El estallido del conflicto en Israel en la Franja de Gaza ha afectado a la Euroliga. El baloncesto europeo no es ajeno a lo que sucede allí y el Maccabi Tel Aviv suspendió su partido de la jornada 2, y ahora en la primera doble disputará su primer encuentro ante Valencia Basket en suelo español, con fuertes medidas de seguridad y la incertidumbre como gran protagonista. Contamos todo lo que está generando este partido.

GRAN INCERTIDUMBRE EN VALENCIA

La creciente tensión que se está generando mundialmente tras la complicación del conflicto en Israel no ha sido indiferente en la previa del Valencia Basket vs Maccabi Tel Aviv, del que se llegó a plantear la suspensión debido al riesgo que podría suponer para los aficionados y todos los que acudan al evento de la primera jornada doble de Euroliga de esta temporada.

En redes sociales, fue fuerte la campaña de varios aficionados de Valencia Basket para pedir la suspensión del partido ante el peligro que podría suponer la disputa del primer partido de Maccabi desde el estallido de la guerra en Israel.

De hecho, el lunes se valoró con todas las partes involucradas y los cuerpos de seguridad del Estado y se confirmó que se celebraría este miércoles el partido entre Valencia y Maccabi Tel Aviv tal y como se acordó con el cambio de sede, pues este encuentro estaba previsto en un principio en Israel.

PARTIDO DE ALTO RIESGO: MÁXIMA SEGURIDAD

La tensión generada alrededor de Israel preocupa a los aficionados de Valencia Basket, sobre todo al saber que las medidas de seguridad serán máximas y que esto podría demorar la entrada de público en la Fonteta. En este sentido, en redes sociales ya quien afirma no acudir a este encuentro porque entienden que conlleva cierto riesgo.

Sin embargo, se dotará de máxima seguridad el encuentro de la jornada Euroliga entre Valencia Basket y Maccabi Tel Aviv, con 700 agentes desplegados en el pabellón y sus alrededores, tal y como ha confirmado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, que ha pedido también paciencia a los aficionados porque “los accesos en esta ocasión van a estar más controlados y por lo tanto se va a dilatar la entrada”.

Escoltado con seguridad ha viajado el Maccabi Tel Aviv a Valencia a través de un avión privado desde Chipre, hasta donde se ha refugiado y entrenado desde el estallido de la violencia en Israel. Por precaución, el conjunto israelí solo realizará un entrenamiento en la pista de la Fonteta, el miércoles por la mañana, mismo día del partido.

MOLESTÍAS FÍSICAS Y BAJAS PARA EL PARTIDO

Si miramos lo estrictamente deportivo, el partido entre Maccabi y Valencia también llega sin los dos equipos en plena forma. Si bien es cierto que el equipo español viene en una buena racha de victorias y con el nuevo proyecto que convence por su manera de juego y las sensaciones que transmite, dos jugadores importantes en la rotación llegan con molestias físicas,aunque en principio podrán ser de la partida: Semi Ojeleye y Stefan Jovic. Ambos no jugaron en Lugo ante el Breogán por precaución, uno por sobrecarga muscular, el otro por un golpe en la cadera que se produjo ante Fenerbahce.

El que no disputará este encuentro de la jornada doble de Euroleague será el jugador del Maccabi, Wade Baldwin, quien todavía no ha jugado en la máxima competición europea esta temporada debido a que arrastra una distensión en la espalda que se produjo en la Israel Winner Cup a principios de octubre, y que se perderá también el partido ante Panathinaikos como ha asegurado el medio Israel Hayom.

ALEX MUMBRÚ PIDE CALMA Y SOLIDARIDAD

En la previa de este partido de máxima expectación en Euroliga, el entrenador del Valencia Basket, Alex Mumbrú, ha pedido calma a los aficionados, a los que ha alentado a acudir al encuentro para apoyar a los suyos y ser solidarios ante la situación del Maccabi:

“Hemos de ser un poco solidarios, si viene Maccabi con doce jugadores con la situación que están viviendo, faltaría que nosotros pusiéramos impedimentos. El partido es de alto riesgo, hay muchas cosas obvias que vemos cada día, pero hay que poner un poco de cordura y de tranquilidad. Será un evento deportivo. Lo que no tendría sentido es que no fuera de alto riesgo”, comentó el técnico en rueda de prensa.