Solapas principales

Triple de Babrauskas que intenta interceptar Quincy Lewis (Foto Baskerland)

F8 (EuroCup): bella gesta de Lietuvos en la Final

  • Sorpresa en la final de la Eurocup. Lietuvos Rytas venció a Khimki tras protagonizar una gran remontada en el último cuarto. Tras ir por detrás de los rusos prácticamente todo el partido, un parcial de 13-0 les catapultó hacia la victoria. El acierto de Babrauskas fue clave en ese periodo definitivo.

Sorpresa, y de las grandes, en la Final de la Eurocup. El gran favorito, BC Khimki, parecía dispuesto a cumplir con las previsiones y vencer a Lietuvos Rytas en la Final de la F8 de la Eurocup. Tal y como ocurrió en la semifinal disputada ayer entre los de Scariolo e iurbentia Bilbao Basket, Khimki había logrado una ventaja cercana a los 10 puntos en las primeras fases del partido (35-44 al descanso) y, en principio, daba la sensación de que a los rusos les era suficiente con gestionar esa renta para llevarse el partido. Los jugadores de Lietuvos, como los hombres de Vidorreta, no daban su brazo a torcer, pero todos los intentos de remontada eran parados en seco por acciones individuales de los pupilos de Scariolo. Pero todo cambio en un abrir y cerrar de ojos…

En el periodo definitivo, al que se llegó con 53-62 en el luminoso, se obró el milagro: comandados por el tirador Babrauskas on fire, los hombre dirigidos en la banda por Kurtinaitis endosaban al Khimki ruso un parcial de 13-0, lo que les colocaba 4 arriba en el marcador (66-62). Esta reacción de los lituanos pareció descolocar a un confiado conjunto ruso, que no se recuperó del golpe. Tras unos minutos de intercambio de canastas, se llegó a los últimos instantes con un apretadísimo 72-71 en el marcador. En el último minuto, un tiro exterior de Eidson y un triple posterior de Babrauskas (precedido de una perdida de posesión de Khimki por unos pasos señalados a Mozgov), dejaron la final vista para sentencia. El resultado final, 80-74 para los lituanos. El triunfo del baloncesto de equipo en estado puro ante una plantilla plena de grandes individualidades, pero dificil de gestionar.

El hombre del partido ha sido, sin duda, Steponas Babrauskas, ha anotado 18 puntos (además de recoger 5 rebotes), llegando la mayor parte en la remontada protagonizada por los lituanos en el último periodo. Además ha encestado el triple que ha decantado definitivamente la final al lado de Lietuvos Rytas.

Hasta el momento de la explosión final de Babrauskas, Marijonas Petravicius (20 puntos y 7 rebotes) había sido el mejor jugador de Lietuvos. Petravicius, que ha promediado en los 3 partidos disputados por el conjunto lituano 18.3 puntos y 6.3 rebotes, ha sido nombrado, con toda justica, mejor jugador de esta F8.

Eidson no tuvo el día en el tiro (3 de 11 en tiros de campo), pero apareció en el momento clave del partido. Sus números finales, 14 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

Por parte de Khmki, Kelly McCarty ha sido el máximo anotador con 20 puntos, aunque abusó del tiro y sus porcentajes no fueron los óptimos (3 de 10 en triples). Delfino, con 16 puntos, fue el protagonista de la jugada de esta F8, un espectacular mate tras remontar la línea de fondo. Mozgov (11 puntos y 9 rebotes), que hasta el descanso había sido el mejor hombre en la cancha, se fue diluyendo con el paso de los minutos. Jorge Garbajosa (5 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) estuvo negado de cara al aro, sumando una sola canasta de campo tras 9 intentos.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 3 semanas
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
29,373,728
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Se han visto muchas carencias en el Khimki, y si tanto le ha costado en la Eurocup, con este mismo equipo no creo que pudiera aguantar mucho en la Euroliga.

Teniendo en cuenta que no ha podido vencer uno de nuestros representantes (que han hecho un digno papel), me alegro del resultado final, como supongo que la mayoria de nosotros. Han vencido el basket de la vieja escuela, los fundamentos basicos, el juego en equipo y han dado en las narices al nuevo rico. Si es que el dinero no da la felicidad, aunque ayude algo a coneguirla...PD: scariolo, haz pruebas para el kinki para cuando venga el fuego real en el europeo

Felicidades al Lietuvos. Esta Eurocup ha supuesto el triumfo del romanticismo y ha dejao bien claro que el dinero no lo hace todo, sino que tambien debes tener un equipo, con jugadores de menos renombre pero un conjunto, lo que es el Lietuvos. Mucho méirito tiene lo de este equipo que solo juega con 7 jugadores pero que demuestra la gran cantera que tiene Litania: Lukauskis, Petravicius, Brabauskas, Jomantas más Edison, un americano muy europeizado al que media Europa se lo rifará.
Bienvenidos los lituanos de nuevo a la Euroliga, competición que merecen jugar por equipo y por afición, llenan su pabellon con 12.000 personas, y bofetadas para los multimillonarios rusos, que se las prometían muy felices, pero se han dado un buen batacazo.

Yo creo que Eidson estará la próxima temporada en algún grande de ACB, Lega A o Grecia. Lo poco que he podido ver de este alero zurdo de 2.02 me permite hacer una comparación bastante buena: una mezcla de Carlos Jiménez y Pete Mickeal. No brilla por su tiro de 3 puntos, pero sí es muy efectivo desde 4-5 metros. Muy bueno penetrando a canasta, usa el mate con bastante frecuencia. Rebotea bastante y tiene una visión de juego fabuloso (5.1 asistencias de media en esta Eurocup, por 5.7 rebotes). Hoy, sin estar fino, se ha ido a los 15 de valoración. Tiene 28 años y ya ha pasado por Alemania, Francia y Lituania, así que ha madurado lo suficiente como para dar el salto a un liga europea de primer nivel. Se me ocurre que encajaría muy bien en el Regal Barcelona, en sustitución de Barrett y formando un dúo escolta-alero con Navarro auténticamente demoledor.

Buff...encajaría en casi cualquier equipo ACB ahora mismo, ante los pocos aleros altos puros que hay (y más de calidad) Petravicius muy muy bien, durante toda la F8

Marc Gasol vuelve en verano a Barcelona, confirmado. Su abuela le va a preparar una barbacoa y estará con la familia disfrutando de las vacaciones XD Por otra cosa, ni al Barça, ni a otro club que no sea NBA...los medios..los medios...dicen tantas cosas...

eidson pal ba´ça...asi seremos mas grandes pero ademas encaja a la perfeccion ya que barton me ha defraudado,no esperaba mucho de el pero tan poco el nivel tan bajo que esta ofreciendo!!!

Cierto pivlow5, Edison aportaría ayuda en el rebote y lo que en teoría debería de hacer Barton, que a mi tambien me ha defraudado. Si con un poco de suerte, como algunos medios de Barcelona dicen, vuelve Marc Gasol, tendríamos un equipazo

Viendo la plantilla del Barça al empezar la temporada, yo también veía a Barton como un jugador importante, ya que es el único alero puro del equipo. Pensé que tendría un rol secundario parecido al de Mumbrú en el Madrid, saliendo casi siempre de titular y jugando 20-22 minutos por partido. Sin embargo, pese a salir muchas veces de titular, el nº de minutos que juega es muy variable y tiene muy poca continuidad por parte de Pascual. Apenas mira aro (3.5 puntos de media con decentes porcentajes) y sólo en 8 partidos ha jugado más de 20 minutos. Por eso, cortando a Barrett, fichando a Eidson y pasando Barton a ser el alero suplente, el equipo del Barça asustaría todavía más si cabe.

