Solapas principales

Spanoulis lanzando un triple (Foto: Luis Fernando Boo).

EL – J6 (miércoles); Los grandes se imponen en sus feudos, a excepción del Montepaschi que cae en casa ante un sólido Unics Kazan

  • Olympiacos, CSKA y Anadolu Efes ganan en casa. Un soberbio Spanoulis acaba con unos buenos 30 minutos del Gescrap Bizkaia

Olympiacos - Gescrap BB 88-81 

CSKA Moscow - Zalgiris Kaunas 95-82

Anadolu Efes - Partizan mt:s 67-58

Montepaschi Siena - Unics 73-79

 

Gran trabajo sin premio para un Gescrap Bizkaia que se encontró con mejor Spanoulis
Por Igor Minteguia

Gescrap mantuvo a raya a su rival en su estreno en una cancha tan mítica como es el Palacio de la Paz y la Amistad. Pero no supo, no pudo y no le dejaron rematar. Un tremendo Spanoulis, que anotaría 18 puntos en los 10 minutos finales, los fallos en situaciones clave de los jugadores de Katsikaris y un arbitraje más que discutible hicieron que Olympiacos se llevara la victoria por 88-81.

Gescrap Bizkaia aguantó el bombardeo inicial del Olimpiacos desde el 6.75. Los helenos anotaron hasta 5 triples en el 1º periodo, con Pero Antic sumando 3 dianas. Pese a ello, los vizcaínos se mantenían en el partido (27-24, min. 10). Una vez superado el chaparrón inicial, los de Katsikaris tomaron las riendas del partido, contando con un Janis Blums atinado en el tiro exterior. Los visitantes lograban las primeras ventajas del partido (36-38, min. 16), pero el atasco ofensivo final y algunas malas decisiones ofensivas de Kostas Vasileiadis le costaban a Gescrap Bizkaia irse al descanso 3 abajo (45-42).

A la vuelta de vestuarios, Gescrap tuvo oportunidad de correr y jugar en transición. Fueron minutos para Aaron Jackson, que le daba a su equipo una venta de hasta 5 puntos (52-57, min. 26). Sin embargo, los constantes cortes arbitrales atascaron el encuentro, bajando mucho el ritmo de juego. Esto perjudicó a los visitantes, que llegaban con una pírrica ventaja de un punto al periodo definitivo (60-61, min. 30).

Las cosas empezaron bien en el último periodo. Un triple de Kostas Vasileiadis ponía 4 por delante a Gescarp Bizkaia (60-64, min. 31). Pero en eso emergió la figura de Vasilis Spanoulis (18 puntos en los últimos 10 minutos). Apareció la estrella griega para dejar noqueado a un equipo vasco que había hecho una gran labor hasta el momento. Con 77-70 a 5 minutos para el final, todo se ponía cuesta arriba para los visitantes. Los de Katsikaris lo intentaron y lo tuvieron a tiro. Pero entre Lamonica, los errores en momentos clave y la sangre fría de Spanoulis no hiceron posible la machada. Al final, victoria de Olympiacos por 88-81

Vasilis Spanoulis fue el auténtico héroe del partido: 29 puntos y 6 asistencias sumó el heleno en un encuentro para enmarcar. 18 puntos en los momentos decisivos. Ahí queda eso. Buen trabajo de Gescrap Bizkaia durante 30 minutos, con mención especial para Alex Mumbrú (17 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias). Pero le faltó experiencia en los 10 últimos minutos y no pudo parar a Spanoulis. Además, como siempre, la lacra de las pérdidas de balón. Otra vez hasta 20. Un problemas endémico del equipo en la presente temporada.

 

 

Shved coge la manija

El CSKA de Moscú sigue invicto y además es el primer equipo en sellar su pasaporte para el Top 16 –resarciéndose de la espantosa imagen de la temporada pasada- al vencer en Moscú al Zalgiris de Kaunas en el primer partido en el que no pueden contar con su estrella Andrei Kirilenko.

Sobreponerse a la baja de una estrella del brillo de Kirilenko no es fácil, aunque la cosa se minimiza cuando tienes una plantilla del nivel del CSKA. Teodosic, un gran Krstic, Vorontsevich y un otra vez inconmensurable Shved fueron clave en esta ardua tarea.

No fue el mejor CSKA, ya que estuvo muy blando y condescendiente en muchas ocasiones ante el juego vertical de un Zalgiris que estuvo 30 minutos dentro del partido.

CSKA, parecía querer arrancar en el segundo cuarto con más esfuerzo defensivo y a partir de ahí jugar fácil en ataque y paralizar la salida rápida de Zalgiris. Shved quería romper el partido poniendo a los suyos con 9 puntos de ventaja.

Aún así las bajadas de tensión defensivas y los chispazos de Weems y Delininkaitis metían a los lituanos en el choque en el tercer cuarto. Shved volvió a coger las manijas de la situación y cerró la ventaja definitiva de la cual el equipo verde ya se vio incapaz de corregir.

 

¡Unics asalta Siena!

Unics iguala a Montepaschi de Siena en su balance al conseguir una victoria de tremendo prestigio en Siena. Aún así, no consigue rebasarle ya que aunque lo intentó, no pudo igualar o superar el average de 8 puntos que tenían los toscanos respecto a los rusos.

El conjunto ruso dominó todo el partido con pequeñas ventajas. Primero se aprovecharon de la debilidad defensiva de Igor Rakocevic para atacarle una y otra vez y crear su juego desde ahí. Greer, Domercant y Veremeenko se encontraban muy inspirados en la anotación, acompañados de chispazos desde la línea de 6.75 de Wilikinson.

Montepaschi no se encontraba cómodo en ninguna de las dos zonas y tan solo un arranque de genialidad de McCalebb llevaba al descanso el partido igualado.

El tercer cuarto apuntaba diferente para los Pianigiani, con más intensidad y fluidez ofensiva. Aparecía Lavrinovic con buenas acciones que les daban aire. Pero aún tenía la última palabra. Un parcial de 2-9 con acciones finalizadas cerca del aro, abrían una brecha de la cual los locales ya no pudieron recuperarse. Domercant se volvió a echar el equipo a las espaldas y aunque McCalebb y Andersen lo intentaron individualmente a través de un parcial de 6-0, estaba claro, que no era la noche de los de Siena.

 

El Efes no se da por muerto
Por Javi Marcos

Tras la humillante derrota en Madrid la semana pasada, el Anadolu lograba una victoria balsámica que le mete de lleno en la pelea por clasificarse. Iguala a su rival con 3 victorias y demuestra que aún sigue vivo en esta Euroliga. Partido intenso pero con poco acierto, que llegó al descanso con un paupérrimo 30-28. El mejor del cuadro otomano en este partido tan trabado fue el pívot Stanko Barac, con 8 puntos. Por los serbios, destacaba la pareja interior Macvan-Pekovic, como casi todos los días.

Pero tras la reanudación, el Efes demostró más ambición, fue más regular y mostró más hambre en los momentos claves. Era el momento de Savanovic, que terminó el partido con 16 puntos y 4 rebotes y un espléndido porcentaje de tiros. Al serbio le apoyó Vujacic, que armaba el brazo con asombrosa facilidad. Entre ambos pusieron la máxima renta al final del tercer cuarto (49-36).

El encuentro parecía bien encarrilado para el Anadolu, pero un arreón final del Partizán con sendos triples de Danilo Andjusic colocaba 6 abajo a los suyos (62-56). De nuevo, tuvo que aparecer el serbio Savanovic como la mejor arma de su equipo y finiquitar el partido con dos buenas acciones (62-53) a falta de poco más de dos minutos.

El mejor del partido fue Sasha Vujacic con 21 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 25 de valoración. Por los serbios, destacó Macvan con 15 puntos y 5 rebotes.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 1 semana
#Contenidos: 
547
Visitas: 
3,649,460
Comentarios: 
7,487

Comentarios

lo de bilbao ayer fue una pena, el arbitraje cerceno de cuajo la oportunidad de haber sellado el pase, ayer fueron superiores a una "banda" liderada por un gran spanoulis,pero jugando asi, tendran mas oportunidades, por otra parte la baja de kiri, parecio no afectar mucho a cska, aunque tuvo un "facil" rival, y sorpresa de unics, en siena.

Gran derrota de Siena, ya somos primeros de grupo si todo va bien, perfecto. Del partido de Bilbao, falta juego interior como el comer, este Olimpiakos no es nada espectacular, al contrario, y ayer se perdió una oportunidad única. Decepcionado que Katsikaris no pusiera a Roger encima de Spanoulis para intentarlo parar.

Es cierto que el Bilbao Basket no jugo bien los ultimos minutos pero el arbitraje mas casero no pudo ser al final del partido, de todas formas el nivel del Olympiakos es el mas bajocon diferencia de los ultimos años, otro equipo q no esta dando el nivel de otros tiempo es el Montepaschi que pese a que McCalebb se sale el equipo esta flojeando bastante

El Bilbao tiene que dejar de quejarse de los arbitros y mirar más su propio juego. Fueron incapaces de parar a Spanoulis y cometieron muchos errores en ataque. La mayoría de los ataques los consume Jackson botando sin marcar jugada, y luego acaban como acaban...

bbb,mejor plantilla,peor equipo.lo del cuatro temporero es un chiste peor q stevic...pareciendo video parecia telecovic...nos olvidamos de la copa y del top 16 y q espabilen para entrar en playoffs.el partido en vitoria fue un espejismo.fotis llora demasiado,pero es q los arbitrajes fuera y en casa son para llorar.q vuelva hervelle,el 2 killer q necesitamos seria un blums con mas confianza en si mismo,y por parte de fotis.a ganar al estu el sabado.aupa bbb

Bilbao perdió, pero también los árbitros en momentos claves, ayudaron. Una cosa, el número 4 de Olympiacos ¿ no le dieron una canasta de 3, cuándo se vio claramente era de 2 ?. Creo recordar supuso el 31-33.

Hardaway7: salió con Roger de inicio para frenar a Spanoulis e hizo dos faltas en dos minutos y un airball desde el triple que le llevaron al fondo del banquillo el resto del partido

El bilbao basket necesita reflexionar mucho, los jugadores exteriores pierden demasiados balones, sobretodo tras jugadas donde abusan del bote. Son una plantilla bastante veterana,pero los momentos clave los juegan peor que en años anteriores....Y que decir del fichaje de Krupalija, un jugador temporero que no juega nada, y la verdad es que para lo que hace...en 5 minutos de juego en tres partidos a hecho 3 perdidas( 2 por pasos de salida tras finta de tiro), si no vale, se corta y se busca otro, por que Banic termina reventado a los finales de partido.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar