Sergio Scariolo ha logrado el objetivo de clasificar a la selección española a París tras vencer en la final a Bahamas en el Preolímpico de Valencia. El técnico italiano, que volverá a estar en otros Juegos Olímpicos, sigue centrado en este cambio generacional que se está produciendo en España, pero podría volver a sentarse en el banquillo de un club la próxima temporada.

EL CHIBA JETS QUIERE A SERGIO SCARIOLO 

Tal y como ha adelantado el periodista Luca D’Alessandro, el Chiba Jets quiere llevarse a Sergio Scariolo para su nuevo proyecto. El equipo japonés, que tiene como objetivo ganar el campeonato nacional, terminó esta temporada eliminado en semifinales de los playoffs de la B. League contra el Ryukyu.

La oferta podría ser atractiva a nivel deportivo y económico para Sergio Scariolo. El baloncesto japonés, como nos contó Pablo Aguilar en una entrevista con Solobasket, sigue creciendo año tras año y cada vez el nivel de jugadores y entrenadores es más elevado. El técnico de la selección española podría verse atraído, ya no solo a nivel salarial, sino para crear un proyecto que pueda dominar el país del sol naciente.

LA DECISIÓN DE SERGIO SCARIOLO 

Con contrato hasta 2028 con España, Sergio Scariolo será el encargado de llevar a cabo el cambio generacional que está sufriendo la selección española. El italiano tendrá el objetivo de volver a crear un equipo campeón y que se asemeje a aquella España que maravilló el mundo del baloncesto con múltiples éxitos. Sin embargo, y no sería la primera vez, podría compaginar este puesto de seleccionador con el de entrenador de un club. 
 
 
Scariolo también tendrá que decidir si solo se dedica a la selección, o si apuesta por volver a los banquillos de clubes. Tras polémica salida de la Virtus Bolonia, el seleccionador español no ha vuelta a entrenar a ningún equipo que no sea España. Por ofertas no serán, ya que también fue relacionado con el París Basketball hace apenas unos días, pero la decisión debe ser tomada por él mismo y considerar que es lo mejor para su carrera.