Solapas principales

El UCAM Murcia obliga al Iberostar a hincar la rodilla y pasa a la siguiente fase

  • El conjunto isleño estuvo irreconocible y no pudo contener a un rival con más ganas de pasar

 

El partido comenzaba con un Brad Oleson enchufado, demostrando que es un veterano de guerra y esta era solo una batalla más para el de Alaska. Anotaba 9 puntos sin fallo desde el arco. Pero sería Ponitka quien le plantase cara por parte de los aurinegros, que finalizaba el cuarto con 7 tantos en su haber. El cuarto acababa 18-15. En el 2º cuarto, la temprana entrada en bonus para los murcianos podría suponer un problema pero, al contrario de lo que se podía esperar, los visitantes se adelantaban 21-23. La entrada en pista del lesionado Josh Akognon dio un plus para los locales, pero entre Antelo, Oleson (15 puntos al descanso) y Soko, se marcharían 7 arriba al descanso tras una canasta de medio campo del británico que silenciaba el Santiago Martín. 33-40. La segunda parte fue un desastre por parte lagunera, donde los murcianos se encomendaban a Kloof, Urtasun y Lima en el lado defensivo para frenar a un Iberostar ansioso y sin ideas. Todo ello a pesar de la 4ª personal de Sadiel Rojas. 46-56 era el tanteo que cerraba el 3er cuarto. En el período final Iberostar puso toda la carne en el asador y lo intentaba por activa y por pasiva, pero era muy difícil recortar puntos a Murcia y cada vez quedaba menos tiempo. Además del factor Lima intimidando y palmeando rebotes perdidos. Un cúmulo de despropósitos locales y méritos visitantes que permitieron a los de la Costa Cálida pasar a cuartos de final. 72-83.

  • Brad Oleson​: El pistolero de Alaska volvió a recordar a sus mejores tiempos en el Barça, donde era una pesadilla para los tiradores a los que perseguía carretón tras carretón, y además, una fiable arma desde el triple. Hoy comenzó anotando 9 puntos en menos de 5 minutos en el primer cuarto, y al descanso llevaba 15 con 5 lanzamientos exteriores sin apenas fallo. Finalizaba con un inmaculado 6/8 para 20 puntos y 22 de valoración. Gran valedor del triunfo de los de rojo.
  • Segunda parte desastrosa: Como cuando en Space Jam los Nerdlucks robaban las habilidades de jugadores para utilizarlas ellos, parecía que el acierto del conjunto de La Laguna se quedaba en vestuarios. Lanzaban un 12-34 en tiros en la segunda mitad, y un global de 22-58 en TC. Así sería imposible remontar cualquier ventaja murciana.
  • Veteranos del Vietnam: Lima y Urtasun son dos viejos conocidos por los aficionados a la competición doméstica de nuestro país. Cada uno destaca en un lado distinto de la cancha, pero la experiencia es un grado y hoy se hizo notar. El brasileño fue clave en el último tramo del partido con su poder intimidatorio y la garra para los balones sueltos y hundirla debajo del aro. Mientras tanto, el pamplonica Álex Urtasun anotaba 18 puntos y era quien recibía la bola en momentos importantes o para lanzar tiros libres con su templanza y experiencia.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 1 mes
#Contenidos: 
38
#Comentarios: 
99
Total lecturas: 
73,353

Comentarios

Bien por el articulista, pero estoy de acuerdo con que el titular es excesivo. Fue un partido disputado, donde los jugadores de ambos equipos se vaciaron. Me pareció que al Iberostar le sobrevino un tilt y que no funcionó su dirección de juego. La incorporación de Lima se notó mucho, no es lo mismo salir con un Delía en baja forma que con un Lima bravo en el rebote y capaz en el último cuarto de hacer tres mates. Queda claro que Oleson se guardaba munición para un asunto importante y la gran sorpresa de Urtasun, reconversión extraordinaria en director de juego y cómo sobrepasó a los bases rivales.

Creo que Ibón tiene el equipo y la mentalidad que va buscando. Tienes que ser un gran entrenador para ganarle este partido nada menos que a Katsikaris, que conoce al dedillo a los jugadores murcianistas y es uno de los mejores estrategas de la ACB. Y más considerando que hasta que ha llegado Lima no había ningún crack en el Murcia (entendiendo por crack un jugador indiscutible de Euroliga).

El titulo de la noticia me parece excesivo. Esto es un juego y se gana o se pierde,incar rodilla suena a Edad Media. Gano el equipo que mas hambre demostro,como suele pasar. Vi el partido en Tv Canaria online y que miedo da este UCAM. Se han juntado varios jugadores que no son duros si no lo siguiente y el coach no les para,por supuesto. Le superaron a Tenerife que no son blanditos. Parece que es lo que se va a poner de moda en ACB. P.D Alguien sabe como ver los partidos de UCAM en Ch L?

Enhorabuena a los murcianos y por mi parte,especialmente, a Ibon Navarro. Se merece lo mejor. Ahora tendrán que lidiar con uno de los favoritos. El Pinar Karsiyaka, un equipo que ya le ha ganado este año los dos partidos que han jugado, pero por diferencias muy cortas. Aunque tengan probablemente al mejor jugador de la competición Jarrod Jones, el nivel de los murcianos ha crecido mucho con Lima y la incorporación tras la larga lesión de Antelo. Estará divertido el cruce que les da acceso a la final four.
Los otros 3 cruces que dan el paso a la Final four serán: Monaco contra Banvit. el ganador de esta serie se enfrentara a murcianos o turcos.
Los otros opositores a la final four serán: Strasburgo (necesito de prórroga para derrotar a Neptunas) contra AEK (que tuvo que remontar 10 puntos en campo de Nymburk). Finalmente el ganador de esta serie se enfrentará al ganador del duelo alemán entre Medi Bayreuth y MHP Riesen Ludwigsburg.
Para completar el comentario decir que en Eurocup ayer se completaron los semifinalistas. A Darussafaka y Lokomotiv Kuban, anoche se les unieron los dos equipos que jugaban el partido decisivo en casa. El Grissin Bon Reggio Emilia y el Bayern de Múnich. Las semis serán Lokomotiv Kuban-Grissin Bon Reggio Emilia y Darussafaka- Bayern Munich con factor cancha para rusos y turcos...I love road to devotion... saludos.

¡Ojo! ¡No es una casualidad! Ahora el Murcia es otro equipo con el añadido concurso de J.A. Antelo y Lima (pívot de Euroliga por intensidad, físico...). Ya tenían un equipo interesante... ahora son equipo de play off. 

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar