Toda la jornada 3 de Euroliga:
Resumen del miércoles
Resumen del jueves
Partido del viernes, quinteto ideal y MVP
Power Ranking
Análisis estadístico
Caja Laboral – Olympiacos 81-79
KK Zagreb – CSKA Moscow 47-89
Union Olimpija – Asseco Prokom 70-62
Montepaschi Siena – GS Medical Park 103-77
Caja Laboral y Olympiacos disputaron el partido de la jornada, un clásico instantáneo de la Euroliga, que mostró un final de partido realmente emocionante tras el cual fueron los vitorianos los que salieron victoriosos. Fue Pablo Prigioni, el cual ya se ha reconciliado definitivamente con una afición que pasó de “adorarle” a “odiarle”, el gran héroe, ya que su única canasta de campo fue un tiro lateral con paso hacia atrás a 1.6 segundos del final que a la postre daría la victoria a los suyos. Gecevicius tuvo un tiro imposible para dar la victoria a los griegos, pero este no entró y tampoco consiguió sacar la falta.
Los vitorianos no mostraron un buen juego y fueron los rojos los que dominaron el partido durante tres cuartos sobre todo gracias a un comienzo de partido muy bueno, con Papadopoulos distribuyendo desde el interior para que Antic y Keselj ejecutaran desde fuera. Los griegos se fueron 10 arriba con la ayuda de la estrella griega Spanoulis.
Pintaban bastos para los de Dusko Ivanovic, con un juego ramplón y fallos defensivos. Entonces aparecieron en escena los “veteranos de guerra”, con mucho corazón y juego rápido para voltear la situación. Teletovic, Pau Ribas –tremendo otra vez su trabajo- y San Emeterio siendo clave, a los cuales a la postre se le sumaron un gran Seraphin y un Prigioni que ejecutaría las ilusiones de este nuevo Olympiacos.
Montepaschi sin clemencia
Al igual que el Baskonia, Montepaschi de Siena sigue invicto tras vencer de manera cómoda al Galatasaray en Italia. Los de Pianigiani no tuvieron ningún tipo de problema y finiquitaron el partido por la vía rápida en un primer cuarto en el que el esfuerzo global de todos sus jugadores se vio recompensado.
Una gran salida defensiva y un gran rendimiento ofensivo con un muy buen balance entre el interior y el exterior orquestado por el magnífico McCalebb dio una ventaja temprana de 11 puntos para nunca más volver a mirar atrás. Kaukenas con 24 puntos –y una carta de tiro excelente- y McCalebb con 19 puntos y 4 asistencias, fueron los mejores del cuadro toscano. Destacar el buen partido de Pietro Aradori con 11 puntos y 6 rebotes.
El CSKA se da un festín en Zagreb
Por Javier Marcos
El KK Zagreb venía de caer por 47 el pasado fin de semana ante el Cedevita en la Liga Adriática y la llegada del Cska no hizo sino rematarle. En esta ocasión la derrota fue algo menos abultada (47-89), pero lógica teniendo en cuenta la enjundia del rival. El 4-0 inicial fue un espejismo, porque enseguida Kirilenko y Teodosic se pusieron al frente del equipo moscovita y el primer cuarto terminó en un clarividente 13-22, con un estelar AK-47 (7 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia). El ala pivot ruso se fue hasta los 20 de valoración al descanso; mientras que la dupla Teodosic-Shved dio un recital ante la contemplativa defensa croata y la diferencia creció hasta los 21 puntos antes de llegar el intermedio (24-45).
La segunda parte fue un paseo para el equipo del ejército rojo, que tiró de rotaciones y apenas se notó. Buenos minutos de Sammy Mejia (10 puntos y 2 rebotes) y de Vorontsevich (12 puntos y 6 rebotes).
Por el bando croata, solo Kasun hizo frente al poderío interior ruso. Acabó el choque con 14 puntos y 9 rebotes, pero con malos porcentajes de tiro, al igual que el base Simon (15 puntos y 5 asistencias), muy errático en los triples todo el encuentro.
El Olimpija acaba con la resistencia polaca
Por Javier Marcos
Danny Green (23 puntos, 20 de valoración) ha liderado al Union Olimpija al Olimpija a la primera victoria de la presente Euroliga. Ante un rival menor -el Asseco Prokom-, los eslovenos salieron a por el partido desde el primer minuto. Así, se llegó al término del primer cuarto con un claro 25-16. Los polacos intentaban capear el temporal con acciones aisladas de Alonzo Gee, quien finalizaría el partido con 13 puntos y 7 rebotes.
El Prokom, con pocos recursos en ataque, se basó en su defensa para acercarse en el marcador, aunque los eslovenos nunca cedieron el mando del partido. La tónica siempre fue la misma y solo el pundonor de Lafayette en el último periodo (12 puntos y 4 rebotes en total) permitió a los hombres de Pacesas inquietar al Olimpija.
