Solapas principales

El Real Madrid salvó los muebles ante un luchador Zalgiris Kaunas (92-86)

  • Reyes (24 puntos) y Ayón (16 puntos y 15 rebotes) fueron los mejores de un Real Madrid que ganó con apuros.

El Real Madrid salvó los muebles en su partido de esta tarde en el Barclaycard Center ante el Zalgiris Kaunas, presumiblemente uno de los equipos más débiles de su grupo, gracias a la actuación de Felipe Reyes (24 puntos) y de Gustavo Ayón (16 puntos, 15 rebotes). De esta forma, el conjunto madridista se coloca con balance positivo (2-1) y sigue en el grupo de cabeza del grupo F del Top 16 de la Euroliga.

El conjunto dirigido por Pablo Laso salió al parqué a por todas, consiguiendo sus primeras ventajas claras en el marcador (10-2, 7:05). El Zalgiris comenzó el encuentro dando demasiadas facilidades a su rival en defensa y sin acierto en la parcela ofensiva. Sin embargo,  Ulanovas y Kalnietis impidieron que el Real Madrid aumentara considerablemente su ventaja (16-12), cogiendo la batuta de su equipo en ataque. De esta forma, se llegó al final del primer cuarto con el marcador de 26-18.

El comienzo del segundo cuarto fue similar al comienzo del partido, con un Real Madrid como claro dominador. Felipe Reyes puso el espectáculo con dos triples consecutivos para lanzar a los blancos en el marcador (39-26, 6:07).

En la segunda parte del cuarto, la defensa madridista brilló por su ausencia, ante el cabreo de Pablo Laso. Esto provocó que el conjunto dirigido por Sarunas Jasikevicius recortara su desventaja, amenazando la ventaja del Real Madrid al borde del descanso (45-42).

Felipe Reyes

(Foto: Juan Carlos García Mate ©)

Los primeros minutos de juego tras el descanso parecieron no haber cambiado la situación del partido, ya que ambos equipos se enzarzaron en un intercambio de canastas donde ninguno fue capaz de dar ningún paso definitivo hacia sus objetivos (54-48, 5:00). No obstante, desde la defensa, el conjunto madridista consiguió de nuevo volver a construir una sólida ventaja (59-50, 2:56), y superar la decena de puntos a su favor al término del tercer cuarto (65-53), con Sergio Rodríguez como líder.

Nada cambió durante los primeros instantes del último cuarto, con el conjunto local consiguiendo una ventaja de 15 puntos gracias al acierto exterior de K.C. Rivers y un 2+1 de Reyes. Aunque el partido pareció visto para sentencia, el Zalgiris volvió a remar contracorriente para acercarse en el marcador (78-73, 3:15), augurando unos minutos de infarto, una vez más, para la afición blanca.

Sin embargo, la historia no se repitió como ante Bayern de Munich o Brose Baskets y el partido no llegó en un pañuelo a los últimos segundos. El Real Madrid neutralizó el conato de remontada de los lituanos gracias al acierto ofensivo de los dos mejores hombres del partido, Reyes y Ayón. Rivers, con una canasta a falta de 8 segundos (90-83) le puso la guinda a la victoria y el encuentro finalizó con el marcador de 92-86.

Highlights: Real Madrid-Zalgiris Kaunas

Galería

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 3 meses
#contenidos: 
42
#Comentarios: 
434
Total lecturas: 
180,520

Comentarios

Alguna mejora en el juego lituano, de la mano de Saras, pero muy endeble el equipo, y malas sensaciones en el equipo blanco, dejándose remontar en casa, con un nuevo final incierto. Tremenda la dupla Reyes-Ayon.