Solapas principales

El Kirolbet Baskonia se quita las dudas ante Panathinaikos (86-77)

  • Los de Velimir Perasovic mejoran su porcentaje en el tiro y su defensa para derrotar a los griegos.
  • Nikos Pappas y Keith Langford únicos referentes de Panathinaikos en ataque, anotaron 49 de los 77 puntos.

Tornike Shengelia: El georgiano comenzó el partido como una moto, asumiendo la responsabilidad de capitán con 11 puntos y repartiendo juego para los suyos, yéndose a 18 de valoración en el primer cuarto. Tras su 0 de 6 en tiros libres respondió bien esta ocasión anotando 7 de 10. Terminó el partido con unas estadísticas muy completas (16 puntos, 7 asistencias, 7 rebotes) y a pesar de sus jugadas precipitadas en los minutos finales, terminó con 26 de valoración siendo el MVP del partido.

Keith Langford: Espectacular. Especialmente en el último cuarto. Asumió la responsabilidad ofensiva de su equipo ante la falta de anotación de los suyos y sus últimos minutos fueron de una increible calidad, a pesar de fallar al final. 33 puntos y un 11 de 14 en tiros libres para un total de 35 de valoración.

Porcentaje y defensa baskonista: En el partido de hoy el Kirolbet Baskonia ha conseguido resolver los problemas que tuvo a lo largo de la temporada. Todos los porcentajes superaron el 50% en acierto (74%TL, 56%T3, 53%TC). En defensa, a pesar de no encontrar la manera de parar a Langford, y a Pappas en varias ocasiones, los de Vitoria plantearon una defensa más agresiva desde el principio provocando 16 pérdidas (7 de ellas a sus bases) y 7 robos de balón.

El partido comenzó con un Buesa Arena preparado para la reacción de su equipo en Euroliga tras haber dado la cara en Milán. El marcador lo estrenaba Jayson Granger (de vuelta tras su lesión) anotando un triple. No fue hasta a partir del minuto 6 la primera canasta de Tornike Shengelia. El ala pivot dominó el juego de los baskonistas en este primer cuarto anotando 11 puntos, mientras que Keith Langford ya comenzaba a calentar motores con 6 puntos. Muchos problemas tuvieron los griegos ante la defensa baskonista planteada por Velimir Perasovic, jugando con sus dos bases, Luca Vildoza y Jayson Granger, lo que les permitió jugar a un alto ritmo desde el incio (20-12).

Nick Calathes no conseguía entrar en partido por lo que Xavi Pascual decidió confiar en Nikos Pappas y él asumió toda la responsabilidad del equipo al principio del segundo periodo anotando 8 puntos prácticamente seguidos, pero el Baskonia no fallaba en ataque y de mano de Shengelia llegaban las primeras canastas, pero tras su cambio las dudas comenzaban sin tener ninguna referencia en el juego. Un 5-13 en el marcador lo demostraba. A falta de 4 minutos el juego de los vascos volvía a ser bueno, podiendo anotar con facilidad y volviendo a apretar en defensa con un parcial de 13-2 colocaba al baskonia 12 arriba antes de entrar a los vestuarios. (44-32)

Tras la salida del tunel Keith Lagnford seguía con su gran partido, pero el Baskonia sabía como responder y seguía manteniendo la diferencia sin jugadores como Shengelia o Poirer en el campo. Los 9 puntos en este cuarto de Lagnford no podían con los de Perasovic y unos muy buenos minutos de Johannes Voigtmann y Darrun Hilliard, endosaban un 13-5 a favor, anotados por estos dos últimos mencionados y cerrando el último cuarto con un 73-55.

El partido no iba a ser tan fácil como para darlo por cerrado y los de Pascual, en los primeros 5 minutos se acercaron hasta los 12 puntos con un impresionante Keith Langford que con 9 puntos, los de Gasteiz no sabían como pararlo y Velimir Perasovic paraba el juego para disuadir las dudas en ataque. El norteamericano seguía dando una clase de como anotar de todas las formas posibles llegando a poner el marcador 81-75, pero un gran triple de Matt Janning y dos fallos del jugador comunitario de los griegos dieron la victoria al Kirolbet Baskonia que compartirá el 10º puesto, mirando con una diferencia de 2 victorias sobre el 8º (Olympiakos) y el 7º (Panathinaikos).

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 9 meses
#Contenidos: 
46
#Comentarios: 
123
Total lecturas: 
99,851

Comentarios

El problema que tenemos este año es que para ir a la Final Four (me da igual donde sea, aunque este año duela mas, por ser en casa) es que hay que quedar entre los 5 primeros y a poder ser cuartos y eso con las derrotas que llevamos lo veo imposible. Perder en casa contra Olimpiacos (contra Fener no tanto) y fuera en Múnich y Podgorica te hace que tengas que hacer una "hazaña", para estar al final entre los cuatro equipos con factor cancha. Si entramos séptimos como estos dos últimos años será "nadar para morir en la orilla". A los tres primeros (Madrid, Cska y Fener) no los veo perdiendo un play off a 5 partidos con factor pista a favor.Si ya está difícil entrar entre los 8 mejores, entrar entre los 4 ( a dia de hoy) lo veo imposible, Asi que otro año será. Este año disfrutaremos la Final Four en casa y sin nervios de competición. I love this game. I feel devotion... Aupa Baskonia hostias, saludos

Baskonia sigue jugando como un bloque compacto en ataque y defensa y poco ha cambiado. El cambio que veo ,y que yo esperaba, es que los bases jugaran mas minutos juntos en detrimento de aleros y que Toko y Poirier tambien jugaran mas y se cargaran mas pero es lo que hay . Esta dificil la clasificacion pero hay que seguir porque queda mucho y se ven varias sorpresas cada jornada. PD. Acabo de ver el resumen del triunfo de Buducnost sobre CSKA y 13 triples y resulta que no son tan malos y no es tan vergonzoso perder contra ellos. Sin mas. Mas PD. D. Nikolic un exMIB que paso desapercibido,casi ignorado, pero que yo decia que tenia calidad fue clave con un triple y jugada final. Verlo para creerlo porque su problema era tener horchata en las venas. Y mas PD. Gaur ondo pasatu dut Buesan, bidaia merezi izan du.

Totalmente de acuerdo abusu, un baloncesto parecido al que vimos hace unos años y los roles comienzan a estar decididos. Me alegro que hayas disfrutado, ójala poder haber estado yo también. Bidaia ona izan!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar