Gurovic hizo mucho daño… a su propio equipo

El TAU Baskonia se impuso al Prokom Trefl con la facilidad que hacía augurar la trayectoria de ambos equipos en la Euroliga. Los polacos no han cambiado de dinámica con el nuevo entrenador y el encuentro fue un paseo militar para los de Spahija.

En la escuadra vasca el partido sirvió para intentar recuperar para la causa a un Will McDonald que estaba de capa caída en las últimas semanas. Esta vez fue el máximo anotador del partido con 19 puntos.

Gurovic se quedó en 7… pero con una valoración de -6

Real Madrid: Inicio arrollador

No se preveía muy complicado el apartido del Real Madrid contra el Brose Baskets y no lo fue. Para ello los blanco se se pusieron las pilas antes de saltar a la cancha y consiguieron un parcial de 12-0 antes de que los alemanes consiguieran inaugurar su marcador.

El Madrid llegó a los 53 puntos antes del descanso, y en la segunda parte aflojaron un poco el acelerador y no consiguieron llegar a los 100. Aún así, consiguieron la paliza más abultada de todas al derrotar a los de Bamberg por 36 tantos de diferencia.

La superioridad blanca se ve en el gran acierto desde más allá de los 6,25, con Bullock anotando 6 de 7 triples y ojo, ¡Hervelle clavando 4 sin fallo!. Así un 0/5 de Charles Smith desde fuera del arco casi pasa desapercibido.

Sherf derrota a Blatt

Zvi Sherf alegró la trayectoria del Maccabi en la Euroliga con una importante victoria en Estambul ante el Efes pilsen. El triunfo se fraguó en un segundo cuarto durante el que los amarillos endosaron un parcial de 0 a 15 que dinamitó todas las opciones otomanas.

De esta manera Zvi Sherf, responsable de la creación de este nuevo Maccabi se impuso a Kutluay pero con Solomon y Turkcan, el Fenerbahce se impuso a la Lottomatica Roma. Sólo Fucka tiró del carro trasalpino anotando 15 puntos y capturando 9 rebotes, mientras que el base de los turcos consiguió 19 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias y Turkcan recordó las noches en las que era uno de los ala pívots mejor valorados de Europa firmando un redondo 13+13.

¡Palizón en Vilnius!

Le Mans llegaba a Vilnius con la esperanza de conseguir una victoria con la que salvar su honor y se encontró con un auténtico palizón por parte del conjunto rojinegro. De 35 puntos ganó un conjunto lituano que estuvo liderado por los habituales Eidson, Petravicius y un efectivo Matt Nielsen.

Además el técnico del Lietuvos se permitió dosificar a sus hombres, ya que el único que superó los 22 minutos sobre la pista fue el base titular Hollis Price, aunque éste ya debe estar acostumbrado, puesto que los backups que ha tenido a lo largo de la temporada no suelen dar mucha confianza. Jordan, el último fichaje lituano, fue el más flojo de los suyos.