Panathinaikos – Lietuvos Rytas 67-68

Union Olimpija – Lottomatica Roma 76-87

¡Lietuvos asalta al OAKA! Espectacular la victoria del Lietuvos Rytas ante el Panathinaikos en Grecia, que iguala hace que en el grupo E quede en juego todo para la última jornada. Los lituanos ya han “robado” victorias en este Top 16 en dos de las canchas más duras del continente, el Buesa Arena y el OAKA. Ahora el Caja Laboral depende de él mismo para ser primero, siempre que gane los dos partidos que le quedan. Más difícil deja las cosas al Unicaja, que recibirá a un Panathinaikos que se juega el pase y que además necesita dos victorias para tener opciones.

Lietuvos estuvo siempre en el partido, con ligeras ventajas en el primer tiempo, para dar el testigo al equipo griego en el segundo tiempo. Los verdes nunca lograron romper y llegaron a un final igualado, con un Newley inspirado en el final del partido para poner a los lituanos 3 arriba con minuto y medio por jugarse. Batiste respondió y El-Amin en el lado contrario tuvo dos opciones para reventar el partido. Diamantidis ponía las cosas difíciles con dos tiros libres con 7.7 segundos por jugar. Pero El-Amin no se amedrentó, y volvió a ser decisivo en otro partido, forzando la falta y no perdonando desde los tiros libres con 3.3 segundos por jugar que les daría una victoria de oro ya que Nicholas falló el triple decisivo.

Djedovic vence en Ljubiana

En Ljubiana, Union Olimpija y Lottomatica Roma jugaban por la honra. Los romanos aún con su casillero a cero, llegaban con ganas de no irse de vacía de la competición y lo consiguieron en un excepcional tercer cuarto del escolta bosnio cedido por el Barcelona Nihad Djedovic. El bosnio estuvo imparable y reventó un partido que parecía que en el segundo se decantaba por los locales. Djedovic firmó al final del partido 20 puntos, 4 rebotes, 4 robos, 3 asistencias para 29 de valoración.