Se encuentra usted aquí

El Panathinaikos se planta y cesa a Dejan Radonjic

  • Dejan Radonjic deja Atenas tras una separación "amistosa" con el Panathinaikos
Lo que se veía venir, al final acabó sudeciendo, sobre todo tras lo ocurrido en la semifinal de la copa griega, donde el Panathinaikos cayó contundentemente ante su archienemigo, el Olympiacos, por 81-65. El anuncio oficial del cese del técnico del Panathinaikos se espera pronto, ya que Dejan Radonjic, que tenía contrato hasta el final de la temporada 2023-24, acordó recibir su pago completo para esta temporada y la mitad de su salario para el próximo año para dejar su hueco vacío.
 
Ahora, el Panathinaikos busca un cambio de dirección y ya está en el mercado para encontrar a su nuevo entrenador, sin embargo, en este momento, no hay una decisión sólida sobre el heredero de Radonjic. El técnico montenegrino no duró más de media temporada en Atenas, pese a que a principios de enero tuvo una reunión con el propietario, Dimitris Giannakopoulos, quien decidió seguir apoyándolo. Sin embargo, con el Panathinaikos ya fuera de la carrera por los playoffs de la Euroliga y habiendo encajado hasta 11 derrotas consecutivas ante Olympiacos, la decisión de separarse del entrenador y comenzar de nuevo no es inesperada.
 
Los verdes, aunque incorporaron jugadores interesantes y de calidad a su plantilla en el mercado estival, uno de ellos Dwayne Bacon, máximo anotador de la Euroliga, han encajado el doble de derrotas que victorias han conseguido. El balance de 8-16 los coloca en la antepenúltima posición y ya se da por perdida esta campaña europea. 

 

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 3 meses
#contenidos: 
830
#Comentarios: 
160