Zalgiris vs. Fenerbahce Ulker 85-84 OT
Montepaschi vs. Partizan mt:s 77-74
Zalgiris Kaunas consiguió mantenerse con vida en la competición en uno de esos partidos que llegan a un final igualado que tanto se están estilando en Kaunas esta temporada. El afectado el Fenerbahçe ülker que perdió su imbatibilidad en un partido en el que afectaron las bajas de Türckan –fuera toda la temporada- y de su base estrella Roko Ukic.
El partido fue muy igualado, con idas y venidas. El Fenerbahçe parecía dipuesto a finiquitar su pase a la siguiente ronda, cuando a falta de tres minutos, merced a unos demoledores Preldzic y Oman, mantenían una ventaja de 6 puntos. Pero el Zalgiris quería seguir con vida y finalmente una canasta de Kalnietis mandaba el partido a la prórroga, donde los dos mejores lituanos Pocius y Delininkaitis sentenciaron desde el tiro libre los arreones del esloveno Preldzic. Finalmente tanto Spahija como el alero del Fenerbahçe se quejaron del árbitro: “cuando a un turco le pita un árbitro griego…”, en referencia a la diferencia de 28 tiros libres más lanzados por los lituanos.
Kaukenas hunde a un duro Partizan
Durísimo partido disputado en Siena entre un Montepaschi que necesitaba la victoria para salir a la caza de Efes Pilsen y Real Madrid y un Partizan que la necesitaba para no irse de forma virtual fuera de la competición. El partido fue igualado en todo momento, en un ambiente infernal en la cancha del equipo, que no le pasó factura al equipo serbio hasta los últimos minutos del choque.
Primero un inconmensurable Jan Vesely en el primer tiempo fue el que lideró a los sepultureros. En el segundo tiempo no apareció, pero ahí estaba el mejor Curtis Jerrells que se ha visto en lo poco que lleva en Europa para liderar a su equipo e intentar adquirir ventajas cortas durante el tercer cuarto. Los toscanos, sufriendo sin McCalebb lograban en pocas jugadas volver al partido, como al final del cuarto con Malik Hairston. Al final, los partisanos, que habían llevado el partido muy bien, con una gran presión al balón defensivamente, se atascaron ofensivamente, perdiendo muchos balones y facilitando a que mediante un extraordinario Kaukenas con 11 puntos en el cuarto final venciera a un equipo sumido en los nervios.