A ver si os pensais q viene Eidson al Barça y hace los números q en el Lietuvos q acapara todo el juego de ataque... En el Barça rondaría los 8ppp y 3asist y 3 rebs... q teniendo Ilyasova y Fran al lado no se cogen tantos rebotes. Venga un saludo

Jajaja!! muy buena, shifty... lo cierto es que se me haria rarisimo que marc volviera a europa, su caso no tiene nada que ver con otros "hijos prodigos". Como mucho cambiara de club en la propia nba.

gasol dudo que vuelva al barça,porque en la nba se lo rifarian y aun es joven no como navarro..en cuanto a eidson esta claro que no va a acaparar tanto el juego como en lietuvos,pero o quita que vaya a aportar porque es muy bueno...largando a barrett y lakovic y trayendo a eidson y mcintire como se quiso el verano pasado todo resuelto...incluso trias me lo quedaria de quinto jugador interior aunque su caso no lo entiendo muy bien,pero me parece un tio profesional y currante donde los haya!!!

marcsd ha expresado lo que yo quería con diferentes palabras .Sí! solo puntualizar que a golpe de talonario ya sea ruso o el proyectazo Akasvayu pues se demuestra que es importante pero no suficiente.Lo de los rusos se veía venir .aix scariolo!
shiity! que gran humor chaval hahahaha
slaudos desde Vlència

Por cierto, lamentable el partido de Garbajosa. Creo que el año que viene no estará por Ruisa y se volverá a alguno de los grandes de la ACB (¿o quizá a alguno de la Lega?). Lo que sí está claro es que no merece, ni de lejos, ser llamado para jugar con la selección el Europeo.

Ya me traería a Eidson pal Barça, pero de cabeza. Está claro que en ningún grande iba a acaparar tanto juego como en el Lietuvos, pero para jugar 20-25 min y promediar 9-11 puntos, 4 o 5 rebotes y 3 asistencias sería ideal. Sobre todo comparado con Barton que me ha decepcionado mucho, aunque, en mi opinión, Pascual lo ha desaprovechado mucho y lo ha quitado en partidos donde lo estaba haciendo bien.

cheibol, no hace falta adivino para saber eso. Pete Mickeal tampoco hace en Vitoria los números que tenía en Lugo y, sin embargo, es uno de los aleros más decisivos de toda la ACB. Eidson es un magnífico jugador porque no necesita anotar 20 puntos para ser importante, ya que te puede promediar 8 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 13 o 14 de valoración sin problemas. Algo parecido a Carlos Jiménez, pero con más recursos ofensivos. Por cierto, piwlov5, también deberías largar a Santiago, porque McIntyre y Eidson ocupan plaza de extranjero. Podía quedar un equipo así: BASES: McIntyre, Sada; ESCOLTAS: Navarro, Basile, R.Grimau; ALEROS: Eidson, Barton; ALA-PIVOTS: F.Vázquez, Ilyasova, Trías; PIVOTS: D.Andersen, Archibald (por poner un sustituto para Santiago).

Yo a Mcyntyre, sin negar la gran clase que tiene, no melo llevaría al Barça, porque es un jugadr que necesita balones para jugarselos, y para ese papel esta Navarro. Me podeis decir que ahora esta Lakovic,cierto, pero no necesita tanto balon como el americano,aunque si Lakovic marcha, no sería mal fichaje para dar descanso a la Bomba y repartir responsabilidades, aunque fichaje prioritario no sería bajo mi punto de vista

mercenario, fue sólo un ejemplo, por no poner unas ¿¿¿ o unas XXXXX, jeje. Petravicius podría ser una buena opción, aunque su caché subirá mucho después de ser MVP de la Final a 8 de la Eurocup. McIntyre está claro que no es un base que brille por su dirección (a pesar de que suele promediar más de 4 asistencias por partido), sino que es un base con alma de escolta, muy similar a Lakovic en su forma de jugar. Es rapidísimo, tira de 3 realmente bien y roza el 90% en tiros libres. Con un base de equipo como Sada, McIntyre podría ser un buen complemento, aunque está por ver cómo sintonizaba con Navarro.

A mi me encanta McEntyre, pero no se si acabaría de encajar en el Barça. Necesita mucho balón, pero está claro q es muy buenol. Yo pal Barça me traería un base puro, tipo Ricky o Prigioni. Esta sería mi plantilla pal Barça: Teodosic, Sada, Lakovic, Navarro, Basile, Eidson, Barton, Ilyasova, Vazquez, Andersen, D'or Fisher y Trias de 5º pivot

noticia calentita; unicaja pregunta a la penya por ricki, esta dispuesto a pagar mucha pasta por el y la penya le hace falta para el proximo curso

Pues como sea verdad ese rumor, menudo pelotazo, pq Ricky es d los mejores bases q kedan en Europa. No es aún el mejor pq le falla el tiro, pero como director y defensor, el mejor sin duda. Ya lo traería pal Barça, pero me tampoco me arriesgaría a pagar un dineral pa tenerlo dos años (tres como mucho) y que luego se vaya a la NBA... Eso sí, como jugador, una maravilla.

creo marcus2 que eres como las de la prensa rosa que no saben leer y luego inventan...buscando la noticia en diversos medios lo que encontre es que el unicasja acaba de fichar al que en españa se considera el nuevo ricky,un chico de 17 años del basket mallorca que ya debuto en leb oro con 16 años!!!de hecho dudo que unicaja pague la alta rescision de ricky!!!

Marcus no esta equivocado, lo del Unicaja que intenta fichar a Ricky es desde siempre, igual que habra hecho los grandes como Madrid, Barca o Tau, lo que pasa que nunca han sido ofertas en firme pq el DKV no vende y el tampoco tenia mucho interes en irse de alli.
El fichaje podria ser totalmente factible, al DKV le conviene venderlo para sacar un dinero que no recibira de la NBA, aunque seria un palo duro para la entidad pero sabemos que hace unos años paso dificultades economicas grandisimas, de todas formas seguro que no se hara, pq el Unicaja tampoco le conviene gastarse un paston para que juege un año o 2 como mucho, encima Ricky como chico listo se quedara en Badalona como lider absoluto, la unica minima posibilidad es que al DKV le hicera urgentisimamente falta dinero que no creo q sea el caso

que los grandes estan interesados de siempre pues si,pero noticia calentita que acaban de preguntar pa traerlo.....en fin...y sigo diciendo que ricky quiera salir y que alguien ponga el dinero de su clausula...en fin...que da igual

pivlow te aseguro ke cuando escribo aki algo es cierto y mas si es de mi ekipo pk conozco a gente de dentro, te explico: responsables de unicaja se han reunido con villacampa para pedir precio por ricki, esta claro ke no van a pagar la clausula(6 millones
) pero si una pasta pk tambien es 1 peticion de aito, a l jugador le pagaria casi el triple de lo ke cobra actualmente y al club como bien dice mercenario le vendria bien ingresar en sus arcas bastante pasta en sus arcas ya ke tienen graves problemas economicos, como bien he dicho antes el jugador tendria ke esperar su fuga a la nba para dentro de unos años e iria como agente libre, hazme caso piwlov ke es real y sino swi algun aficionado de la penya ha escuchado algo por alli ke diga algo

sastre es un chaval de 16 años ke efectivamente se ha fichado pero jugara en el clinicas rincon axarquia, dicen ke es un figura ke peleaban por el varios ekipos y aito ha dado el visto bueno, dicen ke despues de ricki sera el mejor base del baloncesto español, ojo dicen, yo no lo he visto nunca, mide 1.92 y tambien puede jugae de 2, pero esta es otra noticia

piwlov y te aseguro ke hasta la fecha cuando leo entiendo ls cosas pero me he tomado 1 cervecita con 1 prsona del club y me lo ha estado contando, runion ha habido, no se la respuesta, cuando sepa algo mas lo escribire

por cierto cabezas ya tiene encima de la mesa la oferta de unicaja para su renovacion, a pesar de todos los jugadores ke acban contrato el ha sido el primero en recibir oferta

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar