Se cumplieron los pronósticos en la segunda semifinal de la Eurocup Finals. Khimki será el rival de Valencia Basket por el título de la segunda competición euroopea de clubes. Se impusieron en el duelo fratricida al Spartak de San Petersburgo por 77-73. No lo tuvo nada fácil el club organizador de esta fase final. Estuvo contra las cuerdas en pleno último cuarto (56-66) y solamente una reacción final permitió que se cumplieran los pronósticos.
Khimki empezó de forma avasalladora la contienda. Con el trío exterior Planinic-Kelati-Fridzon a pleno rendimiento, los de casa noqueaban a su rival para irse de 13 puntos al final del primer periodo (27-14). No podían ir mejor las cosas para el conjunto organizador de esta Eurocup Finals. Sin embargo, los de Zdovc no darían el partido por perdido. Entraron rápidamente en el partido y unos muy buenos minutos finales de Valery Likhodey permitieron al Spartak alcanzar el descanso con una desventaja de tan solo 4 puntos (42-38). Volvía a haber partido en el duelo fraticida.
Al regreso de vestuarios, Spartak San Petersburgo continuó en la buena línea mostrada en el segundo periodo. Liderados por el dueto Beverley-Halperin, los de Zdovc lograban consumar la remontada, poniéndose por delante al poco de comenzar el tercer periodo (44-46). El cambio parecía producirse en el partido, siendo ahora el Spartak el equipo que llevaba el control de la situación. Con un triple de Vasily Zavourev el Spartak alcanzaba los 10 minutos finales con una renta de 6 puntos (54-60).
El Spartak comenzaba de la mejor manera posible el periodo definitivo. Beverley y Likhodey acertaban desde el 6.75 para poner a los suyos con 10 de ventaja (56-66). Todas las alarmas se encendían en el Khimki. El partido se les estaba escapando de las manos y se podía quedar sin disputar la final de su Eurocup Finals. La respuesta del Khimki no se hizo esperar: 9-0 de parcial para establecer de nuevo la igualdad en el marcador. Se presentaban unos instantes finales realmente no apto para cardíacos. En ese tiempo, Kresimir Loncar lograba para Khimki la delantera (74-73). El Spartak no aprovecharía sus ataques y llevaría a Zoran Planinic a la línea de tiros libres hasta en cuatro ocasiones. El base croata pudo cerrar el partido, pero no se mostró acertado desde el tiro libre, dejando vivo al Spartak en unos últimos segundos donde reinó el desacierto. Al final, 77-73 para un Khimki con el susto en el cuerpo.
En el plano individual, en el Khimki destacó la labor de Vitaly Fridzon en ataque (16 puntos y 5 rebotes) y la brega de Kresimir Loncar en la pintura (13 puntos y 9 rebotes). En el Spartak, brilló, como cabía esperar, su backcourt formado por Patrick Beverley (15 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) y Yotan Halperin (15 puntos y 5 asistencias).