Se encuentra usted aquí

Childress mandó el partido a la prórroga (Foto: Lafargue)
  • Childress voló para ser decisivo en el pase de su equipo y lograr la final más esperada

22975_0.jpg

Childress mandó el partido a la prórroga (Foto: Lafargue)
París. Olympiacos se enfrentará en el partido por el título ante el Regal Barcelona después de doblegar en la prórroga a un sensacional Partizan, que tuvo el partido en sus manos, pero que no lo pudo ganar a pesar de que Kecman anotó otro grandísimo triple, por culpa de un mágico vuelo de Childress. En la prórroga la experiencia se dejó notar a pesar de que Bozic tuvo otro tiro para forzar la segunda prórroga

El Partizan salió muy fuerte como de costumbre en su defensa, con una zona que se atragantaba al Olympiacos gracias a un interminable Vranes que daba como resultado las primeras ventajas a los sepultureros. A los dos minutos parte del plan de Vujosevic se partía con la segunda falta de Vranes que hacía que Maric tuviera que aparecer por primera vez en pista.

22977_0.jpg

McCalebb vuela sobre Childress (Foto: Lafargue)
Olympiacos no encontraba fluidez en ataque, con la impresionante defensa planteada por Vujosevic, que lograba darle un equilibrio en ataque al Partizan con su gran circulación en estático y corriendo incluso con Maric para finalizar. Así mediado el primer cuarto forzaba a Yannakis a pedir el primer tiempo muerto con 10-2 en el marcador.

Papaloukas salía a pista para dar dirección al Olympiacos junto a Teodosic, con ello los griegos lograban ver soluciones ofensivas, sobre todo para Schortsianitis, pero ofensivamente el Partizan creaba a través de Maric con facilidad y atacaba excelentemente el rebote ofensivo. McCalebb anotaba un triple tras una excelente circulación que ponía a siete a los serbios. Pero Papaloukas mostraba su mejor versión y junto con un triple de Teodosic sobre la bocina cerraban el partido al final del primer cuarto.

Vranes comenzó haciendo mucho daño defensivamente en el tercer cuarto, pero Childress le sacó la cuarta personal intentando hacer un mate por encima suyo. Yannakis tenía claro, que tenía que utilizar sus mejores armas, defender fuerte y salir muy rápido, por ello colocó en primera línea a Childress y Beverley. Funcionó, aunque ya sin Beverley, Partizan siguió viendo muy fácil la construcción ofensiva, mientras que las defensas alternativas serbias se les atragantaban de sobremanera.

Tras unos ataques de errores, Bourousis empataba el partido con un movimiento de escolta para anotar un triple. Bozic anotaba un triple sobre la bocina, pero Papaloukas repetía por tercera vez en el partido una excelsa penetración para con un 2+1 poner por primera vez en el partido a su equipo arriba a falta de tres minutos y medio para el descanso. Schortsianitis, Teodosic y Kleiza sacaban la clase, Beverley la garra para llevar al descanso a su equipo 5 arriba al descanso.

Tras el regreso de vestuarios ambos equipos seguían marcando un partido tremendamente físico, en el que se dedicaban a intercambiar golpes. Vesely seguía haciendo un partido tremendamente serio en todas las facetas, al igual que Kleiza en el equipo rojo que convertía los últimos siete puntos de su equipo, echándoselo completamente a la espalda.

La pelea continuaba, los golpes iban de un lado a otro, nadie quería quedarse fuera de la gran final, Teodosic anotaba un triple extraordinario, a lo que Bozic respondía a continuación, Kleiza seguía a lo suyo, mientras que Maric seguía forzando faltas a la zona de Yannakis. Martilleaba Schortsianitis, fallaba Partizan, pero McCalebb se recomponía para robar y hundir el aro, aunque cayendo lesionado en la propia caída.

Pero ahí estaba Kecman que tras una buena circulación anotaba un triple que ponía a un punto de nuevo a los sepultureros, siendo Maric el que con un empate llevara el partido empatado al cuarto final, después de anotar “Sofo” un tiro libre.

Maric rompía el hielo en el último cuarto con un 2+1 y McCalebb volvía a pista, lo cual era una grata sorpresa, ya que además volvía de forma imparable y hay que sumar que Maric era un tremendo quebradero para los rojos, mientras que estos eran incapaces de anotar más allá de Kleiza.

Los serbios se ponían 6 arriba y se colocaban en zona, la guerra de los banquillos empezaba, ya que Olympiacos pedía un tiempo muerto para preparar el ataque y a continuación sin jugar Vujosevic pedía otro para intentar desmantelar lo preparado por Yannakis, pero Papaloukas demostró ser el más listo de la clase.

Otro mágico final

22964_0.jpg

Childress intenta el mate sobre Vranes (Foto: Lafargue)
Partizan intentaba parar el partido aún más, pero Olympiacos daba un paso adelante en su defensa y movía más rápido su ataque para desajustar la defensa y ponerse a uno. Vesely respondía con un mate en rebote ofensivo, replicado por Childress – siete puntos seguidos- con otro tras tres ofensivas rojas, que ponía un minuto después a los suyos un punto arriba tras otro carrusel de fallos.

Tras dos ataques fallados por equipo, Teodosic cogía un rebote ofensivo fundamental y desde los tiros libres daba un colchón de tres puntos a su equipo. Pero Kecman al que no le tiembla el pulso en estos momentos anotó un triple con 35 segundos por jugar empata el partido. Teodosic falla su tiro a media distancia, y al contraataque McCalebb pone a su equipo 67-65 con 6.8 segundos por jugar.

Con 6.8, Olympiacos saca de medio campo, Teodosic lanza de tres puntos el balón vuela a ningún lado, pero ahí aparece Childress volando mágicamente para culminar un alley hoop que empata el partido a falta de 2.6. Esta vez es el Partizan quien saca de medio campo, pero McCalebb, uno de los héroes de la noche falla el triple y el partido se va a la prórroga.

En la prórroga Childress volvía a convertirse en omnipresente para poner desde el tiro libre a su equipo 3 arriba. Kecman ya se encontraba en el banquillo con cinco faltas. Dos asistencias de Papaloukas culminadas por Bourousis y Kleiza daban un colchón de cinco puntos muy importante para los griegos.

Pero ni cuando las cosas parecían más oscuras para el Partizan y que la veteranía lo tenía todo para ganar, Vesely anotó un gran 2+1. Olympiacos atacó largo y Borousis consiguió tres rebotes ofensivos y así anotar dos tiros libres. Seguía Partizan sin rendirse, ya que Bozic ponía a uno a su equipo con un rápido triple. Teodosic anotaba dos tires libres y dejaba 9.5 segundos para otro milagro partisano.

Lógicamente, Papaloukas hizo falta y Bozic no perdonó para volver a poner a su equipo a uno. Teodosic no perdonó y Bozic sobre la bocina un buen tiro no fue capaz de anotar, siendo así Olympiacos el finalista.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Imagen de jpresa Jon De la Presa @jondelapresaBasketball, basketball and basketball. Advertiser, Marketer. - Creativity moves the world -
Antiguedad: 
18 años 4 meses
#Contenidos: 
547
Comentarios: 
7,487

Comentarios

Pues Maric en el banquillo con Boroussis pillando 3 rebotes seguidos... Y Vranes que es un lechón. Error gordo. Pero bueno, ha ganado el dinero, las individualidades y las artimañas y no el baloncesto. En fin....

Que pena, mereció mejor suerte el Partizan y es que además jugó mejor cómo equipo

grande partizan y el amigo hierrezuelo haciendo el ridiculo como siempre

Increible Partizan, han demostrado que sin dinero se pueden hacer grandes cosas y que fichar gente a gfolpe de talonario no lo es todo, el corazon y la garra valen mucho. Hay que alabar la labor de Vujosevic, saca petroleo de cualquier jugador que tenga en sus manos. Me gustaría ver que haría en un equipo ACB tipo DKV, Cajasol o Granca, a lo mejor ganaría la liga.
Del Oly decir que hbrá que ir todos al rebote porque Sofo y Boroussis son dos bestías. Ahora bien, es un equipo con un juego un poco anarquico cuando no esta Papaloukas, individualmente todos son muy buenos, pero el Barça es mejor equipo. podemos ganarles

Impresionante partido, me Messina hecha un ojo a McCalebb,Vesely y Maric

¿el vujosevic que entrenó a oximesa hace una eternidad era el mismo?

