Llevan años ganando la liga polaca (tres campeonatos desde 2003), pero ahora quieren dar un paso adelante. El Prokom Trefl Sopot ha decidido dar un cambio a su plantilla y apostar por jugadores contrastados en Europa para crecer aún más.
La parte mala de este cambio es que van a perder la base que lo ha llevado al éxito nacional. Y el primer lugar es el jugador estandarte del club: Goran Jagodnik. El tres veces MVP de la liga polaca y mejor hombre del Prokom estadísticamente en Euroliga va a fichar por el Dinamo de Moscú Region.
Por otra parte, muchos son los nombres que suenan para el equipo entrenado por Eugeniusz Kijewski. Los objetivos inmediatos son Henry Domercant, Kelly McCarty, Ruben Wolkowyski (le devolverían la moneda al Dinamo de Moscú Region) y Darjus Lavrinovic.
También hay rumores que sitúan al base del Carpisa Napoli Lynn Creer, al jugador del Barça (con contrato en vigor) Denis Marconato, y a la estrella del mercado Euroleague, Nikola Vujcic, en Polonia, aunque de momento por estos tres hombres no habría más que un interés no definido.