Regal Barcelona – Montepaschi

El Regal FC Barcelona demostró su gran estado de forma y arrolló en el Palau Blaugrana al Mens Sana Siena, que traía de vuelta a la que fue su casa a Denis Marconato. Los de Xavi Pascual comenzaron marcando el territorio, con Ricky Rubio cominando el juego y un quinteto muy enchufado que llegó a tener 7 puntos de ventaja en los minutos iniciales. Con Ricky en el banquillo los italianos conseguían acercarse, pero el de El Masnou fue una maquina de sumar valoración: 14 puntos, 9 faltas cobradas, 10 asistencias, 4 robos… 33 de valoración. Hawkins y McIntyre hicieron daño en forma de puntos, pero los de Pianigiani jamás fueron un peligro para el liderato del grupo por parte de un Regal FC Barcelona que acaba la primera fase imbatido y es el rival más temible que encerrarán los bombos del próximo sorteo.

CSKA Moscow – Caja Laboral 84-83

El Caja Laboral Baskonia salió cerrotado de Moscú y, por lo tanto, cede el liderato de grupo al CSKA en la última jornada de la primera ronda. El Baskonia tuvo el partido en la mano, gracias a un sensacional Teletovic que con 6 puntos mantuvo a los suyos por delante o no muy lejos en el marcador y a un Singletary que estuvo muy correcto hasta el final del choque. El CSKA no se despegaba con un impresionante Trajan Langdon cuya velocidad hacía que el choque siguiera igualado. El escolta de Alaska puso a los rusos un punto por delante en una última jugada en la que el Baskonia, ganando de dos, no hizo falta personal y lo pagó en forma de triple recibido. Con 7 segundos por delante, nadie pidió tiempo muerto y Singletary se jugó un triple que no entró… con lo que los vascos no entran como primeros de grupo al sorteo del próximo lunes.

Maroussi BC – Maccabi Electra 83-75

El Maroussi, por su parte, venció en Grecia ante el Maccabi de Tel Aviv,y se cuela en el Top-16 como último clasificado del grupo. Los helenos rompieron el partido en el inicio del último cuarto, con Pelekanos, Nadjfeji y sobre todo Lucas anotando en los momentos calientes y luchando como posesos por avanzar a la siguiente fase. Los de Gershon no le hicieron a la Roma el favor de derrotar al Maroussi y a causa de ello los griegos avanzan a la siguiente fase como cuartos de grupo.

Lottomatica Roma – Union Olimpija 69-48

La defensa de la Lottomatica Roma ganó el partido en una primera parte en la que los dragones verdes del Union Olimpija sólo anotaron 15 puntos (5 en el primer cuarto y 10 en el segundo). Ni Ozbolt ni Walsh tuvieron la mordiente habitual y los romanos se impusieron por 21 puntos de diferencia con un espectacular Ibrahim Jaaber, que anotó 23 puntos. Esta victoria, sin embargo, no es suficiente para meterse en el Top-16 porque el Maroussi mantuvo el tipo ante el Maccabi y deja sin la cuarta plaza al club de la capital de Italia.

Fenerbahce Ulker – Zalgiris 68-76

El Fenerbahce Ulker perdió ante el Zalgiris Kaunas en casa. Fue un partido muy gris por parte de los de Ataman, en el que -además de Erden y Giricek- solo destacó el recién llegado Roko Leni Ukic que debe estar pensando dónde se ha metido. El lituano con formación en la NCAA Martynas Pocius fue el mejor del Zalgiris, que consiguió una renta de 8 puntos a pesar del sprint final de los otomanos, capaces de remontar 9 puntos en el último cuarto. Sin embargo ésta remontada fue inútil, como veremos en el siguiente partido.

Cibona – Asvel Basket 73-71

El ASVEL de Lyon estuvo fuera de la competición durante casi todo el partido que disputó en Zagreb ante la Cibona, llegando a perder por diferencias que rondaban los 10 puntos mediado el encuentro. Sin embargo, en los tres últimos minutos el marcador se comprimió y los galos dieron la vuelta al encuentro, desembocando el choque en un emocionantísimo final en el que se decidía el futuro del grupo. Finalmente, Marko Tomas con dos tiros libres dio una renta de 3 puntos a los croatas y Dixon, en la réplica, sólo pudo convertir uno de los dos tiros libres de que dispuso. El desenlace: cuádruple empate entre Zalgiris, Cibona, Asvel y Fenerbahce en el que los favorecidos son lituanos (terceros de grupo) y croatas (cuartos).