Que apunte el PE VLC algunos del Partizan por que en equipo son buenísimos y el Pe VLC creo que en ese sentido se parece ya que Spahija también le da mucha importancia al trabajo de grupo.... Pobre Partizan que ha jugado mejor y le ha faltado fuerza bajo el aro y Kecman McCaleb Maric y Vessely Increibles

Yo sabia que de alguna manera el Olympiakos iba a pasar, y he querido toda la Euroliga que la final fuera Barsa-Olympiakos, pero despues de ver al Partizan, los cojones que le han hechado y como le ha robado el Olympiakos el partido, al final preferia a los serbios. El Oly ha tirado de individualidades para ganar, han jugado como el culo, y dos jugadorazos como Vujcic y Halperin en el banquillo... Panagiotis no tiene ni puta idea... Tambien, una jugada, en la que el Oly realiza una falta con el Partizan 3 arriba que no se pita y el Oly recupera el balon, jugada determinante. En los dos partidos el arbitraje ha sido bastante malo. En la primera muy a favor del CSK, y vaya antideportiva a Vazquez... que vergüenza. En el segundo a favor del Olympiakos... puff espero que esto se mejore. Al menos espero ver una buena final.

De todas maneras y a pesar de todo creo que el Olympiakos se llevara la Euroliga, porque en este partido es en el que van a jugar. En la semifinal, como llevan haciendo todo el año, se han tocado las narices y han tirado de individualidades, pero contra el barsa no se van a andar con chiquitas... para nada, espero al mejor Olympiakos.

Yo sechox espero que Giannakis no empiece con sus artimañas, en eso los griegos son unos maestros, y que el estamento arbitral no se deje llevar por el dinero y la presión de los jeques griegos

es el mejor partizan que he visto desde que estoy observando baloncesto.....casi finalista con nomina economica.

lester mc calebb,jan vasely,dusan kecman y en especial alek marics se mandaron tremendo torneo....completando la titularidad lawrence roberts.....por olimpiakos muy destacado nuevamente linas kleiza....cuidado barcelona con este trio tan fuerte de kleiza,childress, y teodosic....3 super cracks indudablemente.

De hecho entrenó a Puleva Granada y si no recuerdo mal fichó a Grbovic, una auténtica ametralladora a finales de los 80 o principios de los 90, no lo tengo claro. No recuerdo bien si ficharon ese año también a Dallas Comegys. Pero creo que se lo cargaron, al coach. En España no duraría tanto tiempo en un banquillo.

Venga ya!! Eso de Childress no ha sido un alley-oop, ha sido un triple fallado!! No había intentción de pase en esa jugada. Les ha salido bien, ha entrado, cuenta igual, estoy de acuerdo. Pero lees la prensa y parece que ha sido el jugadón de la temporada y no ha sido más que un "pasaba por allí y me encontré el balón". Encomiable Partizán y muchas posibilidades a un Barcelona que se tiene que merendar a uno griegos que están ahí de chiripa habiendo vencido a un equipo mejor que ellos (cosa que pocas veces pasa en baloncesto).

se vió claramente que era un tiro que no tocaba aro...dejando arbitros y demás a parte, no es posible que a un tipo de 2,30? le cojan tres rebotes consecutivos...gran entrenador Vujosevic...y pedazo jugador McCalebb, que bueno es...vendrá a ACB?Unicaja no necesitaba un base?

Partizan debería ser un ejemplo para equipos como Real Madrid que se creen que gastando pasta y fichando jugadores se hacen equipos , Nada más lejos de la realidad .
APunten el nombre del checo Vessely ,,,,llegará mUy lejos Bravo Partisan ...

sludos desde València

vesely me ha encantado!!! y creo que el partizan merecio ganar; todos los que amamos el basket (creo) que querian que ganase el partizan!!! en fin, no pudo ser pero una palabara a lo que ha echo este EQUIPO: "chapeau!"

Vesely es una gran esperanza del basket europeo,cuando recuerdo al gran kukoc a su edad,haciendo de todo y bien,decidiendo partidos,y veo a este chico,veo que empezamos a parecernos alos americanos,fisico,mates,espectacularidad,pero poco mas.

xav_campos,como siempre haciendo la valoracion facil, y como siempre metiendo al madrid en el, que el partizan se haya metido en la f4 esta bien, pero llevaba 12 años sin meterse en una, haciendo lo mismo que esta, fichando americanos desconocidos y dando protagonismo a los jovenes, este año han acertado y se han metido, pero seamos sinceros, con dinero es mas facil conseguir el exito y quien diga lo contrario miente...veremos cuanto tarda el partizan en meterse en otra f4, ya veras que olimpiacos, barca,panathinaikos, etc... los proximos años seguiran estando ahí, ¿porque?, porque con dinero es mas facil... a si de claro.

