
El partido comenzaba con un Brad Oleson enchufado, demostrando que es un veterano de guerra y esta era solo una batalla más para el de Alaska. Anotaba 9 puntos sin fallo desde el arco. Pero sería Ponitka quien le plantase cara por parte de los aurinegros, que finalizaba el cuarto con 7 tantos en su haber. El cuarto acababa 18-15. En el 2º cuarto, la temprana entrada en bonus para los murcianos podría suponer un problema pero, al contrario de lo que se podía esperar, los visitantes se adelantaban 21-23. La entrada en pista del lesionado Josh Akognon dio un plus para los locales, pero entre Antelo, Oleson (15 puntos al descanso) y Soko, se marcharían 7 arriba al descanso tras una canasta de medio campo del británico que silenciaba el Santiago Martín. 33-40. La segunda parte fue un desastre por parte lagunera, donde los murcianos se encomendaban a Kloof, Urtasun y Lima en el lado defensivo para frenar a un Iberostar ansioso y sin ideas. Todo ello a pesar de la 4ª personal de Sadiel Rojas. 46-56 era el tanteo que cerraba el 3er cuarto. En el período final Iberostar puso toda la carne en el asador y lo intentaba por activa y por pasiva, pero era muy difícil recortar puntos a Murcia y cada vez quedaba menos tiempo. Además del factor Lima intimidando y palmeando rebotes perdidos. Un cúmulo de despropósitos locales y méritos visitantes que permitieron a los de la Costa Cálida pasar a cuartos de final. 72-83.

- Brad Oleson: El pistolero de Alaska volvió a recordar a sus mejores tiempos en el Barça, donde era una pesadilla para los tiradores a los que perseguía carretón tras carretón, y además, una fiable arma desde el triple. Hoy comenzó anotando 9 puntos en menos de 5 minutos en el primer cuarto, y al descanso llevaba 15 con 5 lanzamientos exteriores sin apenas fallo. Finalizaba con un inmaculado 6/8 para 20 puntos y 22 de valoración. Gran valedor del triunfo de los de rojo.
- Segunda parte desastrosa: Como cuando en Space Jam los Nerdlucks robaban las habilidades de jugadores para utilizarlas ellos, parecía que el acierto del conjunto de La Laguna se quedaba en vestuarios. Lanzaban un 12-34 en tiros en la segunda mitad, y un global de 22-58 en TC. Así sería imposible remontar cualquier ventaja murciana.
- Veteranos del Vietnam: Lima y Urtasun son dos viejos conocidos por los aficionados a la competición doméstica de nuestro país. Cada uno destaca en un lado distinto de la cancha, pero la experiencia es un grado y hoy se hizo notar. El brasileño fue clave en el último tramo del partido con su poder intimidatorio y la garra para los balones sueltos y hundirla debajo del aro. Mientras tanto, el pamplonica Álex Urtasun anotaba 18 puntos y era quien recibía la bola en momentos importantes o para lanzar tiros libres con su templanza y experiencia.


