Resultados
Maccabi Electra – BC Khimki 80-76
Lietuvos Rytas – Regal FC Barcelona 88-87
Montepaschi – Fenerbahce Ulker 94-65
Armani Jeans Milano – Power Elec. 60-75
Sarunas Jasikevicus doblega al Barça para mantener vivo a su Lietuvos
Durante el día de hoy se ha podido leer en la prensa española una entrevista de Sarunas Jasikevicius en la que se reafirmaba en su amor por los colores blaugranas y la ciudad de Barcelona. Sin embargo, durante el partido no se ha dejado llevar por estos sentimientos y no le ha temblado la mano para dirigir con maestría a su equipo (10 asistencias), anotar triples en momentos decisivos (cuando Fran Vázquez y Jaka Lakoviccasi culminan la remontada) y ha aportado la experiencia necesaria para mantener intacto el trabajo realizado por sus compañeros Khalid El-Amin, Kenan Bajramovic y Mirko Bjelica, que han sorprendido al Barça desde los primeros minutos, aprovechando el desacierto de los de Pascual de cara al aro -muchas veces con mucha mala suerte-. Ni el partidazo de Fran Vázquez -convertido en man-to-go, ni unos últimos minutos cargados de emoción en los que Ricky Rubio pudo empatar el partido pero falló un tiro libre le han valido al Barça para conseguir una victoria que habría dejado a los de Vilnius fuera de la Euroliga. Con esta victoria, los lituanos podrían colarse en el Top-16 dejando fuera al Cholet y evitarían la desbandada de jugadores extranjeros que, según ha venido comentando en la prensa extranjera a lo largo de la semana, se produciría si quedaran eliminados.
Power Electronics Valencia, con la artillería pesada
El Power Electronics Valencia se llevó el partido disputado en el Biella Forum en un partido tosco, con poco acierto, en el que Svetislav Pesic plantó toda su artillería pesada en el campo. La presencia de James Augustine en el equipo otorgó a los valencianos una profundidad en la rotación interior que permitió extrañas configuraciones al entrenador balcánico. Con Pietrus jugando minutos como tres y Claver llegando a jugar de escolta, la media de altura de los taronjas era exagerada, y con ello consiguieron dominar el aspecto reboteador. La ausencia de Maciulis y Petravicius, unida a los problemas físicos de Pecherov mermaron el poderío físico de un Armani Jeans que se vino abajo definitivamente en el tercer cuarto con el acierto de De Colo y los triples de Rafa Martínez, la puntilla de un Power Electronics que demostró no haber ido a Milán "para hacer las compras de Navidad", como amenazó Svetislav Pesic antes del partido. En el último cuarto, los valencianos se enfrentaron a la difícil misión de conseguir remontar el basket-average de 11 puntos cedido en el partido de ida, y con el acierto exterior de Rafa Martínez y su sangre fría para anotar los tiros libres en los minutos finales el objetivo se cumplió con creces, acabando el choque con una diferencia de 15 puntos para un Power Electronics que puede acabar de conseguir la machada de clasificarse para el Top-16 en la púltima jornada. Para ello, deberá ganar al Olimpija y esperar la derrota de Armani Jeans o de CSKA. Si pierden contra los de Zdovc, los taronjas sólo pasarán de fase si pierden tanto italianos como rusos.
El Maccabi gana y deja fuera al Khimki en un extraño partido
El Nokia Arena presenció un extraño encuentro en la penúltima jornada de la primera fase de Euroliga. El Khimki de Sergio Scariolo se lo jugaba todo ante los israelíes, ya que una derrota los dejaba fuera de la competición. Las cosas no empezaron muy bien para los rusos, porque Big Sofo, en plan destructor, dominó la pintura anotando a placer. Sin embargo, en el segundo cuarto los de Blatt salieron dormidos, y el ataque comandado por la Triple L del Khimki –López, Loncar y Langford– endosó un parcial de 0-14 que volvía a meter de lleno en la Euroliga a los moscovitas. Entónces apareció un poco habitual Guy Pnini para empezar a meter triples. El alero hebreo consiguió un 75% de acierto desde detrás del arco y se fue hasta los 15 puntos, dejando sin respuesta a un Khimki que no pudo remontar durante el último cuarto una desventaja de 4 puntos. Con este resultado Zalgiris, Partizan y Baskonia tienen su presencia asegurada en el Top-16, así como el maccabi, que pasara lo que pasara sabía que será pimero de grupo.
El cuarto perfecto de Bo
Bo McCalebb dejó bien claro al Fenerbahce turco que él es quien manda en Siena. Con un primer cuarto perfecto, en el que anotó 12 puntos sin fallos, llevó en volandas a su equipo hacia la victoria. Sus compañeros supieron aprovvechar las ventajas que generaba el pequeño base norteamericano y se mostraron certeros desde más allá de los 6,75, creando un ataque demoledor que otorgó a los toscanos una cómoda ventaja de 15 puntos en el primer cuarto. Después, con el partido decidido, la fiesta italiana continuó, con buenas actuaciones de Rimantas Kaukenas y David Moss.