Solapas principales

El Fenerbahce devuelve a la tierra al Baskonia y asalta el Buesa Arena (69-83)

El Baskonia recibía al Fenerbahce con una gran confianza, pero con las bajas sensibles de Diop, Garino y McRae, y con Timma tocado a causa de las molestias en una de sus rodillas, y aún así, el letón partía de titular. El encuentro comenzaba con mucha intensidad y prueba de ello era el pequeño intercambio verbal que tuvieron Malmanis y Vesely, el canterano baskonista, por su parte, continúa demostrando que los minutos se los gana justamente con esfuerzo, descaro y calidad. Y en el otro lado, el checo no se quedaba quieto y dejaba para el gusto de todo aficionado al baloncesto un mate estratosférico. A falta de 1,22 Obradovic ya se veía obligado a solicitar tiempo muerto porque los vascos pegaban su primera zarpada marchándose en el marcador con un 21 a 15.

El segundo cuarto se iniciaba de la misma manera e incluso subían aún más las pulsaciones con jugadas para la galería. Shengelia taponaba en defensa y machaba el aro en la siguiente jugada para levantar al público del Buesa Arena. En este periodo debutaba también el nuevo fichaje azulgrana y casi recién aterrizado Kevin Jones, quien dejó claro que fuerza y carácter tiene de sobra. Los turcos apretaban en el marcador y se colocaban a tan sólo un punto y el partido volvía a manejarse en esas distancias tanto para unos como para otros.

El tercer periodo comenzaba con desorden en ambos equipos y con jugadas muy rápidas en ataque, donde la calidad turca se imponía y los de Obradovic lograban su máxima diferencia hasta entonces con un 41 a 48 en el marcador. El Baskonia parecía atascarse y no conseguía dar con la tecla para activarse y jugar con ese estilo con el que había enamorado en las últimas semanas, en parte gracias al buen juego de los visitantes. El Fenerbahce continuó haciendo daño durante el tercer cuarto con Sloukas y Nunnaly como protagonistas.

Los últimos diez minutos era un querer y no poder para los de Pedro Martínez que veían como no conseguían recortar distancias y a falta de 8 minutos para terminar el encuentro figuraba un 52 a 66 en el marcador. Al final, la sensación de superioridad por parte de los turcos fue muy clara y devolvió a los vitorianos a la tierra. 

Cuando el Baskonia conseguía correr y mover el balón con velocidad se encontraba cómodo en el campo, mientras que cuando era el Fenerbahce quien manejaba los tiempos del partido con más calma eran ellos quienes mandaban en el encuentro.

La aportación ofensiva del Baskonia se vio disminuida respecto a otros encuentros. Ejemplo de ello eran Janning y Granger, dos de sus referencias, se encontraban con 0 y 4 puntos en sus casilleros personales respectivamente al comienzo del último cuarto. El escolta francés Beaubois, por su parte, tampoco logró ningún triple, una de sus mejores especialidades.

El Fenerbahce avasalló al Baskonia con su buen movimiento de balón en ataque. Esto unido a la calidad de los jugadores turcos acabó por sacar del encuentro a los vitorianos. Con esta victoria el equipo de Obradovic vuelve a ganar en el Buesa Arena, donde no lo hacía desde el 2004.

Highlights: Baskonia Vitoria Gasteiz - Fenerbahce Dogus Istanbul

Galería

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 3 meses
#contenidos: 
35
#Comentarios: 
290
Total lecturas: 
114,422

Comentarios

Se ha perdido ante el campeón europeo, un equipo con un presupuesto muy por encima del baskonista. Poco acierto exterior y bajas en el equipo, así que poca preocupación por la derrota.

Pd: Habrá que valorar que el Buesa se quede vacío y hacer caja si el partido se ve por la tele, por internet o si te lo cuenta el vecino en el ascensor.

Pd2: Espléndida, sin x. Que luego la gente se queja de que en Mordor no hay cultura y hechos como éste lo dejan patente. La cultura de algunos es tan pequeña como la confianza de Mauraza en Duran. País!

Lo primero de todo, enhorabuena nuevamente ( son innumerables las veces pero no me cansaré nunca de repetirlo) a esos 11213 valientes que hoy han desafiado al frío y al capricho de Tebas( coincidiendo horario con el Alaves)y se han presentado en el Buesa a animar...grandes, sois muy grandes hostias y estoy orgulloso de vosotros.
En cuanto al partido hemos empezado muy bien, en un primer cuarto con mucho acierto (+10), pero en un segundo cuarto más fallón( gracias sobretodo a que enfrente no teníamos a las Madres Teresianas ni al Formentera, sino al campeón de Europa) nos han recuperado la ventaja y se nos han puesto 4 arriba al descanso. Superior el Fenerbahce claramente.
Ha sido un parcial muy raro, no porque sólo hayamos metido 12 puntos, sino porque los hemos metido sólo con 2 jugadores. 6 puntos Toko y 6 puntos Jones (lo que daría para un chiste fácil... en el segundo cuarto ha sido TokoJones... pero solo con eso no vale) pais!!!
En el tercer cuarto poco que decir, aplastante superioridad turca que nos ha maniatado en defensa y ha estado muy bien en ataque. Muy superior el Fenerbahce.
En el último cuarto más de lo mismo; muchas prisas por remontar,muchas imprecisiones y mucha paciencia y buen juego de los turcos. Demostrando su calidad y que a Obradovic los -34 del año pasado no se le han olvidado( es lo primero que Zeljko ha comentado en rueda de prensa). Hoy se ha tomado justa revancha.
Lo único positivo es que el nuevo ha llegado en bastante mejor estado de lo que se presuponía. Parece que Kevin Jones nos podrá ayudar bastante.
Volvemos a igualar el balance casa/fuera y esta derrota se come la victoria de Belgrado. Así que a seguir en la pelea. I love this game.
Parece que el descanso de las ventanas Fiba ha afectado a nuestros tiradores y a su punto de mira. Ni Beaubois(0/5), ni Janning (0/4 y -7), ni Granger (0/4) han visto aro, bueno mejor dicho sí que lo han visto, lo que no han visto es canasta. Gran trabajo defensivo de Obradovic con ellos.

Posdata1: Hoy han arbitrado, para mí, tres de los peores árbitros de esta Euroliga. Luigi “Instant replay” Lamonica, Sreten Radovic ( este para mí es el peor con diferencia) y Matej Boltauzer. Los tres me parecen muy malos pero hoy nada que decir de ellos en la aplicación del reglamento. La superioridad turca ha sido tan palpable que no se puede decir nada. Solo resaltar que hoy ha bajado el porcentaje de Luigi en “visionado televisivo”. Solo ha podido acercarse un par de veces al monitor. Su récord está en unas 15 veces, estará empezando a pesarle la edad…pais!!! Esta vez se ha dedicado más a sus “charlitas educativas” a los entrenadores y jugadores( que les estaría contando al bueno de Pedro y a Vesely, lástima de un micrófono ahí...pais!!!)

Posdata 2: Hoy no se abre la buchaca, ya se abrirá otro día. A día de hoy sigue en 160000 eurillos. Buen aguinaldo navideño.

Posdata 3: Que poco me gustan estas semanas en las que mi Athletic hace el ridículo en Copa y pierde mi Baskonia, pero todo no puede ser, llegarán semanas mejores. Hoy al menos el Alavés ha salvado el orgullo del deporte Vasco, tras la debacle de ayer.

Posdata 4: ¿he dicho ya que hoy los turcos han sido muy superiores y que nos han bailado? Bueno pues ahora dejo paso a que se expresen los Orcos , los buitres, y demás fauna ibérica, que seguro están deseosos de asomar la cabeza amigo Frodo ¡¡¡ que hoy hemos perdidooooo!!! Y se estará de fiesta por Mordor...País!!! País!!! País!!!

Saludos y Aupa Baskonia hostias, Aupa Athletic carajo y Aurrera Alaves, a por la copa!!!

Cuando Baskonia pierde hay fiesta mayor en Mordor y los orcos chapotean en la charca. Ellos son así, tienen pocos motivos propios para la satisfacción y se alegran de males ajenos. Pero el camino hacia el anillo es largo y las criaturas del lado oscuro volverán a esconderse cuando el equipo del bien esté en la cumbre, que es su sitio natural y no jugando invitado para que le apalicen cada semana en la segunda competición. País!

Pues a mí lo de los 11213 espectadores en el pabellón me parece fatal. Podían haberse quedado en casa y verlo por la tele y clinc clinc, oye.

Lo del porcentaje de triples ha llegado a ser desesperante. Creo que ha habido un momento en el tercer cuarto que se podían haber cortado un poco e ir a buscar la canasta de 2 o al menos la falta, pero no sé si la defensa de Fener, el miedo por ver aumentada la diferencia o la obsesión por meter uno y ver que aún "eran capaces de anotar de 3" (o todas las opciones juntas) les hacían tirar de 3 y fallar todas. Tampoco estaban mal tiradas, todo hay que decirlo... Pero cuando vez que no entran, busca otras opciones, que hay recursos. En fin, perder contra Fener está dentro de lo previsto. A ver si encadenamos otra racha las próximas semanas. Ganar en casa al CSKA no estaría mal.