La Euroliga ha comenzado a dar a conocer los premios de la presente edición de la máxima competición a nivel de clubes de todo el continente.
El primer galardón otorgado ha sido el Alphonso Ford Top Scorer Trophy que premia al mejor anotador de la temporada en la Euroliga. Este premio ha ido a parar al lituano Linas Kleiza. Tras 4 temporadas en la NBA, este alero de 25 años y 2.03 de estatura volvió al viejo continente de la mano del todopoderoso Olympiacos y con un sustancioso contrato por 2 temporadas bajo el brazo. Su regreso a Europa se puedo considerar exitoso. Ha liderado al club del Pireo hasta la Final 4 de París, promediando en Euroliga 17.3 puntos, 6.4 rebotes y 1.4 asistencias. Esos más de 17 puntos anotados por encuentro le han llevado a ser considerado el mejor anotador de la competición. Sus porcentajes han sido de 35.4 % en tiros de 3 puntos (29/82), 54,4 % en tiros de 2 (93/171) y 80.9 % en tiros libres (72/89). Solamente ha bajado de los dobles dígitos en puntos en un único partido de los 20 que ha disputado en Euroliga esta temporada, siendo su mejor anotación los 26 puntos que logró ante Asseco Prokom en los 2 primeros partidos del cruce de cuartos disputado entre polacos y griegos.
Explosión anotador de Kleiza, 19 puntos en 6 minutos frente a Orleans:
El segundo premio concedido ha sido el de Jugador Defensivo del Año. El elegido ha sido el ruso Viktor Khryapa. El jugador ruso de 27 años y 2.03 de estatura ha completado una gran Euroliga, siendo uno de los líderes del CSKA de Moscú, uno de los equipos que disputarán la próxima F4 de esta competición. Tras pasar sin pena ni gloria por la NBA, regresó al equipo moscovita en la temporada 2007-08. En esta 3 temporadas, su producción individual y su peso específico en el equipo ha ido aumentado de forma exponencial Sus promedias en Euroliga esta temporada han sido de 10.1 puntos, 6.3 rebotes, 4.2 asistencias, 2 robos y 1 tapón por encuentro. Líder estadístico en robos de balón y en el apartado de rebotes defensivos y octavo en tapones, la Euroliga ha querido premiar su capacidad defensiva, intimidadora y su habilidad para cerrar el rebote en su propia canasta.
Khryapa haciendo de todo en la cancha: