Zalgiris – Fenerbahçe Ülker 78-84
Asvel Basket – Cibona 71-68
Union Olimpija – Lottomatica Roma 87-70
BC Khimki – Asseco Prokom 89-67
Panathinaikos – EWE Baskets 96-63
Los actuales campeones, el Panathinaikos tuvo que sacar toda su artillería y su mejor juego en el segundo tiempo para endosar la cuarta derrota consecutiva al Oldenburg. Los atenenienses salieron con una caraja importante a la pista, para irse 6 puntos abajo en el descanso gracias a la velocidad imprimida en el juego por el conjunto alemán y un parcial de 0-11 liderado por Carter y Bailey. Eso obligó a los de Obradovic a sacar su mejor versión, un equipo que abusó en ambas partes de la pista de un muñeco roto que solo anotó 21 puntos tras el descanso. Mike Batiste fue el mejor de los atenienses durante todo el partido, firmando 25 y 6 rebotes en su regreso a la Euroliga.
Khimki se reivindica
En Rusia, el Khimki de Scariolo sigue la estela del Panathinaikos – a la espera del partido del Real Madrid- con una contundente victoria ante el siempre decpcionante Asseco Prokom. Partido muy completo de los de Moscú, que tuvieron a tres jugadores muy inspirados: Cabezas, Langford y McCarty. El Khimki estuvo extremadamente sólido, dominando la pintura con contundencia y masacrando desde fuera con 14 triples. Langford estuvo muy inspirado, jugando muy vertical, sacando muchas faltas y muchos balones doblados para firmar 20 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias para 38 de valoración. McCarty anotó y reboteó desde su tremenda versatilidad, mientras que Cabezas a pesar de sufrir una pequeña torcedura en su dedo en el primer tiempo se salió con 4 triples y 19 puntos.
Becirovic se venga de sus ex
El Union Olimpija ha estrenado su casillero de victorias por todo lo alto ganando al co-líder Lottomatica Roma con gran contundencia a pesar de la baja del que está siendo su mejor jugador, Matt Walsh. Sani Becirovic se vistió de gala para vengarse de sus antiguos compañeros dando una exhibición de juego, anotando, creando juego y reboteando para ser el líder que los eslovenos necesitaban. Los romanos mostraron su peor cara en el Tivoli – a pesar de que Giachetti lo intentó todo- aún mostrando las carencias que tuvo este fin de semana en el severo correctivo que le pego el Montepaschi de Siena.
17 pérdidas son demasiadas
Fenerbahçe Ulker ha sacado una importante victoria en la cancha del Zalgiris, para mantener su sensible mejoría de juego en Euroliga que no en liga turca. Turcos y lituanos se jugaron el partido en un final muy apretado en el que la veteranía de Lynn Greer fue demasiado, ante un equipo que no supo mantener la calma y perdió durante todo el partido demasiados balones. Entre las noticias positivas para los bálticos está que Martynas Pocius se está afianzando como un jugador muy interesante, firmando 19 puntos y 7 rebotes.
La primera… a lo grande
El Asvel de Lyon consiguió su primera victoria del año al ganar un partido que tenía perdido en el último cuarto – caía de 16 al comienzo del último cuarto- ante la Cibona. Además, los franceses caían por siete puntos con menos de dos minutos por jugar. Los croatas no supieron jugar estos minutos y los franceses tuvieron inspiración divina desde 6.25 con Dewar primero y Dixon – 17 puntos y 8 asistencias- después. A ellos se les unión un gran Kangur para finiquitar el partido a pesar de que Tomas tuvo un triple para llevar el partido a la prórroga.