El pasado verano, Solobasket informaba sobre Arnau Moreno, entrenador ayudante en Cornellá y preparador físico de la Selección Española U20, para ajercer de Entrenador Ayudante. A su disposición, una plantilla competitiva, con nombres tan conocidos como los de DeWarrick Spencer, Lamayne Wilson y caras conocidas en el basket español como las de Billy Keys, Andy Betts y Zach Morley.

Su temporada en Ucrania ha sido realmente positiva. En Eurocup, y a pesar de no poder contar durante muchas jornadas con Spencer por sanción, su equipo alcanzó los cuartos de final, cayendo en su cruce ante el Cajasol de Sevilla. Precisamente fue en uno de sus desplazamientos a España en competición continental cuando Solobasket pudo entrevistar en exclusiva al catalán, que se mostraba contento de lo obtenido y muy franco en cuanto al funcionamiento del baloncesto en aquel país del Este de Europa.

En cuanto a la liga ucraniana, el Budivelnik, que ha destacado por una gran defensa durante toda la campaña y por encajar muy pocos puntos, finalizó la temporada regular en 2ª posición (36-12), a una sola victoria del favorito, el Donetsk. Tras superar a sus respectivos rivales en los cruces de cuartos y semifinales, ambos equipos se han visto las caras en una apasionante final disputada a 7 encuentros. Con 3-2 en contra, los de Berrocal forzaron el 7º encuentro venciendo en su pista al Donetsk por un muy ajustado 61-59. Y en el partido definitivo, Budivelnik logró dar la campanada, venciendo a domicilio al gran favorito al título por 62-69, en un partido que tuvo como protagonistas a un DeWarrick Spencer que logró anotar 20 puntos en tan solo 18 minutos de juego y a Zach Morley, que finalizó con un doble-doble (15 puntos y 10 rebotes). Un gran triunfo que pone broche de oro a este valiente aventurero que no dudó en hacer las maletas para encontrar una buena oportunidad para progresar fuera de nuestras fronteras.

Imágenes de las series finales Donetsk-Budivelnik