Tremendo Partizan!!!! Dicen por aqui que el Madrid se tendría que fijar en ellos...bueno, mas que el Madrid, que se fijen equipos como DKV que se ve que tiene problemas de dinero, pues ya ves que se puede fichar a gente de gran nivel sin gastarte un dineral como por ejemplo en Tucker, Sonseca, Moiso en su momento y alguno mas. Maric si no recuerdo mal, estuvo en Granada y nadie le quiso, no creo que McCalebb gane mucho dinero, Vesely solo tiene 19 años asi que tampoco creo que cobre mucho, y Kecman, pues si te sale uno asi de bueno de la cantera, nada que decir mas que CHAPEAU! Por cierto, si Caja Laboral quiere cubrir la mas que posible marcha de Splitter, que mueva ficha ya por Maric, vaya bestia!!!!! Y a quien busque base...vaya jugón y que muelles los de McCalebb!!!!! Vesely merece ir a un equipo mas grande que Partizan (grande economicamente, de espíritu, lucha...está claro que están entre los mas grandes) así quye no creo que se quede allí el año que viene. Ojalá viniesen todos a ACB, vaya 4 cracks! De Olympiakos, pues simplemente decir que cuando tienes en tu equipo a Papaloukas, Teodosic, Kleiza, Childress, Sofo, Borousis...pues eres favorito ante cualquiera en Europa, ante cualquiera!

Grandísimo partido, en mi opinión muchísimo más baloncesto que en la primera eliminatoria. Lo primero es decir que ha habido decisiones arbitrales premeditadas que han decantado el partido. No es que Hierrezuelo haya hecho el ridículo, es que sabe muy bien lo que se hace...por eso está en la F4, como Brazauskas.
Nadie habla de Teodosic pero ha dejado pinceladas de gran calidad. Una pena que Partizán no esté en la final porque se lo han ganado, aún así el domingo se puede ver un gran partido de baloncesto...

xav_campos haztelo mirar. Siempre sacas algo del Real Madrid, esto es la Final Four y ese equipo ni pincha ni corta nada aqui. Eso sí, gracias por no hablar de Llull esta vez.

Coincido con las críticas al oportunismo de mencionar al Madrid y meter el dedo en la llaga sin necesidad. Esta temporada ha sido una excepción para el Partizán, no es que lleven en la brecha años siguiendo esta política. Y de él deberían aprender el Panathinaikos, Khimki, el Barcelona pre-Creus, el Baskonia, el Unicaja, los otrora Akasvayu Girona y Pamesa Valencia... Tantos y tantos que me parece un sinsentido y una provocación mencionar al Real Madrid sin venir a cuento. Por otra parte, y por desgracia para los serbios, lo más probable es que, como pasa periódicamente, este equipo quede descabezado la temporada que viene y tengan que empezar de nuevo tirando de cantera para surtir al voraz mercado europeo.

Ya veremos el Partizan... que a lo mejor algunos jugadores se quedan sabiendo que si siguen juntos asi pueden hacer grandes cosas y si ya han llegado a la F4, no como otros equipos "mas grandes", pueden volver a hacerlo. Creo que pocos se iran esta vez, a no ser que se les ofrezca contratos estratosfericos.

Enorme Partizan, como siempre maestro vujosevic genial. En el banquillo hay mas matraca preparada para cuando transpasen a Vesely o Maric por ejemplo. Bjelica de Estrella roja tambien me gusta mucho no viene a cuento lo se. Grande Partizan mi segundo equipo.

Ya te digo seckox que mccalebb y roberts no seguiran en el partizan, la pasta que le van ha ofrecer equipos mas grandes, sobre a mccalebb, seran irrechazables...respecto a maric, yo mientras no confirme la proxima temporada lo que ha hecho en esta, no me fio de este jugador, hay que verlo en un equipo mas grande y con menos minutos a ver si produce igual que en el partizan.

En cualquier caso, lo mejor del Partizan es su afición, capaz de llenar un pabellón de 21mil espectadores para los cuartos de final por segundo año consecutivo y que al final del partido se queda animando a sus jugadores como si hubiesen ganado la Euroliga (ver video en Eurolegue.net). simplemente IMPRESIONANTE

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar