Solapas principales

Euroleague Top 16: Quinteto Ideal, MVP, Power Rankings de la J14 y mucho más

  • Resueltos los cruces de cuartos, con Real Madrid y Barça con factor cancha en contra

Artículo impensable sin la colaboración de Jon de la Presa.


Los más destacados


Power Ranking Equipos


Power Ranking Jugadores


MVP de la Jornada


Quinteto de la Jornada

GRUPO E

ANADOLU EFES (7-7)

91-86

PANATHINAIKOS (9-5)

CEDEVITA ZAGREB (4-10)

83-62

CRVENA ZVEZDA (7-7)

DARUSSAFAKA (5-9)

87-86

LOKOMOTIV KUBAN (9-5)

UNICAJA MÁLAGA (4-10)

71-67

FENERBAHÇE ÜLKER (11-3)

GRUPO F

ZALGIRIS KAUNAS (2-12)

59-66

FC BARCELONA (8-6)

BROSE BASKETS BAMBERG (7-7)

89-69

LABORAL KUTXA (9-5)

REAL MADRID (7-7)

83-70KHIMKI BC (7-7)

OLYMPIACOS PIRAEUS (6-8)

96-99

CSKA MOSCOW (10-4)

Volver al inicio

Barcelona asegura el Top 8 a primera hora

El Barcelona tenía que ganar en Kaunas para pasar a la siguiente fase y cumplió. Era el partido que inauguraba la última jornada, en la que había aún muchas cosas que decidir en el Grupo de la Muerte. Una victoria suya, convertiría el Real Madrid-Khimki en una final directa. Y así fue. Los blaugranas sufrieron lo insufrible, pero la reaparición de Pau Ribas les dio alas. El escolta catalán llevó al Barça directamente al Top 8 con su aparición estelar en el tercer cuarto con tres triples para ponerse por encima en el marcador y una suspensión a falta de 50 segundos dieron el pase a los catalanes.

 

Real Madrid no da opción al Khimki en la gran final por el Top 8

El Barcelona había cumplido con sus obligaciones, eliminando de un plumazo de la carrera al Top 8 al Olympiacos y al Brose Baskets y haciendo que el partido de Madrid fuera un partido a vida o muerte. Ahí apareció el Real Madrid de las grandes ocasiones. Los de Laso lo bordaron para no dejar ningún tipo de opción al decepcionante Khimki, del muy decepcionante Alexey Shved.  El primer tiempo, fue absolutamente apoteósico, una auténtica oda al buen baloncesto. Esfuerzo titánico de los madridistas para hacer frente al ciclón conocido Tyrese Rice. El Real Madrid podrá seguir defendiendo su título.

Heurtel y Saric mandan al Panathinaikos a la caldera del Buesa Arena

El Panathinaikos no supo ganar en Estambul y se jugará su pase a Berlín ante el Laboral Kutxa. Los griegos fueron dominando el partido en todo momento, justo cuando Heurtel y Saric, que eran duda para el partido, ganaron el partido ellos dos solos. Un 10-0 en el último cuarto entre los dos jugadores y posteriormente un final apoteósico del alero croata sentenciaron a los verdes y les dejaron ya sin poder luchar por la segunda plaza.

Laboral Kutxa cierra el Top 16 con una pobre imagen en Bamberg

Laboral Kutxa cerró su excelso paso por el Grupo de la Muerte con una derrota prácticamente intrascendente en Alemania. El Brose Baskets Bamberg se despide así de la competición con otra victoria de prestigio más y con el título de equipo revelación de la temporada junto con el Estrella Roja.  Grandísima imagen la mostrada por los alemanes en esta Euroliga.

bradley-wanamaker-brose-baskets-bamberg-eb15.jpg

Wanamaker intenta una bandeja (Euroleague)

De Colo regala una nueva exhibición

No podía ser de otra forma. Con todo decidido, da igual, Nando de Colo ofreció su mejor nivel para tumbar a un Olympiakos que no jugará el Top 8 por primera vez desde 2005. El francés firmó 20 puntos y sacó 13 faltas, para 36 de valoración, bien secundado por el gran Teodosic, con 13 puntos y 8 asistencias. Por parte de los griegos, Spanoulis, el que ha sido dominador en Europa, que ofreció su nivel de antaño. Un partido magnífico a pesar de que no se jugaba nada.

Siempre nos quedará Atenas

Unicaja dice adiós a la Euroliga después de 15 temporadas consecutivas. Lo hizo venciendo en un partido con tintes de velatorio, ante un Carpena con la peor entrada del año. Pero su afición empujó, los más fieles siguieron al pie del cañón y apretaron cuando el Fenerbahçe se acercaba más al marcador. Gran encuentro de Jack Cooley con 17 puntos y 9 rebotes. Hasta pronto, Euroliga.

El Top 10 de jugadas de la jornada

Top 16 Round 14: Top 10 Plays

Volver al inicio

Power Ranking Equipos

EquipoNº Anterior+/-
16Zalgiris Kaunas16=
15Unicaja Málaga15=
14Darussafaka Dogus14=
13Cedevita Zagreb13=
12Anadolu Efes12=
11Brose Baskets Bamberg11=
10Olympiacos10=
9BC Khimki7-2
8Cvrena Zvezda8=
7Panathinaikos5-2
6FC Barcelona6

=

Real Madrid - (+4)

5

Los campeones están aquí. Camino muy duro. Haciendo los deberes a última hora, pero ahí están. Duro cruce con Fenerbahçe, pero son capaces de sacar su mejor versión en el momento de la verdad. ¿Conquistarán Estambul?

Lokomotiv Kuban - (-1)

4

 Otro equipo que ha lucido muy bien durante esta temporada. Habrá que verlos fuera de un grupo bastante benévolo y ante un equipo de la experiencia del Barcelona…

Laboral Kutxa Baskonia - (=)

3

Bajo momento por resultados globales, sobre todo en ACB. Pero lo han demostrado todo en este Top 16. Recuperar a Causeur para el playoff puede ser clave para ellos. Difícil ganar en su pista en Euroliga. Factor clave de su cruce. ¿Los veremos en Berlín?

Fenerbahçe -(=)

2

 El pequeño bajón que han tenido durante estas semanas no debe empañar su gran temporada. Equipo muy peligroso con el mejor récord del Top 16 y al que le ha caído un caramelo envenenado como es el vigente campeón.  ¿Será posible sin Jan Vesely?

1

CSKA Moscow - (=)

El CSKA de Moscú acaba el Top 16 de la Euroliga como el equipo con más poderío. Facultades y ritmo para dar y regalar. Grandísimo talento y el cruce más fácil del Top 8. Lograr quitarse los fantasmas de la Final Four su gran objetivo.

Volver al inicio

Power Ranking Jugadores

JUGADOREQUIPONº ANTERIOR+/-
10Bradley WanamakerBrose Baskets10=
9Dario SaricAnadolu Efes14+5
8Victor ClaverLokomotiv Kuban8=
7Sergio RodríguezReal Madrid11+4
6Nick CalathesPanathinaikos6=
5 Gustavo Ayón| Real Madrid  (=)
Sufrieron pero el Real Madrid está en el Top 8. Ayón ha sido uno de los principales culpables. Ahora, Fenerbahçe frente a ellos. ¿Pasarán a la Final Four?
4 Milos Teodosic| CSKA Moscow (=)

El escudero perfecto para De Colo. Este y no otro debió ser su rol en años anteriores y parece que las piezas encajan. Fijo en el quinteto ideal

3 Malcolm Delaney | Lokomotiv-Kuban (=)

Sin demasiado brillo. Pero el propio Delaney lo dijo vía twitter: "ha sido divertido el Top 16. Ahora toca dar el máximo". Si este no era el máximo de Delaney... ¿qué puede hacer en el Top 8?

2 Ioannis Bourousis| Laboral Kutxa (-1)

Lo intentó, pero no pudo ser. La derrota del Laboral Kutxa no le permitió alcanzar el liderato y Bourousis se cae del primer puesto, que lo vuelve a ocupar ahora De Colo, intratable con el CSKA.

1 Nando de Colo - CSKA Moscow (+1)
Nueva exhibición a pesar de que el CSKA ya era líder. De Colo suma un MVP más de la jornada y coge impulso para el MVP.

Volver al inicio

El MVP de la Jornada

Nando de Colo (CSKA Moscow)

No podía ser de otra forma. El MVP sumó otro MVP. El nivel de Nando de Colo está muy por encima del resto de jugadores de Europa y así lo ha demostrado una semana más. Ante Olympiakos, nueva exhibición con 20 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 13 faltas recibidas para un total de 36 de valoración

Volver al inicio

El Quinteto de la Jornada

EL CINCO IDEAL SOLOBASKET DE LA JORNADA
Base
ESCOLTA
escolta
Pívot
PÍVOT

Nick Calathes
Jacob Pullen
Nando de Colo
Jack Cooley

Vladimir Stimac

PanathinaikosCedevitaCSKAUnicajaCrvena Zvezda
14 puntos, 8 rebotes  y 10 asistencias para 28 de valoración22 puntosy 7 faltas recibidas para 29 de valoración20 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 13 faltas recibidas para 36 de valoración18 puntos y 9 rebotes para 28 de valoración18 puntos y  11 rebotes para 28 de valoración

 

 

Volver al inicio

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 3 meses
#contenidos: 
233
#Comentarios: 
1,588
Total lecturas: 
1,296,177

Comentarios

No entiendo por qué el Madrid ha subido 4 posiciones en el escalafón esta jornada y el Barcelona ninguna, quedando incluso por delante de este, habiendo perdido la mayoría de enfrentamientos directos este año.
Y ya de paso, por qué Sergio Rodríguez sube 4 posiciones de una tacada, y Saric 5

A mí también me chirría que los alemanes no estén encima de los griegos...y que el Madrid, haciendo el indio todo el año, esté quinto. En cuanto a jugadores ninguno del Fenerbahce. Yo hubiera puesto los equipos en el orden final, pero bueno

Que Darussafaka que tiene 5 victorias esté por debajo en la clasificación que Cedevita con 4, y que Olympiacos, la gran decepción de este top 16 esté por encima de Brose Basket, son cosas que no entiendo. Uno de los baremos utilizados era la proyección de los equipos en la competición, ahora que esos equipos están eliminados, deberían ir al puesto que se han merecido por sus méritos deportivos, saludos.