Solapas principales

Cedevita

Euroleague: Quinteto Ideal, MVP, Power Ranking equipos y jugadores de la J9 y mucho más

  • Dramas para la semana que viene en Belgrado y Estambul
  • Gustavo Ayon, MVP
  • Cedevita, dulce derrota que le lleva al Top 16
  • Ricky Hickman vuelve a las pistas tras una larga lesión

Artículo impensable sin la colaboración de Adolfo Romero.


Los más destacados


Power Ranking Equipos


Power Ranking Jugadores


MVP de la Jornada


Quinteto de la Jornada

GRUPO A

BAYERN MUNICH (4-5)

67-86

REAL MADRID (4-5)

FENERBAHÇE ISTANBUL (7-2)

79-61

CVRENA ZVEZDA(4-5)

STRASBOURG IG (3-6)

69-78

BC KHIMKI (5-4)

GRUPO B

CEDEVITA ZAGREB (4-5)

82-85

EA7 MILANO (3-6)

ANADOLU EFES (5-4)

95-86

LABORAL KUTXA BASKONIA (5-4)

LIMOGES CSP (2-7)

67-76

OLYMPIACOS PIRAEUS (8-1)

GRUPO C

PINAR KARSIYAKA (2-7)

78-88

LOKOMOTIV KUBAN (7-2)

FC BARCELONA (6-3)

88-92

ZALGIRIS KAUNAS (2-6)

PANATHINAKOS (5-4)

82-51

STELMET ZIELONA GORA (2-7)

GRUPO D

DINAMO SASSARI (0-9)

65-77

UNICAJA MALAGA (7-2)

MACCABI TEL AVIV (3-6)

85-65

BROSE BASKETS BAMBERG (5-4)

CSKA MOSCOW (8-1)

94-66

DASSUFAKA DOGUS (4-5)

Volver al inicio

Maccabi sobrevive una jornada más

Necesitaba la victoria el equipo de Tabak para no decir adiós a la Euroliga a las primeras de cambio. Rochestie lideró al Maccabi con 16 puntos, y Landesberg ejerció de microondas anotando 19 puntos en 20 minutos. Todo funcionó para Maccabi,cuya vida dependía de su victoria y de la del CSKA de Moscú ante el Darussafaka. La semana que viene se enfrentan los dos, en un partido que será uno de los dos más dramáticos de la jornada.
 

Nightly Notable: Maccabi stays alive with triples

 

El FC Barcelona Lassa se olvida el liderato... en casa

Victoria de mérito del Zalgiris Kaunas en casa del FC Barcelona, en un partido donde los de Xavi Pascual fueron a remolque todo el encuentro. Kalnietis dominó el juego a su antojo, y llevó al Zalgiris a sumar una victoria más, que los coloca en la tercera plaza a falta del partido que enfrenta a Panathinaikos y Zielona Gora. El Barça, por su parte, cede el liderato en favor del Lokomotiv-Kuban que no perdonó en su visita a Turquía, venciendo al Pinar Karsiyaka.
 

La locura del Grupo A

El grupo A es un grupo de auténtica locura, en el que el actual campeón se encontraba hundido en lo más profundo de la clasificación hace tan solo dos semanas. Ahora, el Real Madrid, gana a Fenerbahçe, en cuadro y a la heroíca y esta semana apabulla al Bayern en Alemania para seguir dependiendo de si mismo y tener el billete prácticamente en sus manos. Gran Real Madrid con un Gustavo Ayón colosal. Pero la locura no sigue ahí. Tres equipos con 4-4 y dos plazas. Uno se quedará fuera, mientras Khimki ha asegurado el billete en un duro duelo con Strasbourg, con un brutal Tyler Honeycutt con 15 puntos y 19 rebotes, 9 de ellos ofensivos. Estrella Roja por su parte, no pudo dar la sorpresa y dar el paso final al Top 16 en su partido en Estambul y se lo jugará a una carta en otro drama en Belgrado ante el Bayern de Munich.
 

Cedevita cae ante el EA7 Milán... ¡pero pasa al Top 16!

El Cedevita ha conseguido entrar por primera en el Top 16 de la Euroliga, que saluda de nuevo, después de muchos años, a un equipo croata en la segunda fase. Cedevita se pone 4-5, mientras EA7 escala a un 3-6, que ya no le sirve de nada al no haber conseguido ganar el average de 9 puntos. Así, el average, permite a Cedevita certificar matemáticamente este hecho histórico y certificar el parte de defunción de un histórico como el Olimpia de Milán. EA7 metió el miedo en el cuerpo a la afición croata cuando llegaron a ponerse 16 puntos arriba. Pero Arapovic, Bilan y las bombas de Pilepic, certificaron la más dulce derrota de los croatas.

Highlights: Cedevita Zagreb-EA7 Emporio Armani Milan

 

Olympiacos vence y convence; Limoges, adiós a un histórico

Dan igual las bajas. No importa quien falte. ¿Spanoulis? De acuerdo. ¿Printezis? Sin problemas. ¿Perdemos a Young todo el año? Ya ficharemos a alguien. Olympiacos no pierde la calma. Son un asesino silencioso, que aparta equipos de su camino sin hacer ruido. Líderes de su grupo sin discusión, Olympiacos es uno de los equipos a temer. Limoges, su última víctima, dice adiós a la Euroliga, tras un partido donde Printezis ejerció de líder de Olympiacos. Un partido desigual en todos los aspectos y que tuvo el desenlace esperado. Última participación de Limoges en Euroliga, que dice adiós ante el nuevo formato propuesto. 
 

Heurtel ejecuta al Laboral Kutxa

Espectacular encuentro de Thomas Heurtel ante su ex equipo, Laboral Kutxa, robándoles el segundo puesto del grupo B. El base francés firmó 25 puntos y 9 asistencias, para 32 de valoración, y aniquiló al Laboral Kutxa, donde Darius Adams fue el máximo anotador con 20 puntos, pero 7/16 en tiros de campo. Con esta victoria los turcos se colocan segundos, a falta de la última jornada, donde si caen en Grecia ante Olympiacos y Laboral Kutxa vence en casa al Cedevita, volverán a cambiar su posición en la tabla.

Volver al inicio

Power Ranking Equipos

EquipoNº Anterior+/-
24Zielona Gora24=
23Dinamo Sassari23=
22Limoges CSP22=
21Pinar Karsiyaka20-1
20Strasbourg16-4
19EA7 Milano19=
18Bayern München13-5
17Maccabi Tel Aviv21+4
16Cvrena Zvezda18+2
15Darussafaka Dogus15=
14Zalgiris Kaunas14=
13Real Madrid17+4
12Cedevita Zagreb12=
11Brose Baskets11=
10Panathinaikos10=
9Laboral Kutxa7-2
8Anadolu Efes9+1
7Khimki BC8+1
6Lokomotiv Kuban6

=

Unicaja Málaga - (-1)

5

Unicaja de Málaga cae una plaza a pesar de que la semana que viene tendrá la oportunidad de jugarse la primera plaza de su grupo de tú a tú con nuestro número uno del Ranking. Pueden subir como la espuma

Olympiacos - (+1)

4

 La subida más merecida de lo que llevamos de temporada. Su rendimiento con las lesiones es algo para lo que se acaban los calificativos. Una sola derrota este año.

Fenerbahçe - (=)

3

Buenas sensaciones para los Obradovic, que siguen viendo desde lo más alto del Grupo A como el resto se pelean. Ellos ya hicieron los deberes. Ricky Hickman volvió a pisar una cancha muchos meses después, eso es mucho que celebrar.

FC Barcelona -(=)

2

 Otra derrota, pero que no tambalea los cimientos del proyecto para nada. Aspirantes a absolutamente todo.

1

CSKA Moscow- (+1)

Una sola derrota esta temporada y ante el rival con el que se juegan la primera posición la semana que viene. Mientras, De Colo a lo suyo...

Volver al inicio

Power Ranking Jugadores

 

JUGADOREQUIPONº ANTERIOR+/-
10Quincy MillerCrvena Zvezda10=
9Ryan BroekhoffLokomotiv-Kuban14+5
8Milos TeodosicCSKA6-2
7Maik ZirbesCrvena Zvezda13=
6Thomas HeurtelAnadolu Efes8+2
5 Mindaugas Kuzminskas| Unicaja Málaga (=)
 

Reapareció Kuzminskas, aunque eclipsado por el partidazo de Jamar Smith. Aún así el lituano volvió a ofrecer buenos números. Toca refrendarlo con las sensaciones de inicio de campaña para mantenerse en el Top 5.

4 Ioannis Bourousis | Laboral Kutxa (-1)

"Solo" hizo 17 de valoración ante el Efes, y su equipo cayó. Si la actuación de Tomic no hubiese sido de otro planeta, Bourousis seguiría en el Top 3. Volverá

3 Ante Tomic | FC Barcelona Lassa (+1)

28 puntos. 11/11 en tiros de dos. 38 de valoración. Monstruoso partido de Tomic, que no obtuvo el premio de la victoria. Aún así, sus números son tan escandalosos que merece entrar en el Top 3 por primera vez.

Georgios Printezis | Olympiacos (=)

Sin Spanoulis, él es el líder. Rindió, una jornada más, y Olympiacos va 8-1. Printezis es indispensable, y lo está demostrando. Gran año el suyo.

Nando de Colo - CSKA Moscow (=)
Resulta ya absurdo escribir de él jornada tras jornada. Es demasiado bueno. Es el resumen que se puede hacer. Lo mejor que se puede decir: véanlo jugar, y disfrútenlo.

Volver al inicio

El MVP de la Jornada

Gustavo Ayon (Real Madrid)

Brutal partido del pívot mexicano del Real Madrid en el día D. Hoy el Real Madrid tenía que ganar o ganar, por encima de sensaciones y de brillantez. Ahí es cuando salió la mejor versión del equipo madrileño para aplastar al Bayern de Munich con un colosal Ayon. El mexicano fue el dueño y señor de la zona. 41 de valoración, conseguidos a través de 22 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias, 6 robos y 3 tapones. ¡Hizo de todo! 

Volver al inicio

El Quinteto de la Jornada

EL CINCO IDEAL SOLOBASKET DE LA JORNADA
Base
alero
alero
PÍVOT
PÍVOT

Thomas Heurtel
Justin Carter
Honeycutt
Ante Tomic
 

Gustavo Ayon

Anadolu EfesPinarKhimkiBarçaReal Madrid
25 puntos, 9 asistencias para 32 de valoración25 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias para 30 de valoración15 puntos y 19 rebotes para 33 de valoración28 puntos, 5 rebotes y 7 faltas recibidas para 38 de valoración22 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 6 robos  para 41 de valoración
 
 

 

 

Volver al inicio

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 2 meses
#Contenidos: 
547
#Comentarios: 
7,487
Total lecturas: 
3,661,995

Comentarios

tras la mediocre actuación azulgrana en este torneo (grupo menos exigente que el resto) con ridículo de resultado y juego esta semana, me parece excesivo ese segundo puesto y el 5 de Unicaja, que esta siendo el equipo hispano mas solvente en esta euroliga ,jugándose la proxima semana el liderato, contra en teoría, el mejor equipo del continente.

El mejor equipo del continente es el Real Madrid, que para eso ganó la última euroliga. Los rusos son "candidatos" o "aspirantes", como cada año. Pero hasta que no la ganen, mucho larala y poco lerele

Otra semana mas me sigue pareciendo muy injusto que Zielona siga de farolillo rojo cuando Sassari sigue sin ganar ni un solo partido, por todo lo demas chapeau

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar