inmediatos perseguidores que tiene en la clasifiación. El equipo heleno, con un récord de 12-7, está inmerso en un cuádruple empate en la segunda posción junto a Fenerbahçe, Bacelona y AS Mónaco.
El calendario al que se enfrentan los equipos que compiten en dos competiciones, como es el caso de los españoles con la exgencia de la Liga Endesa, deriva en muchas ocasiones en problemas en la enfermería. El Real Madrid ha asumido mucho daño con las lesiones estaa temporada y, sin embargo, ha sabido gestionarlo y mantenerse en pie para ostentar el mayor número de victorias en los 19 partidos jugados hasta ahora. El viernes, esto no será una excepción.
El técnico merengue, Chus Mateo, proporcionó el listado de lesionados de cara al encuentro y el panorama en la posición de base no podía ser más desolador. Sergio Rodríguez, Alberto Abalde y Nigel Willams-Goss serán baja para el partido, junto a los ya lesionados Carlos Alocén -otro base- y Anthony Randolph.
“Sergio Rodríguez se hizo daño en la rodilla en Granada”, dijo Mateo, refiriéndose al partido que disputaron los blancos en la Jornada 16 ante el Covirán Granada. “Se ha sometido a pruebas hoy. La lesión no debería ser seria. Espero que no sea de larga duración.” A continuación, Mateo explicó las bajas de sus dos otros bases: “Alberto Abalde se lesionó entrenando. Se hizo un esguince en el tobillo”. Sobre Williams-Goss, su ausencia será por enfermedad, como apuntó el entrenador: “Williams-Goss ha tenido fiebre, no se ha estado encontrando bien.”
Con esto, los otros doce jugadores de la plantilla estarán disponibles para el encuentro, incluyendo a Gabriel Deck, que se ausentó en los tres últimos encuentros europeos por lesión. Por parte del Olympiacos, Gerogios Bartzokas podrá contar con todos sus efectivos para el viernes.
Foto de portada: EuroLeague Basketball